Remedios Caseros para el Paño

por Sé el primero en comentar

Remedios caseros para el paño
El paño o la melasma son manchas de color marrón oscuro que se presenta principalmente en zonas como el cuello, mejillas, labio superior y la frente.  Antecedentes familiares, el embarazo o la exposición solar pueden provocarlas. Para eliminar estas manchas puedes usar los siguientes remedios caseros.

 

Miel

Anti manchas

Mezcla cuatro cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de  jugo de limón y dos cucharadas de leche en polvo hasta formar una pasta. Cubre tu rostro con esta mascarilla y déjala actuar por 20 minutos y aclara, posteriormente aplica una capa de yogurt natural  natural y enjuaga.

Limón y perejil

Limón y perejil

Vierte zumo de un limón y un puñado de perejil en la licuadora y mezcla, Coloca esta pasta en forma de mascarilla cuatro veces durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Agua oxigenada

Agua oxigenada

Coloca unas gotas de agua oxigenada en una borla de algodón. Aplica suavemente en las manchas.

Platano y yogurt

Plátano y yogurt

Licúa un platano y media taza de yogurt natural. Aplica la mascarilla cuatro veces al día durante 20 minutos y enjuaga.

Aloe vera

Aloe vera

Aplica la gelatina dentro de las hojas de aloe en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas, deja que actúe durante 20 minutos.

Zanahoria

Zanahoria

Necesitas una zanahoria mediana, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt. Pon todos los ingredientes a licuar hasta que tome la forma adecuada y aplícalo todos los días.

Berenjena

Berenjena

Rebana una berenjena y extraer la pulpa.  Colocar sobre la piel, a modo de emplasto,  y dejar  durante 15 minutos y remover con agua. Realizar este remedio de 3 a 4 veces por semana.

Cebolla y vinagre

Cebolla y vinagre

Tritura una cebolla y mézclala con vinagre. Aplica directamente sobre la mancha y deja actuar por 15 minutos y lava. Puede arder un poco al principio, enjuaga de inmediato si irrita demasiado.

Para evitar estas manchas, recuerda usar protector solar cada dos horas, no estar bajo la luz del sol entre las 9:00 a las 14:00 horas. Si ya tienes algunas manchas intenta alguno de estos consejos o consulta a tu médico.

¿Sabes como evitar estas manchas? ¿Conoces otros remedios para el paño?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Remedios Caseros para el Paño

Conoce algunas recetas caseras para tratar las terribles manchas del paño.