Remedios Caseros para la Tiroides

por Sé el primero en comentar
Consejos para la Tiroides

La tiroides es una glándula que regula una de las funciones más importantes del cuerpo, el metabolismo. Sin embargo, es muy común encontrar personas con cierta deficiencia de esta glándula, conocida como hipotiroidismo. Por lo que te presentamos algunos remedios naturales para ayudar a mantener tu glándula activa.

 

Frutos secos

6. Frutos Secos

Los frutos secos tienen un alto contenido en ácido elágico el cual regula la producción de hormonas tiroideas, además de que son deliciosos en ensaladas. Las nueces y las castañas son las más adecuadas para este padecimiento.

Algas Fucus

5. Algas

Consume kelp y fucus que son dos tipos de algas marinas que no sólo son ricas en yodo sino también en otros minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc, y se consideran estimulantes naturales de la glándula tiroides.

Hojas de Poleo

4. Té

Coloca 1 cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo y agrega miel para proporcionar más nutrientes. Toma dos tazas al día.

Té de Jengibre

3. Té helado

Lava y ralla una raíz pequeña de jengibre y utiliza una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua. Toma un vaso frío de esta infusión dos veces al día.

Pimienta de Cayena

2. Pimienta

Mezcla pequeñas cantidades de pimienta de cayena (5-7 gramos) en ensaladas o en agua caliente o fría, ya que estimula la tiroides cuando está lenta como en el caso del hipotiroidismo. Sin embargo, no se debe consumir más de esa cantidad, ya que puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.

Yerba Mate

1. Yerba Mate

Coloca 1 cucharadita de yerba mate en una taza de agua hirviendo. Deja reposar hasta que se refresque. Toma lentamente y en sorbos una taza al día.

Recuerda que una dieta adecuada resulta esencial para regular la tiroides, ésta debe ser rica en pescados y mariscos, los cuales aportan las proteínas necesarias para la producción de aminoácidos esenciales y básicos para asimilar el yodo y mantener la tiroides activa.

¿Conocías alguno de estos remedios? ¿Cuál de estos remedios caseros te gustó más?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Remedios Caseros para la Tiroides

La tiroides es una glándula que regula una de las funciones más importantes del cuerpo, el metabolismo. Sin embargo, es muy común encontrar persona con cierta deficiencia de esta glándula, conocida como hipotiroidismo. Por lo que te presentamos algunos remedios naturales para ayudar a mantener a tu glándula activa.