Reloj de Pared con Cartón

por Sé el primero en comentar

Diferentes relojes de paredHacer manualidades con cartón es muy práctico y útil ya que todos tenemos alguna caja de cartón que ya no utilicemos y a la que le queramos dar vida nueva. Un reloj puede ser colocado en cualquier parte de la casa, es muy útil y sirve como decoración.

 

Materiales

  • Caja de cartón
  • Papel estampado
  • Pegamento en spray
  • Tijera
  • Alambre
  • Un reloj viejo o una maquinaria para reloj
  • Pinzas

Procedimiento

1. Medir la caja para poder envolverla con el papel decorativo, puedes usar papel para envolver regalos si deseas que tu reloj tenga un lindo estampado, o con papel liso si deseas que sea un reloj más serio.

2. Envuelve la caja con el papel. Pon el pegamento en spray sobre la caja y ve colocando el papel con cuidado de que no queden burbujas ni arrugas, para conseguirlo, puedes ir alisando con una regla el papel conforme lo pegas.

3. Haz un agujero en el centro para pasar las manecillas del reloj, ajústalo y fíjalo en su lugar con alambre o pegamento.

4. Si deseas poner todos los números en la parte de enfrente del reloj, debes medir la caja y dividirla en 12 secciones.

5. Finalmente, pon detrás del reloj un poco de alambre para colgarlo de la pared.

Esta manualidad es muy sencilla de hacer ya que el cartón es un material muy fácil de encontrar y de manejar. Puedes pintar el reloj si no deseas forrarlo con papel, e incluso puedes colocar un poco de barniz al final para que brille.

¿Qué opinas de esta manualidad con cartón? ¿Cómo decorarías tu reloj?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Reloj de Pared con Cartón

Hacer manualidades con cartón es muy práctico y útil ya que todos tenemos alguna caja de cartón que ya no utilicemos y a la que le queramos dar vida nueva. Un reloj puede ser colocado en cualquier parte de la casa, es muy útil y sirve como decoración.