¿Qué son los superfoods?

por Sé el primero en comentar

Que son los superfoods
Hoy en día hay una cantidad enorme de complementos vitamínicos, píldoras para adelgazar y suplementos alimenticios que supuestamente son naturales. Pero, ¿has escuchado de los superfoods? Quédate y entérate de qué se trata esta nueva tendencia en el campo de la nutrición.

 

Que son los superfoods

¿Qué son?

Los superfooods o súper-alimentos son suplementos 100% naturales que contienen más nutrientes que calorías. Además son altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. A diferencia de los demás alimentos, éstos son esenciales para el buen funcionamiento fisiológico.

Superfoods

Beneficios

Estos alimentos son una excelente opción para integrar a tu dieta pues pueden ayudarte a combatir algunas deficiencias nutricionales. Además de nutrir tu cuerpo, tienen la capacidad de desintoxicar tu organismo y aumentar tu energía. Algunas de sus acciones son:
Prevenir y reducir la inflamación
Ayudar a regular el metabolismo y la quema de grasas
Disminuir los niveles de colesterol
Ayudar a protegerse frente a los problemas cardíacos
Ayudar a protegerse frente a los problemas oncológicos
Proteger los órganos frente a las toxinas
Estimular la salud digestiva

Superfoods que no pueden faltar en tu dieta

Los superfoods pueden ser alimentos como ciertas frutas, tubérculos, semillas, raíces o hierbas. El aprender a conocerlos y a mezclarlos es un arte que puede ser decisivo en tu salud.

Semillas de chía

Semillas de chía

Los beneficios de la chía son muchísimos, uno de los datos más interesantes sobre esta semilla es que contiene 7 veces más Omega 3 que el salmón. Que es la grasa más anti-inflamatoria que existe.

Algas spirulina y chlorella

Spirulina y Chlorella

Son dos maravillosas algas que facilitan el intercambio de oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes o cual promueve procesos curativos. Además ayuda a prevenir la inflamación.

Semillas de cacao

Cacao

¡Es el complemento perfecto para un buen café! Sin embargo para lograr obtener todos sus nutrientes es necesario consumirlo crudo. Pues es una estupenda fuente de antioxidantes y de hierro.

Maca

Maca

La maca es la raíz de una planta que crece en la sierra central de Perú, su beneficios son muchísimos pues se ha comprobado que el uso regular de este alimento aumenta la energía y rendimiento, mejora el deseo sexual, mejora la fertilidad y potencia el sistema inmune.

Polen

Polen

El polen es considerado como uno de los alimentos más completos de la naturaleza, además es una gran fuente de proteína. Un dato muy interesante que estudios han arrojado es que el polen aumenta la capacidad mental y física.

Acai

Acai

El acai es una baya que se caracteriza por ser un gran fuente de antioxidantes y nutrientes. Previene el envejecimiento y gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.

Vegetales verdes

Vegetales verdes

El color verde en los vegetales es indicativo de riqueza en magnesio el cual está asociado con la relajación muscular por lo que la ausencia de este tipo de alimentos puede provocar cansancio, debilidad, calambres, etc. Es por eso que este súper-alimento no puede quedar fuera de tu dieta.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos están considerados como un superfood gracias a que es una fuente importante de energía. Sin embargo contienen muchas calorías así que será necesario consumirlos con moderación.

Así como estos ejemplos, hay una gran cantidad de alimentos denominados como superfoods, los que tienen mucho color son los que suelen encajar en esta descripción. Recuerda que una alimentación balanceada y el ejercicio son la clave para tener un cuerpo bello por dentro y por fuera.

¿Conocías esta tendencia de nutrición? ¿Qué opinas de los superfoods?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

¿Qué son los superfoods?

Hoy en día hay una cantidad enorme de complementos vitamínicos, píldoras para adelgazar y suplementos alimenticios que supuestamente son naturales. Pero, ¿has escuchado de los superfoods? Quédate y entérate de qué se trata esta nueva tendencia en el campo de la nutrición.