Remedios Caseros para la Fiebre

por Sé el primero en comentar

Remedios caseros para la fiebre
En estas épocas de frío y lluvias es más probable que nos lleguemos a enfermar de gripe, resfriados etc. y por eso buscamos remedios caseros para el dolor de garganta  o también para la tos que nos ayudan a aliviarnos. Echa un vistazo a estos tips que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

 

Alcohol de romero

10. Alcohol de Romero

Uno de los remedios caseros para la fiebre es aplicar el alcohol de romero como cataplasma, para que la piel lo absorba.

Arcilla verde

9. Arcilla Verde

Otro de los remedios caseros para la fiebre que puede ayudar, son las compresas de arcilla verde, deben colocarse sobre el pecho, cámbialas apenas de caliente, puedes conseguir la arcilla en herbolarios.

Compresas de agua tibia y arcilla

8. Agua Tibia y Arcilla

Prepara compresas de arcilla mojadas con agua tibia, colócalas en la frente, nunca en el vientre, este es uno de los más sencillos remedios caseros para la fiebre.

Chile en polvo

7. Enchilarse

Una buena cantidad de chile en polvo en las comidas, puede servir como otro más de los remedios caseros para la fiebre, ya que la  caspicia en el chile te hace sudar y estimula la circulación.

Papas en rodajas

6. Papa en los Pies

Este es uno de los remedios caseros para la fiebre que sirve sobre todo a los niños, corta una papa en rodajas y colócalas en las plantas de sus pies, puedes amarrarlas con un pañuelo.

Aceite de eucalipto

5. Aceite de Eucalipto

Coloca unas gotas de aceite esencial de eucalipto en un paño, posteriormente aplícalo sobre la frente, otro de los más fáciles remedios caseros para la fiebre.

Zumo de limones y miel4. Zumo de Limones y Miel

Para prepara uno de los remedios caseros para la fiebre bebibles, debes exprimir dos limones y endulzar el zumo obtenido con una cucharadita de miel, sórbelo varias veces al día. Por si no lo sabias las propiedades de la miel son excelentes y muy efectivas.

Té de laurel

3. Té de Laurel

Otro de los remedios caseros para la fiebre bebibles es el té, pon dos hojas de laurel a hervir con una taza de agua, cuélalo y bébelo, este truco lo practicaban los indios para bajar la temperatura.

Mujer dándose un baño de agua tibia

2. Baño de Agua Tibia

Este es uno de los remedios caseros para la fiebre más comunes y efectivos, bañarse con agua tibia, nunca fría ya que la reacción natural del cuerpo será calentarse, o también puedes pasar una esponja tibia sobre las zonas calientes.

Bebé muy abrigado

1. Sudar

Otro de los remedios caseros para la fiebre más efectivos y muy sencillos es tomar algún té recomendado, y posteriormente debes taparte y abrigarte mucho, ya que esto te hará sudar, debes cambiarte la ropa cada vez que se moje demasiado, pero no te enfríes al hacerlo.

Té de laurel, arcilla verde, compresas de agua tibia, son algunos de los remedios caseros para la fiebre que te pueden servir para disminuirla. Elige alguno y no sufras de la terrible fiebre.

¿Cuál de los remedios caseros para la fiebre te parece más sencillo? ¿Cuál de los remedios caseros para la fiebre te parece más efectivo?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

Remedios Caseros para la Fiebre

En estas épocas de frío y lluvias es más probable que nos lleguemos a enfermar de gripe, resfriados etc, y por eso buscamos remedios caseros para el dolor de garganta o también para la tos que nos ayudan a aliviarnos. Echa un vistazo a estos tips que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.