Remedios Caseros Para la Congestión Nasal

por Sé el primero en comentar

Remedios caseros para la congestión nasalEn está época del año somos muy susceptibles  alguna infección, pues los cambios de clima son un tanto agresivos para la salud. Muchas veces preferimos no tomarnos nada por no automedicarnos, cuando se trata de alguna pequeña congestión puedes intentar con estos remedios caseros.

 

sal marina Sal Marina

Lo único que debes hacer es verter  una cucharadita de sal marina en 2 tazas de agua destilada tibia después aplicar  mediante un gotero, en las fosas nasales.  Este remedio reduce la inflamación dentro de la nariz, esto ayudará a que tu respiración sea mejor.

Sopa de polloSopa de Pollo Caliente

Consumir sopa de pollo caliente. No necesitas agregar nada extra, debe ser como regularmente la haces, ya sea en consome o en sopa.   Este remedio ayuda a hidratar las membranas mucosas de la nariz y de tal manera ayuda a descongestionarla.

compresas de agua calienteCompresa de Agua Caliente

Aplicar, por 5 minutos, compresas de agua caliente (sin llegar a quemar) sobre la nariz y los senos paranasales.  Debes realizar este remedio tres veces al día. Esto ayuda a desinflamar las fosas nasales.

Aceite de eucaliptoAceite de Eucalipto

Poner un par de gotas de aceite de eucalipto  en un recipiente con agua caliente,  luego debes  aproximar el rostro lo más posible, pero no demasiado ya que puede causar quemaduras. Después colocar una toalla sobre la cabeza, esto para hacer una especie de casita y puedas respirar el vapor del eucalipto.

vinagreVinagre y Agua

Debes colocar partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, junto a medio diente de ajo, calentar a fuego lento. Cuando empiece a hervir, inhalar los vapores durante 10 minutos y el dolor de cabeza desaparecerá en poco tiempo.

jugo de tomateJugo de Tomate

Tienes que extraer el jugo de un tomate y picar un ajo crudo, después mezclar ambos ingredientes y añadir 1/2 cucharadita de salsa picante.  Este jugo se debe tomar cuando se sienta el malestar de la congestión.

rabanoRábano con Agua

Lavar y picar un rábano picante y colocar en una licuadora junto con un poco de agua.  Debes  tomartelo una vez al día hasta que la congestión nasal desaparezca.

Flores de lavandaFlores de Lavanda

Poner, en una olla que contenga agua que esté hirviendo, un puñado de hojas y flores de lavanda y unas hojas de menta. Dejar hervir por unos minutos más y luego apagar. Deberás colocar la olla en una mesa y  cubrirte la cabeza con una toalla para así aspirar el vapor de la lavanda.Es un  remedio que funciona bastante.

Como te puedes dar cuenta, son remedios muy fáciles que pueden servirte demasiado, pero no olvides que siempre debes de visitar a tu médico antes de automedicarte.

¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otro remedio recomiendas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud