Mascarillas Caseras para Acné

Mascarillas Caseras para Acné

¡Una de las mejores soluciones para el acné, sin importar la edad que tenga...

Cortes de Pelo que Adelgazan

Cortes de Pelo que Adelgazan

Si estas a punto de cambiar el look en tu cabello intenta que esta cambio s...

Maquillaje para la Escuela

Maquillaje para la Escuela

Linda, natural y coqueta, así es como debes lucir en la escuela es por eso ...

Club Sandwich

Club Sandwich

Prepara un club sandwich de manera rápida y sencilla con esta deliciosa rec...

Remedios Caseros para Bajar de Peso

por Sé el primero en comentar
Mujer pesándose en bascula

La pérdida de peso es un dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres, sobre todo si nos es difícil hacer dieta o ejercicio, pero para nuestra suerte existen los remedios caseros para bajar de peso, recetas de la abuela que te ayudarán a lucir el cuerpo que siempre has querido.

 

Antes de Comenzar

Frutas con estetoscopio
Antes de probar cualquier de estos remedios caseros es importante que tomes en cuenta estos consejos, sobre todo para evitar dañar tu salud y obtener mejores resultados.

  • Visita a un Médico. El punto más importante a tomar en cuenta antes de comenzar, cualquier dieta o tomar algún remedio casero para perder peso es visitar a tu médico, sobre todo para conocer tu estado de salud y que te indique si puedes o no llevar este procedimiento acabo, recuerda que lo más importante es tu salud.
  • Alergias. Si padeces alguna alergia a ciertos alimentos es mejor que los evites, no importa que los síntomas sean mínimos, es mejor dejar de lado este remedio, no importa que a tu mejor amiga le haya funcionado a la perfección, seguro encuentras algún otro que te de los mismos resultados.
  • Conoce tu peso. Antes de comenzar cualquier dieta o régimen para bajar de peso, es recomendable conocer tu peso actual y cuál es tu peso adecuado, estatura e índice de masa corporal para evitar mal pasarte y someter a tu cuerpo a un cambio radical que le cause alguna descompensación.
  • Fíjate una Meta. Sé realista al momento de decidir cuantos kilos quieres perder, no te obsesiones con ser extremadamente delgada, comienza poco a poco y fíjate metas que puedas alcanzar, como perder un kilo en una semana.
  • Controla la ansiedad. Si eres de las personas que se la viven picando en uno y otro platillo, es importante que aprendas a controlar esa ansiedad, un tip muy efectivo es distraerte, puedes leer un libro, salir con amigos, pero si crees que nada de eso ayuda, ten a la mano un poco de fruta o verdura picada y evita a toda costa los postres y golosinas.

Remedios Caseros

Los remedios caseros para bajar de peso siempre son una ayuda extra cuando queremos deshacernos de esos kilitos de más que no nos agradan, es por ello que te compartimos estos remedios que son muy funcionales.

Jugo de piña

Jugo con linaza

Lo funcional de este jugo es que lo tomes una vez por la mañana y una vez por la noche, sin falta durante quince días. Verás los resultados inmediatamente.
2 cucharadas de linaza
1/2 pepino verde
2 rebanadas de piña natural
1/2 vaso de agua
Licuas los ingredientes y lo tomas en esta porción por la mañana y la noche, que sea tu desayuno y cena, te dará una sensación de saciedad. Recuerda evitar las harinas.

Infusión de ajo

Infusión de ajo

El ajo tiene muchas propiedades que lo vuelven un excelente antioxidante, contiene fósforo, potasio, vitamina A, B1, B2, C calcio lo cual lo convierte en un alimento que no puedes dejar de usar en tu dieta.

En un litro de agua pon a hervir media cabeza de ajos, y tómalo sin azúcar de preferencia caliente, o bien como agua del día a temperatura media. Para evitar el aliento a ajo, toma un vaso de leche descremada ¡ y listo!

Té verde

Té verde

Seguramente has escuchado que el té verde es muy bueno para bajar de peso, y ¡lo es! Debido a su termogénesis, esto significa que cuando lo consumes tu consumo energético aumenta y de esta forma quemas grasas. También ayuda a expulsar líquidos retenidos y acelera el metabolismo con sustancias antioxidantes. Es por ello que tomarlo tres veces al día con cada comida sin azúcar es lo recomendable para disfrutar de sus efectos eficaces.

Jugo verde

Jugo verde

Existen algunas modificaciones dentro de este jugo, sin embargo aquí te damos el original para que lo prepares en casa y te sea más fácil bajar de peso puesto que contiene antioxidantes, los cuales son propiedades químicas naturales de las planas, así como vitaminas y minerales. Ayuda a la limpieza intestinal, limpieza de la sangre, mantiene el buen aliento y facilita la quema de grasa.

  • 60 grs de piña natural
  • 4 ramitas de perejil
  • 1/2 pieza de apio
  • El jugo de una naranja
  • El jugo de una toronja
  • 1 nopal.
  • Licuas todos los ingredientes y lo tomas en ayunas, es muy efectivo y saciará tu hambre, recuerda comer sanamente y tomar muchos líquidos.
Algas marinas

Algas marinas

Cada vez es más común que las mujeres recurran a este alimento, puesto que su efectividad es mayor y tienen muchas propiedades, aparte de ser económicas, las algas se pueden tomar en forma de cápsulas, comprimidos, extractos o en su forma natural como si fueran una verdura con ensaladas o incluso en infusiones. Aquí lo importante es que las consumas y cheques los resultados.

Cebolla y ajos

 Sopa de cebolla y ajo

Esta sopa es efectiva debido a su gran contenido depurativo y quema grasas, aparte de purificar todo tu organismo de una forma realmente saludable. Con estos dos ingredientes como la cebolla y el ajo. Pero también es ampliamente recomendada para las personas que están enfermas de algún resfriado, pues contienen vitaminas y minerales.

    • 2 cebollas grandes
    • Cinco dientes de ajo
    • 1lt de caldo de vegetales
    • 1 ramita de perejil
    • 1 ramita de apio
    • Cocinas todos los ingredientes a fuego lento en el litro de caldo de vegetales sin sal, y esperas a que hierva. Una vez que haya hervido lo pasas a la licuadora y lo mueles, divides en tres porciones esta sopa una en ayunas, otra antes de comer y la tercera en la cena.
Jugo de zanahoria

Zanahoria

Los remedios caseros para perder peso incluyen todo tipo de verduras y la zanahoria es una de ellas, se recomienda consumirla batida de este modo puedes disfrutarla como puré o bien prepararte un rico jugo, especialmente si lo consumes entre comidas. ¿Por qué ayuda a bajar de peso? La respuesta es simple, la zanahoria produce saciedad por lo cual controlarás tu hambre y te mantendrás saludable gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas.

Vinagre de manzana

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana tiene la propiedad de quemar la grasa, aunque puede ser muy ácido para el estómago es un excelente remedio para perder peso, para consumirlo sólo tienes que tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua, 30 minutos antes de cada comida.

Agua con hielos

Agua

Olvídate de los refrescos y jugos con sabores artificiales, lo recomendable es beber agua sobre todo fría ya que ayuda a tu metabolismo, tu cuerpo trabajará más fuerte para calentarla y así quema más calorías, otro de sus beneficios es dar la sensación de saciedad así que no sentirás el estómago vacío. Lo recomendable es beber de 2 a 3 litros al día.

Alcachofas

Alcachofa

La alcachofa es uno de los productos que más se ha puesto de moda para bajar de peso, se presume que es rica en nutrientes y baja en calorías, ayuda a quemar grasas y a saciar el apetito. La puedes consumir hervida, en ensaladas e incluso en pastillas, pero se recomienda tomarla como agua, para ello cocina 3 alcachofas en medio litro de agua durante 15 minutos y bebe esta preparación a lo largo del día.

Consejos

Manzana con mancuerna

Para que los remedios caseros den mejor resultados hay ciertas cosas que debes llevar acabo, de esta manera la pérdida de peso será más rápida y además puedes cambiar tu estilo de vida por un estilo más saludable.

  • Ejercicio. Quizás esta es la parte que a muchas mujeres  odian, pero debes de tomar en cuenta que el ejercicio te ayudará a ponerte en forma más rápidamente, además de ser un beneficio para tu salud. No tienes que matarte en el gimnasio o haciendo un ejercicio que no te guste, con que salgas a caminar 40 minutos  e incluso cambiar tus hábitos, como usar la escalera, caminar al trabajo etc.
  • Buena alimentación. Más que una dieta se trata de aprender a comer adecuadamente, para los resultados sean permanentes, no sólo se trata de bajar de peso y después recuperarlo, lo ideal es que te mantengas y para ello es indispensable tener una buena alimentación, de nada te servirá tomar algún remedio para adelgazar si no de dejas la comida chatarra.
  • Dormir Bien. Varios estudios han comprobado que cuando tenemos sueño durante el día comemos mucho más, por ello es recomendable que  duermas lo suficiente para no aumentar tu peso, olvídate del insomnio y  haz hasta lo imposible por dormir tus merecidas 8 horas.
  • Come despacio. Se recomienda como mínimo tomarte 15 minutos para comer  y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno y evitarás comer de más.
  • 5 Comidas al día.  Lo ideal es que repartas los alimentos en cinco tomas. De esa manera, evitarás periodos de ayuno, que no sólo no te ayudarán a adelgazar, además activarán tu metabolismo para almacenar grasa.

La clave para perder peso es la combinación de una buena dieta y ejercicio, pero recuerda que necesitas hacer un cambio de vida; fijarte metas reales que te ayuden a evitar el efecto yo-yo y que los resultados sean permanentes.

¿Qué te parecieron estos remedios caseros para bajar de peso? ¿Conoces otros remedios caseros para bajar de peso?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

 

mailman

Subscríbete a Salud