Queso Brie

por Sé el primero en comentar

Queso brie

El queso brie, un delicioso queso que contiene muchos beneficios para la salud. Proviene de la región francesa de Brie, está elaborado a base de leche cruda de vaca excepto en Australia y EUA donde se realiza a base de leche pasteurizada.

 

Al igual que otros quesos, el queso brie tiene alto contenido en proteínas y grasas. Es un queso altamente recomendado para el desarrollo muscular.

Se elabora en forma de rueda o circular por lo que se puede vender por porciones pequeñas, es ideal para acompañar con pan y su sabor característico se debe al hongo Penicillium candida que se hace presente durante el período de curación de este queso.

Ya que tiene alto contenido en calcio es excelente alimento para desarrollo de huesos en las personas, por lo que su consumo es recomendado para las embarazadas.

Se utiliza como aperitivo o para los postres, además es excelente acompañante a la hora de beber vinos.

Tip: El mejor vino para este tipo de queso es Beaujolais, Cabernet Franc, Chardonnay, Gruner Veltliner, Merlot, Champagne, Riesling, Sauvignon Blanc y Chenin Blanc.

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Queso Brie

El queso brie, un delicioso queso que contiene muchos beneficios para la salud. Proviene de la región francesa de Brie, está elaborado a base de leche cruda de vaca excepto en Australia y EUA donde se realiza a base de leche pasteurizada.