Remedios Caseros para la Acidez

por 2 Comentarios
Mujer con acidez

Vivir con acidez estomacal parece estar de moda y es que el ritmo de vida de muchas personas no les permite alimentarse de la forma correcta además de otros factores como el estrés, fumar,  el embarazo, usar ropa apretada y sobrepeso favorecen a la aparición de las agrugas. Por ello te decimos cuales son los remedios caseros que te ayudarán a olvidarte de esta molestia.

 

Papaya

Papaya

Entre muchas de las propiedades de la papaya, se encuentra aliviar la acidez, gracias a que es una fruta con un alto contenido de agua, la puedes consumir en trozos o en jugo media hora después de comer apara evitar el ardor.

Avena

Avena

Una dieta a base de avena no sólo te ayudará a bajar de peso y a mejorar tu salud, también disminuirá y con el paso del tiempo desaparecerá las molestas agrugas, lo idea es consumirla por las mañanas, ya sea como cereal o como bebida, si eres intolerante a la lactosa, puedes consumirla con agua.

Yogurt natural

Yogurt Natural

Incluye en tu desayuno de todos los días una taza de yogurt natural light o desnatada, puedes consumirla antes del desayuno o después, verás que con el paso del tiempo comas lo que comas la acidez no aparecerá, incluso puedes combinarla con un poco de avena, es delicioso y nutritivo.

Manzanilla

Manzanilla

Toma antes de cada comida una infusión de manzanilla, lo ideal es que no este tan caliente para evitar que la acidez empeore, tómala a temperatura ambiente y lo puedes tomar como un té helado  sólo pon a hervir un puñado de flores de manzanilla por tres minutos y deja enfriar.

Vinagre de manzana

Vinagre de Manzana

Además de ayudarte a eliminar la acidez el vinagre de manzana es bueno para quemar grasa, sólo bebe una taza de agua con dos cucharadas de vinagre 30 minutos después de comer.

Jengibre

Jengibre

Consumir jengibre es perfecto contra la acidez estomacal, puedes consumirlo caramelizado o en infusión,  para prepararla, ralle la raíz, hiérvela en agua y cuélela, tómala después de los alimentos principales.

Tomar Agua

Tomar Agua

Bebe un gran vaso de agua fría cuando las molestias empiecen, con esto ayudarás a arrastrar los ácidos hacia el estómago donde se diluyen. Beber abundante agua con las comidas también ayuda a lavar los ácidos estomacales.

Frutas y verduras

Frutas y Verduras

Comer frutas y verduras crudas y en ensaladas es ideal contra la acidez, inclúyelos en tu dieta regular para mejor la salud de tu estómago; pero si tu estómago esta muy dañado por la acidez comienza a consumir fruta y verduras cocidas y poco a poco cambiar a la cruda de acuerdo como te sientas.

Jugo antiácido

Jugo Antiácido

Para prepararlo necesitas, 4 zanahorias, 2 hojas de lechuga y un poco de agua, coloca todos los ingredientes en una batidora por 5 minutos o hasta que todos los ingredientes estén triturados, después cuela el líquido y tómalo por las mañanas.

Lechuga

Lechuga

La lechuga además de relajar el organismo, también es conocida por calmar la acidez y es que esta comprobado que tomar té de lechuga por las mañanas evitará problemas digestivos durante todo el día, sólo coloca una hojas de lechuga con agua al fuego y deja hervir por 5 minutos.

Recuerda que si estas embarazada antes de probar alguno de estos remedios es recomendable acudir al médico, también es importante que cuides tu alimentación  disminuyendo el consumo de picantes, alimentos grasos o muy condimentados y nunca te saltes el desayuno.

¿Haz probado alguno de estos remedios caseros para la acidez? ¿Qué otros remedios para la acidez conoces?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

  • ALEYDA REYES

    GRACIAS

    • Hola Aleyda, esperamos que te haya sido de ayuda 🙂 Gracias a ti por leernos.

mailman

Subscríbete a Salud

Remedios Caseros para la Acidez

Vivir con acidez estomacal parece estar de moda y es que el ritmo de vida de muchas personas no les permite alimentarse de la forma correcta además de otros factores como el estrés, fumar, el embarazo, usar ropa apretada y sobrepeso favorecen a la aparición de las agrugas. Por ello te decimos cuales son los remedios caseros que te ayudarán a olvidarte de esta molestia.