Recipientes de Cuerda

por Sé el primero en comentar

Portalápices de cuerdaSi buscas darle a tu hogar un toque decorativo muy peculiar te recomendamos estas manualidades sencillas para colocar monedas, popurrí, llaves, o cualquier objeto que se te ocurra en ellas.

 

Materiales

  • 1 metro de cuerda gruesa (aproximadamente)
  • 1 recipiente (de preferencia un tazón que no utilices)
  • Pistola de silicón y silicón caliente
  • Hilo grueso tipo cáñamo de un color diferente al de la cuerda
  • Tijeras

Procedimiento

1. Inicia cortándo un pedazo largo (de unos dos metros, aproximadamente) del hilo cáñamo y enrróllalo alrededor de la cuerda. Asegúrate de no dejar espacios entre cada vuelta de hilo, y haz tramos de esta decoración cada 10 o 15 centímetros de la cuerda, procurando que no queden todos a la misma distancia.

2. Con la cuerda, da varias vueltas a la base del molde, sosteniendo este último boca abajo. Cuando llegues al pie de la base del tazón, continúa “bajando” por la parte externa de éste. Ve pegando cada tanto la cuerda sobre sí misma, no sobre el molde.

3. Una vez que has terminado, corta el extremo de la cuerda y ponle pegamento para evitar que se deshaga.

4. Retira tu tazón y déjalo secar.

Lo más importante de estas manualidades sencillas es que sepas aprovechar los materiales que tienes cerca, puedes personalizarlas de manera que  se adapten a cada evento especial o simplemente para la decoración de tu hogar.

¿Qué te pareció esta sencilla manualidad para hacer recipientes con cuerda? ¿Qué guardarías en estos recipientes?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Recipientes de Cuerda

Si buscas darle a tu hogar un toque decorativo muy peculiar te recomendamos estas manualidades sencillas para colocar monedas, popurrí, llaves, o cualquier objeto que se te ocurra en ellas.