Recetas para Cuaresma

por Sé el primero en comentar

Recetas para cuaresmaSi no tienes idea de que platillos preparar para esta cuaresma, aquí te damos opciones para ofrecer a tu familia un menú delicioso con camarones y otros ingredientes que  le encantarán. Sigue leyendo y ¡atrévete a prepararlo!

 

Entradas

Asegúrate de comenzar con la opción indicada, previa al platillo más importante de la comida. Conquista el paladar de tu familia o pareja desde el primer bocado con estas sugerencias.

 

Pepinos rellenos de surimiPepinos rellenos de surimi

Los pepinos son una verdura fresca para esta temporada. Su consumo trae beneficios increíbles para la salud. Comerlo no sólo es una opción rica, pues sirve para hidratar el cuerpo y eliminar toxinas. Está comprobado que los nutrientes que contiene son excelentes para prevenir el cáncer, y fortalecer el cabello y uñas. Acompañado de surimi, se vuelve una maravillosa opción para comenzar a degustar en esta cuaresma.

Canapés de salmón

Canapés de salmón

Otra entrada deliciosa son los canapés de salmón, una de las preferidas por el inigualable sabor que tiene este tipo de pescado. Diferentes son las formas que hay para prepararlo, pero para iniciar, es de las opciones gourmet más deliciosas que existen. Las vitaminas A y D que contiene el salmón lo hacen un alimento con un alto valor nutricional y saludable para organismo.

 

Bocadillo de calamaresBocadillo de calamares

Los bocadillos siempre resultan ser un alimento atractivo para cualquier paladar, por su tamaño pequeño suelen ser aperitivos que se disfrutan mucho. Utilizar los calamares es una opción sana para prepararlos, ya que este ingrediente ayuda a regular la presión sanguínea y previene el deterioro de la vista, sin dejar de mencionar que controla los niveles de azúcar en la sangre para combatir así la diabetes.

 

Coctel de camarónCóctel de camarones

Incluir los camarones en la alimentación es de las opciones más saludables y ricas que existen para consentir a cualquiera. Representa una alternativa ideal para prevenir enfermedades como el Alzheimer. Acompañarlo con salsa de jitomate, lo hace todavía una mejor opción pues éste es un vegetal importante para un buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de que elimina el ácido úrico y contiene vitaminas C, B y E que intervienen en la formación de glóbulos rojos.

Platos fuertes

Es aquí donde debes de lucirte, pues el plato principal siempre será aquel con el que dejes satisfecho a tu familia o amigos. Selecciona aquel que consideres que más les va a gustar y les aportará una mayor cantidad de nutrientes. ¡Revisa las opciones que tenemos para ti y comienza a cocinar!

 

Salmón al hornoSalmón al horno

El salmón es uno de los pescados más suaves que existen. Contiene proteínas que lo hacen rico y nutritivo, además de que su consumo tiene beneficios para el corazón. Gracias al alto contenido de omega-3 se considera un alimento que reduce la inflamación en el cuerpo y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Preparar el salmón al horno, es una opción que por el bajo uso de grasas al cocinarlo, hacen de éste un alimento todavía más saludable.

 

Pescado en salsa de mangoPescado en salsa de mango

El pescado se considera una pieza imprescindible en la alimentación de las personas. Su bajo contenido en calorías, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Cualquier tipo de pescado es una fuente importante de calcio para el cuerpo, por lo que comerlo es esencial para la formación de dientes y huesos del cuerpo. Alternar el pescado con otras frutas o verduras, como el mango, hará que las propiedades nutritivas de éste aumenten.

 

CevicheCeviche

Si existe un platillo en el que se puede disfrutar de diferentes especies marinas, es el ceviche. Esta entrada es ideal para degustar de otros vegetales como el jitomate, aguacate, cebolla, cilantro y principalmente del limón. Éste último es el que le da un sabor increíble, además de ser un ingrediente benéfico para la belleza y salud, por ejemplo: es útil para aliviar resfriados, sirve como antioxidante y ayuda al cuidado de la piel, reduce los poros y combate el acné.

 

Cazuela de mariscosCazuela de mariscos

Un platillo delicioso y muy completo a nivel nutritivo. El procedimiento de preparación de la cazuela de mariscos, hace que sea un alimento bajo en grasas donde se fusionan los sabores y beneficios del camarón, las almejas y la jaiba, con algunas verduras, según el gusto. Los mariscos son buenos para la memoria, brinda energía al cuerpo, además de vitaminas y minerales, indispensables para prevenir hipertensión o un infarto, entre otros. Sin duda, una opción muy recomendada.

Bebidas

Para hacer que destaque tu menú, no olvides incluir bebidas que complementen mejor lo que decidas preparar. Éstas son sólo algunas que te pueden servir para cerrar con broche de oro.

 

Pepino con limónAgua de pepino con limón y menta

La menta es una hierba que te servirá a aliviar la indigestión y dolores de cabeza. Sus beneficios en esta agua se complementen muy bien con las propiedades del pepino y limón, antes ya mencionadas. Disfruta del agua de pepino con menta que te ayudará a relajar tu cuerpo, tener una piel sana y un aliento fresco.

 

Piña coladaPiña colada

Esta es una bebida que por contener piña , impide la placa bacteriana y ayuda a tener unos dientes sanos. Además, esta fruta sirve como remedio para aliviar el estreñimiento y reducir peso. Utilizarla para tu menú será una opción dulce que a todos les encantará.

Sin duda cuaresma es una temporada para preparar platillos ricos y saludables que dejarán satisfecha a tu familia. No dudes en disfrutar de ellos.

¿Qué opinas de estos alimentos? ¿Te animarías a preparar alguno de ellos? ¿Ya conocías sus beneficios? 
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Recetas para Cuaresma

Si no tienes idea de que platillos preparar para esta cuaresma, aquí te damos opciones para ofrecer a tu familia un menú delicioso con camarones y otros ingredientes que le encantarán. Sigue leyendo y ¡atrévete a prepararlo!