Queso Cheddar

por Sé el primero en comentar
Queso cheddar

El queso cheddar es uno de los favoritos de las personas, contiene muchos proteínas y pasa por un proceso sumamente cuidadoso llamado: chedarización para lograr obtener este tipo de queso, tiene un origen en Inglaterra, específicamente en Somerset, su elaboración se da en granjas tradicionales.

 

Para la realización de este queso, la leche debe pasar pro diversos procesos de calentamiento mientras se agregan los ingredientes, al final se obtendrá una pasta suave llamada “cuajada dulce” y es a partir de aquí que el queso sufre el proceso de chedarización, el cual consiste en poner a escurrir la cuajada que es como una pasta parecida a la mantequilla. Después, se va acortando y apilando mientras la textura va cambiando a ser firme y elástica.

Al terminar el proceso de chedarización, el queso se pasa por un molino para ser dividido en partes más pequeñas para ser degustado por la gente.

Tip: El mejor vino para este tipo de queso es Merlot, Champagne, Cabernet Sauvignon, Rioja y Shiraz/Syrah.

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Queso Cheddar

El queso cheddar es uno de los favoritos de las personas, contiene muchos proteínas y pasa por un proceso sumamente cuidadoso llamado: chedarización para lograr obtener este tipo de queso, tiene un origen en Inglaterra, específicamente en Somerset, su elaboración se da en granjas tradicionales.