Propiedades de la Guayaba

por Sé el primero en comentar
Propiedades de la guayaba

La guayaba es una fruta originaria de las regiones cálidas de América, aquí te decimos unas ventajas de los frutos para cuidar tu salud y tu cuerpo; la guayaba te sorprenderá.

 

Laxante

Laxante

Sólo si la consumes cruda y en grandes cantidades, por su alto contenido en fibra que actúa como un suave laxante y además “alimento” para las bacterias buenas de la flora intestinal, ayuda a movilizar la materia fecal beneficiando tu digestión y es mucho más rica que los laxantes en pastillas o líquidos.

Guayabas

Fortalece las defensas

Olvídate de los resfriados. Debido a que son una excelente fuente de vitamina C, te ayudan a fortalecer tus defensas ya que la concentran unas siete veces más que la naranja o el limón, sin embargo puedes combinarlas en jugo y tendrás una mezcla refrescante.

Ayuda a la deshidratación

Ayuda a la deshidratación

En estos tiempos de calor es recomendable tomar mucha agua, pero si quieres variar un poco y además alimentarte, si consumes guayaba con un poco de sal reduce los riesgos de deshidratación; también ayuda a controlar la diarrea.

Diabetes

Diabetes

Este fruto es ideal para el control de la diabetes, debido a que no provoca picos de glucemia elevados como otras frutas más dulces; por su acidez y dulzura es una fruta que puede ser disfrutada por todos sin riesgos para los diabéticos.

Dieta

Dieta

Es un excelente cómplice para las dietas por tener un alto contenido de agua y aportar pocos carbohidratos, proteínas y grasas, lo que hace que tenga un bajo valor calórico y no tengas que privarte de comer algo rico y dulce, pero sobre todo sano.

Nutre

Nutre

Es recomendada para quienes padecen de enfermedades tales como el SIDA, cáncer, defensas disminuidas, enfermedades inflamatorias crónicas, o aquellos que practican mucho deporte o sufren de mucho estrés por sus nutrientes benéficos.

Mujer sana

Absorción de nutrientes

Es favorecedor por el potasio en sus dietas, es adecuado para quienes toman diuréticos que eliminan este mineral. Aporta vitaminas y nutrientes para fortalecer el desarrollo de defensas, y favorece la absorción de hierro de los alimentos.

Corazón y estetoscopio

Colesterol

Si tienes el colesterol alto, este fruto ayuda a bajar los niveles del mismo y los triglicéridos en sangre ya que contiene  vitamina C; es necesaria para la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos sanos.

Guayaba rosa

Expectorante

Siempre es recomendable que niños y adultos mayores coman sanamente, y consuman frutas. La guayaba les favorece mucho cuando enferman de resfriados comunes, de bronquitis, faringitis o  tos, ya que fortalece las defensas y el sistema inmunológico.

Mujer Durmiendo

Insomnio

La guayaba puede ser utilizada para tratar problemas como la ansiedad, el nerviosismo y insomnio, debido a que tiene propiedades sedantes. El zumo de guayaba es ideal para tratar estos trastornos.

Una vez maduras te recomendamos consumirlas o guardarlas en el refrigerador. La guayaba es considerada la reina de las frutas por sus magníficas propiedades, que también ayudan a bajar de peso de una forma natural y sana, puedes comerla sola o en distintos platillos.

¿Te han gustado los beneficios de la guayaba? ¿Conoces otras propiedades de la guayaba?

Dinos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios

mailman

Subscríbete a Salud

Propiedades de la Guayaba

La guayaba es una fruta originaria de las regiones cálidas de América, aquí te decimos unas ventajas de los frutos para cuidar tu salud y tu cuerpo; la guayaba te sorprenderá.