Remedios Caseros para la Sinusitis

por 3 Comentarios

Remedios caseros para la sinusitisLa sinusitis es la inflamación de la membrana interna que recubre la nariz, y que al inflamarse genera dolor de cabeza y dificultad para respirar. Sigue estos remedios caseros cuando la sufras y verás cómo te sentirás mucho mejor.

Verbena

1. Verbena

La verbena es un descongestionante muy poderoso por lo que remojar una gasa en un poco de verbena cocida con algo de aceite, y colocarla sobre el puente de la nariz te será de gran ayuda.

Vaporización con agua y sal

2. Agua con Sal

La sinusitis a veces es causada por la extrema resequedad de nuestras fosas nasales, eso hace que se inflame todo el interior de la nariz. Hierve agua con un poco de sal y respira el agua caliente, eso ayudará a hidratar y desinflamar.

Zanahorias

3. Zanahoria

Existen alimentos como la zanahoria, rábanos o el betabel que contienen un alto grado de Betacarotenos, que son nutrientes muy eficaces para fortalecer todas las mucosas. Si sufres de sinusitis o sangrado de nariz, consumir estos alimentos te ayudarán mucho.

Limpiadores

4. Evitar irritantes

Olores fuertes y corrosivos como el cloro, limpiadores, cigarrillo y perfumes muy fuertes harán que tu sinusitis empeore; por ello, evitarlos y procurar no sobre estimular tu sentido del olfato relajará mucho tu nariz.

Aceite de eucalipto

5. Aceite de Eucalipto

Frotar aceite de eucalipto en la frente, sienes y en el puente nasal es una de las mejores formas de relajar y desinflamar tu nariz y por ello mejorar tu sinusitis. Este remedio puede funcionarte incluso como preventivo.

Beber agua

6. Beber mucha agua

Hidratarse no sólo es necesario para que la sinusitis se alivie, sino que es indispensable para llevar una vida sana. Si tu sinusitis la provoca la resequedad en tus fosas nasales, entonces deberás beber más agua para remediarlo.

Té de orégano

7. Té de orégano

Este té es muy útil ya que refresca la nariz y ayuda a desinflamar, puedes inhalar un poco sus vapores mientras esté caliente y luego beberlo despacio. Intenta bebiendo una taza al día mientras la sinusitis sea persistente.

Flores de Berberia blancas

8. Flores de Berberia Blanca

Estas flores tienen un aroma y componentes muy buenos para desinflamar y refrescar, por lo que inhalar los vapores que desprenden algunas de estas flores hervidas en agua, te ayudará mucho.

Recuerda que la sinusitis suele ser un padecimiento crónico, por lo que es difícil de eliminar por completo. Sigue estos consejos y consulta a tu médico y seguramente te sentirás mucho mejor.

¿Qué te parecen estos remedies caseros para la sinusitis? ¿Cuál probarías?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Alix Colombo

    Que bueno saber esos remedios caseros Todos están muy faciles, voy hacerlos para sentirme bien, en este momento estoy con el dolor en la cara, muy agradecida

    • Hola Alix, qué bueno que te gustaron estos remedios caseros, esperamos que te sean muy útiles. Gracias por leernos y por tus comentarios 🙂

    • Raquel Gimeno

      Hola Alix, espero que estos remedios te sirvan, en realidad sí son muy sencillos y dan un gran alivio. Espero que te sientas mucho mejor, cuéntanos qué remedio te funcionó mejor 🙂

mailman

Subscríbete a Salud

Remedios Caseros para la Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de la membrana interna que recubre la nariz, y que al inflamarse genera dolor de cabeza y dificultad para respirar. Sigue estos remedios caseros cuando la sufras y verás cómo te sentirás mucho mejor.