Propiedades de la Manzana

por Sé el primero en comentar

Propiedades de la manzana
Una manzana por día aleja al médico de tu vida, y es realmente cierto pues es una de las frutas más ricas en vitaminas y minerales lo que la convierte en una de las más beneficiosas para la salud. Descubre por qué y cuáles son sus propiedades, aquí.

 

Propiedades

La manzana es maravillosa, rica en fibra, vitamina C y A, calcio, magnesio, hierro, potasio y flavonoides. Ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión. Pero, ¿qué otras cosas oculta este superfood? ¡Descúbrelo!

Mejora el intestino

Funcionamiento Intestinal

Ingerir manzanas estimula el funcionamiento intestinal y esto ayuda a la purificación ya que te brinda una sensación de sentirte saciado antes y durante más tiempo, además puedes aliviar el estreñimiento. Éste impide al cuerpo liberar toxinas y puede provocar trastornos graves como hemorroides y  hasta cáncer de colon.

Dientes fuertes

Protege tus Dientes

Comer manzana con cáscara es muy efectivo, ya que la piel de ésta es donde más flavonoides hay, así que también protegen nuestros dientes porque al morderlas contribuyen a mantener limpias nuestras encías sin embargo hay que ser muy cuidadosos a la hora de limpiar las manzanas para quitar los químicos que puedan tener.

Mejora la memoria manzana

Mejora la Memoria

Gracias a su alto contenido de fósforo, la manzana es buenísima para mejorar y activar las funciones cerebrales.

Manzana para el colesterol

Disminuye Niveles de Colesterol

La manzana es una de las frutas con más fibra, principalmente la pecticina que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en la sangre, por lo tanto es un fruta súper recomendada para los diabéticos.

Manzana para el corazón

Protege del Infarto y Varios Tipos de Cánceres

Estudios realizados afirman que esta fruta te protege del infarto y del cáncer de pulmón principalmente. Esto gracias a la quercetina, un flavoide poderoso antioxidante (que evita el envejecimiento de los tejidos y mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico, encargado de defender al organismo de enfermedades) y con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Beneficios de la manzana

Otras

Debido a su contenido de cisteína, la manzana es buenísima para inflamaciones renales, hidropesía, enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, anemia y ácido úrico. Favorece a riñones, hígado y corazón.

Beneficios de Incluirla en tu Dieta

Incluir la ”fruta milagro” en tu dieta te traerá más beneficios de los que tú crees, además está al alcance de todos en cualquier día del año.

Manzana para perder peso

¿Ayuda a Bajar de Peso?

Si quieres decirle adiós a esos kilos de más, no dudes en recurrir a la dieta de la manzana. Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Éstas tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo. Además gracias a la fibra que contiene te ayuda a saciar tu apetito y mantenerte satisfecho.

Jugo de manzana

Te Mantendrá Hidratado

La manzana está compuesta de 85% de agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa así que esto te permitirá estar hidratado al 100%.

Capacidad pulmonar

Mejora la Capacidad Pulmonar

La manzana como ya te lo mencionamos es un poderosísimo antioxidante el cual es beneficioso para los pulmones. Se sugiere comer cinco o más manzanas a la semana para mejorar tu capacidad pulmonar.

Cómo comer manzana

Forma Correcta de Comerla

Aunque no lo creas, existe una forma idónea para comer esta fruta y para aprovechar cada centímetro de ella. Al morderla en un patrón circular desperdiciamos 30% de ésta. Lo ideal es comenzar a morder desde arriba.

Cómo verás, la manzana es una fruta sin igual que puedes consumir todos los días y es deliciosa. Además no te olvides de la tan famosa frase: “Una manzana al día aleja al médico de por vida”, así que, ¡a comer manzanas!.

¿Conoces otros beneficios y propiedades de la manzana? ¿Incluyes la manzana en tu dieta?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud