Propiedades del Jengibre para Adelgazar

por Sé el primero en comentar

Propiedades del jengibre para adelgazar
Si lo que deseas es adelgazar, lo puedes lograr fácilmente con ayuda del jengibre. A continuación te decimos de qué manera puede ayudarte; además de compartirte algunas otras utilidades que tiene esta raíz. Te sorprenderás con todo lo que puede lograr.

 

Qué es jengibre

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una hierba. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite.

Pérdida de peso

Pérdida del apetito

El jengibre contiene químicos que pueden mejorar la digestión (lo cual ayuda en la pérdida de peso). Tiene propiedades para acelerar el metabolismo y, por ende, quemar más grasas de las que habitualmente el cuerpo consume. Esto ayuda notablemente a aquella personas que buscan adelgazar. Además, el consumo de jengibre puede llevar a una persona a sentirse más satisfecha, y por ende comer menos; especialmente si lo consumimos en forma de bebida antes de almorzar o cenar.
Las propiedades del jengibre para adelgazar también te permiten hacerlo de una manera saludable, mediante la reducción de grasas que conlleva a bajar los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno.

Náuseas en embarazo

Problemas estomacales

Se usa para el tratamiento de varios tipos de problemas estomacales, incluyendo los mareos inducidos por el movimiento, las náuseas debidas al embarazo, los cólicos, el malestar estomacal, la flatulencia, la diarrea, las náuseas causadas por el tratamiento para el cáncer, las náuseas y los vómitos después de una cirugía y además para la pérdida del apetito.

Piel enrojecida

Quemaduras

Algunas personas se ponen el jugo fresco sobre la piel para el tratamiento de quemaduras. El aceite hecho del jengibre a veces se aplica sobre la piel para aliviar el dolor.

Persona tosiendo

Otros usos

Incluyen el alivio del dolor de la artritis o el dolor muscular, el dolor menstrual, el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la tos y la bronquitis. El jengibre a veces también se usa para el dolor de pecho, el dolor bajo de la espalda y el dolor de estómago.

Clavo de olor

Precaución

El usar jengibre junto con hierbas que pueden retardar la coagulación sanguínea puede aumentar el riesgo de sangrado en algunas personas. Estas hierbas incluyen la angélica, el clavo de olor, la salvia, el ajo, el ginkgo, el ginseng Panax.

Té de jengibre

Té de Jengibre para bajar de peso

Puedes comprar el jengibre natural en el súper. Lávalo bien para quitarle toda la tierra y pélalo si lo deseas (si está bien lavado puedes dejarlo sin pelar).
100 gramos de jengibre te rinden para aproximadamente 3 tazas de agua (si te parece muy fuerte el sabor lo puedes diluir después).
Una vez que esté limpio pica o ralla el jengibre. Hierve las tres tazas de agua y agrega una cucharada de lo que picaste. Reduce el fuego para que no burbujee y déjalo reposar por 15 minutos. Apaga la flama, espera otros 5 minutos y usa un colador para quitar los pedacitos antes de servir.
El té se puede tomar caliente o frío y lo puedes guardar en el refrigerador hasta por tres días. Te recomiendo tomar un vasito de agua antes de cada comida. Vuélvelo parte de tu rutina, le puedes agregar limón y un poquito de miel de abeja si lo deseas.

Ahora que ya conoces más sobre los beneficios y precauciones del jengibre, no dudes en utilizarlo cuando lo requieras. Verás que si lo introduces en tus hábitos alimentarios obtendrás muy buenos resultados.

¿Conoces algún otro beneficio que tenga usar jengibre? ¿Ya conocías las propiedades de esta raíz?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Propiedades del Jengibre para Adelgazar

Si lo que deseas es adelgazar, lo puedes lograr fácilmente con ayuda del jengibre. A continuación te decimos de qué manera puede ayudarte; además de compartirte algunas otras utilidades que tiene esta raíz. Te sorprenderás con todo lo que puede lograr.