Propiedades del Bicarbonato de Sodio

por Sé el primero en comentar

Propiedades del bicarbonato de sodioTodos relacionamos el uso del bicarbonato de sodio con la repostería, pero probablemente no conozcas muchas de las propiedades y beneficios de este compuesto.

 

Acidez

Antiácido y Alcalinizante

El bicarbonato de sodio es un gran neutralizador de ácidos, se usa para tratar la indigestión. Combate la acidosis que ocurre cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo. También desintoxica y ayuda a perder peso.

Limpieza bucal

Cuidados bucales

Ayuda a neutralizar las bacterias dentales responsables de la placa dental y mantiene el esmalte de los dientes blancos, se recomienda no usarlo más de una vez a la semana. Además combate las molestias de las aftas.

Pelo graso

Para pelo graso

Usar el bicarbonato como champú ayuda a eliminar el exceso la grasa del cuero cabelludo, no debe usarse más de una vez por semana ya que puede ser muy abrasivo.

 

PicaduraPiel

Reduce considerablemente las molestias de las picaduras de insectos o de la piel demasiado expuestas al sol.

Exfoliante

Exfoliante

Mezcla tres partes de bicarbonato por una de agua, con la pasta masajea con movimientos circulares tu rostro, cuerpo y manos. Es un exfoliante tan suave que puedes usarlo diario.

Desodorante

Desodorante

Sus propiedades hipoalergénicas neutralizan los ácidos bacterianos que producen mal olor del cuerpo. Espolvorea un poco en los zapatos, ayuda a mantener los malos olores lejos, también ayuda a neutralizar el olor a sudor de la ropa deportiva, sólo tienes que añadir media taza en el enjuague.

Infección urinaria

Alivio de síntomas de infecciones urinarias

La mezcla de bicarbonato y agua ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos.

Bebé dormido

Ropa de bebé y peluche

La piel de los bebés requiere de mayores cuidados, agrega 1/2 taza al jabón líquido para eliminar manchas y  olores de la ropa. Para mantener los peluches con un olor frescos, espolvoréalos con bicarbonato y deja reposar durante 15 minutos, después retira el exceso.

Limpiador

Limpiador

Agregar 1/2 taza a una cubeta con agua ayuda a limpiar tus pisos sin rayarlos. Dejar toda la noche la alfombra con bicarbonato ayuda a eliminar malos olores.

Astillas

Retira astillas

Sumerge el área afectada en un vaso pequeño con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio, hazlo dos veces al día y las astillas saldrán al poco tiempo.

Estos son algunos de los usos del bicarbonato de sodio, y gran parte de estos benefician nuestra salud. Así que si tienes este producto en casa no dudes en usarlo en donde más lo requieras.

¿Qué te parecen estos usos del bicarbonato de sodio? ¿Conoces otros beneficios del bicarbonato de sodio

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Propiedades del Bicarbonato de Sodio

Todos relacionamos el uso del bicarbonato de sodio con la repostería, pero probablemente no conozcas muchas de las propiedades y beneficios de este compuesto.