Razones Convincentes Para Dejar De Fumar

por Sé el primero en comentar

Razones Convincentes Para Dejar De FumarSe trata de una decisión muy importante encaminada a recuperar la salud, a la vez que se traduce en un signo de respeto hacia las personas que están a lado de la persona fumadora. Desde luego, existen muchos motivos para dejar de fumar y los principales, hacen referencia a razones de salud.

 

Para dejar de fumar se debe estar muy convencido de ello, pues siempre exige cierto sacrificio, aunque los beneficios que se obtienen posteriormente son muy superiores, y por supuesto, merecen la pena con creces. Si tiene en cuenta las razones convincentes para dejar de fumar, seguro que abandonará el vicio mañana mismo.

 

Argumentos por los que se sigue fumando

Argumentos por los que se sigue fumando1- Relacionarse en sociedad. Muchas veces el fumador necesita el tabaco cuando está en una reunión de trabajo, con sus amistades o cuando sale p

or la noche. De aquí nace el concepto de “fumador social”.

2- Por adicción verdadera. Si el hábito de fumar se basa en este argumento, al fumador le va a costar un gran trabajo abandonar el tabaco, ya que tiene vicio real.

3- Sensación de que le estimula. Parece que el cigarrillo mantiene despierto al fumador.

4.- Eliminar momentos de bajón. Determinados estados emocionales pueden provocar que se sienta más seguro con un cigarrillo en la mano.

Ventajas de abandonar el tabaco

1- Razones de salud. Los beneficios que va a obtener son: mejorar la respiración, agotarse menos, abandonar la tos, disminuir el riesgo de sufrir un infarto o las posibilidades de sufrir cáncer, ayudar a curar la úlcera duodenal, bajar la tensión arterial y el colesterol, y a recuperarse más rápido de los catarros, etc.

2- Incrementar la calidad de vida. Tener buen aliento, recobrar una dentadura blanca, ahorrar dinero, disfrutar en casa de un ambiente más saludable, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, las cosas recobrarán su sabor y aroma.

3- Cuando se está embarazada. Se incrementan las posibilidades de que nazca el bebé con problemas y de que la madre sufra complicaciones en el parto.

 

Argumentos definitivos para abandonar el tabaco

1- Si acaba de tener un ataque de corazón.
2- Porque se tienen menos posibilidades de sufrir infarto.
3- Cuando se ha ingresado al fumador en el hospital.
4- Si se está convaleciente de una enfermedad, la persona se recupera más rápido al abandonar el tabaco.

Ojala las razones presentadas aquí le sean de ayuda para decidirse y dejar de fumar. Por muy duro que parezca abandonarlo, con un poco de voluntad todo se consigue ¡Hay que animarse a dejar de fumar ya!

mailman

Subscríbete a Salud

Razones Convincentes Para Dejar De Fumar

Se trata de una decisión muy importante encaminada a recuperar la salud, a la vez que se traduce en un signo de respeto hacia las personas que están a lado de la persona fumadora. Desde luego, existen muchos motivos para dejar de fumar y los principales, hacen referencia a razones de salud.   Para dejar de fumar se debe estar muy convencido de ello, pues siempre exige cierto sacrificio, aun