Queso Camembert

por Sé el primero en comentar

Queso camembert

El queso camembert es un queso de origen francés, hecho de leche entera y descremada. Es un queso cuyo ablandamiento se produce debido a la fermentación del bacilo láctico que coagula la leche lo que produce fermentos, esas levaduras son las que producen el ablandamiento para que después el queso se deje madurar durante un mes.

 

En ese tiempo de reposo el hongo Penicillum Camemberti va creciendo en la superficie del queso lo que lo diferencia de otros quesos no sólo en su sabor sino también en su color. Un buen queso de este tipo debe ser de un color amarillo pálido con una textura lisa y cremosa y con una consistencia blanda.

Este queso está envuelto en de estaño o apergaminado y en cajas de madera cilíndrica lo que le da la forma particular al queso.

Es un queso con sabor ligeramente amargo pero fuerte muy agradable al paladar y al igual que otros queso contiene vitaminas A y B y mucho calcio.

Tip: El mejor vino para este tipo de queso es Beaujolais, Cabernet Franc, Chardonnay, Champagne, Pinot Noir,Cabernet Sauvignon, Chenin Blanc, Gewurztraminer, Merlot, y Pinot Blanc.

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Queso Camembert

El queso camembert es un queso de origen francés, hecho de leche entera y descremada. Es un queso cuyo ablandamiento se produce debido a la fermentación del bacilo láctico que coagula la leche lo que produce fermentos, esas levaduras son las que producen el ablandamiento para que después el queso se deje madurar durante un mes.