Dieta de las Frutas

Dieta de las Frutas

Si pronto te vas a ir de vacaciones a la playa, tienes un evento en el que ...

Peinados para Verse más Delgada

Peinados para Verse más Delgada

Así como existen colores y cortes de ropa que favorecen a nuestra figura, t...

Hábitos que te Impiden Bajar de Peso

Hábitos que te Impiden Bajar de Peso

Seguramente has probado dietas estrictas y ejercicios para bajar de peso pe...

Alimentos contra la Celulitis

Alimentos contra la Celulitis

Gracias a la famosa piel de naranja las mujeres ahora podemos contestar que...

¡Prepárate para tu Cita! Qué Hacer y Qué Evitar

por 2 Comentarios
Pareja en día de campo

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y cuando se trata de una cita es muy cierto, no sólo tienes elegir que usar, tus modales y demás, sino que hay ciertas cosas que debes de evitar si quieres que esa cita se repita.

 

Cómo vestirte

Mujer frente al clóset
¿Qué me pongo? Es una de las primeras preguntas que surgen cuando tenemos una cita, por ello es importante tomar en cuenta ciertos consejos para no morir en el intento de lucir radiantes.

  • Saber a dónde irán. Antes de elegir la ropa que vas a llevar, indaga un poco  para saber a qué lugar irán,  no es lo mismo ir a tomar un café que ir a bailar, por ello es importante que conozcas el lugar o al menos una idea de a dónde irán.
  • Comodidad. Todas queremos lucir perfectas en una ocasión así, pero tienes que tomar en cuenta que ante todo la comodidad es importante, no disfrutarás igual de la cita si llevas unos zapatos de 15 cm, cuando nunca en tu vida los has usado, por ello elegir un outfit que sea cómodo y de acuerdo a la ocasión.
  • Femme Fatal. Lucir sexy no tiene que ser algo difícil o imposible, sino todo lo contrario, no tienes que ser una Femme fatal para impactar, en este caso el famosos dicho de menos es más no aplica, si quieres lucir sexy pero elegante, usa una falda o algún escote discreto, pero jamás uses ambos al mismo tiempo.
  • Una Opinión. Si no sabes que usar pide ayuda a un amigo o amiga, pide su punto de vista respecto a que atuendo te queda mejor, sobre todo desde el punto de vista masculino, esto será de mucha utilidad.
  • NO USES. Faldas extremadamente cortas, escotes que no dejan nada a la imaginación, zapatos altos, maquillaje en exceso, cabello con productos de más, ni vestidos de galas (al menos que vayas a una cena muy formal), es sólo una cita hay que lucir casual.

Lugar

Elegir el lugar al cual ir en una cita no es nada fácil sobre todo si es la primera vez que salen juntos, pero existen lugares a los cuales no es anda conveniente ir si lo que buscas es conocerse un poco más.

Pareja en el cine

  • Para conversar. Si lo que buscas es la tranquilidad de un lugar para poder tener una platicar larga y tendida, el mejor lugar para ir es una cafetería, algún restaurante o bien un paseo por el parque, no olvides incluir el helado.
  • Para divertirte. Si lo que deseas es divertirte y olvidarte del estrés del trabajo y la rutina, ir a un bar, al cine una película 3D será perfecto para compartir un momento y divertirse, pero si deseas un brote de adrenalina pura y parque de atracciones será perfecto para una cita.

Hombre aburrido de compras

A donde no ir

Se trata de una cita, quizás el inicio de una relación amorosa, así que evita a toda costa:

  • Reunión de amigos. Es una cita en la cual se busca pasar un momento agradable, llevar a tu cita a una reunión de amigos es mala idea, para empezar no conocerá a nadie y pasará un momento incomodo ¿crees que después de esto se volverá a repetir?
  • Un concierto. Puede ser una buena idea si tienen gustos similares en música, pero si él es amante del rock y tu una fiel seguidora de Justin Bieber, no es una buena idea, mejor elige alguna otra opción en la cual los dos se diviertan.
  • De Compras. Definitivamente es la peor de las ideas para una cita, ir de compras es algo que se hace entre amigas, así que si quieres a ese galán como pareja, esta idea queda descartada por completo.

Cómo Comportarte

Mujer coqueteando

¿Cómo actuar? Es algo difícil de descifrar, pero existen comportamientos que debes de evitar a toda costa y otros que definitivamente hará de esta cita algo inolvidable.

  • Ser Natural. Ser  tú misma es la clave para conquistar y salir victoriosa de esta cita, deja de fanfarronear y actúa de natural, ser como eres te ayudo a conseguir esta cita, deja las dudas y muestra quien eres.
  • No fingir. Jugar a ser una superheroína, quedo en el pasado, es momento de ser quien eres y dejar de fingir, muchas veces pensamos que crearnos una personalidad diferente de lo que realmente somos atrae más pero la realidad es otra, sólo se tu misma y te seguridad en ti.
  • No mentir. Ocultar cosas o mentir no es el mejor inicio para una relación, por ello es conveniente que evites tocar temas de los cuales no deseas hablar o sobre los cuales mentiras, es mejor ser franca desde el inicio.
  • No hablar por celular. Si quieres dar una buena impresión por favor evita a toda costa ocultar tu celulitis (adicción al celular), no este mirándolo todo el tiempo, ni llamando o respondiendo llamadas, lo mejor es concentrarte en la cita.
  • No abuses del Alcohol. Si van a un bar o a una degustación de vinos, no abuses del alcohol, para empezar alterara tu comportamiento y dejar una impresión poco deseable, lo mejor es ser cuidadosa al beber.
  • Coquetear con delicadeza. Si quieres conquistarlo evita a toda costa coquetear descaradamente y ser muy empalagosa, si quieres una relación seria y formal esto no es una buena idea, la delicadeza es la mejor de tus armas para asegurar una segunda cita.

Temas de conversación

Tenemos que asumir que los primeros 10 minutos seguramente serán algo tensos. Pero, si de verdad hubo feeling previo a la cita, también lo habrá en el momento de la verdad. La conversación no tardará en fluir.

Pareja conversando

Los temas importantes que no debes dejar pasar son:

  • Gustos. Para saber si son compatibles, debes empezar por sus gustos; que lugares frecuenta, intereses literarios, de música, le gusta hacer ejercicio o de plano eso no fue hecho para él, que comida es su preferida, películas, etcétera. Ellos quieren a una mujer con quien hablar y ser compatibles.
  • Lenguaje No verbal. Recuerda que la manera en cómo nos movemos dice mucho de nosotras, así que evita ser exagerada en tus movimientos, ya que ellos están al tanto de todo lo exagerado que hagamos.
  • Anécdotas. Recordar es vivir, dicen por ahí. Así que traer aquellos recuerdos de la infancia (bonitos), sería un escenario perfecto para reír un poco.
  • Pasatiempos. Es importante conocer detalles de sus hobbies, ya que es una buena dirección para coincidir en gustos e igual hacerlo juntos.

Pareja pagando la cuenta

Lo que debes de evitar a toda costa para que él no se sienta acosado por ti:

  • Sentimientos. La primera cita es para conocerse no para hablar de sentimientos a futuro ni pasados, así que guarda tus comentarios de sentimientos ya sea por tus parejas pasadas o por lo que te gustaría en un futuro. Recuerda que a ellos les aterran esos temas en la primera cita y se podría llevar una idea equivocada de ti.
  • Ex-parejas. Algo terrible en las citas es sacar a flote tu relación pasada, eso te quita puntos, si es que estás interesada en él, evita este tema para siempre. En vez de hablar mal de tu ex, hablas muy mal de ti.
  • Dinero. Aunque seas una mujer súper independiente monetariamente, evita fanfarronear de tu capacidad económica, ya que solo muestra que eres una mujer ambiciosa.
  • Boda o Matrimonio. Si el chico en cuestión te interesa y quieres seguir con las citas, evita estas dos palabritas “matrimonio/ boda”.
  • Problemas personales. Debemos tener en mente que es una cita con un chico de nuestro interés, no una cita con el psicólogo, así que evita a toda costa mencionar problemas personales.

Cita Sorpresa

Cita sorpresa

Te ha pasado que vas caminando como si nada por la calle y de repente ¡Zaz! te encuentras a un viejo amor, un amigo de la niñez o tus amigas te planearon una cita y no sabes que hacer pon atención a esto.

  • Reencuentro. Si ha pasado mucho tiempo que no ves  a un ex o a un viejo amigo que siempre te gusto. En ese momento de sorpresa, después del efusivo abrazo se irán a tomar un buen café y a contarse sus vidas; ahí la cita sorpresa puede ser la continuación de algo del pasado, trata de recordar viejos momentos y vivencias que tuvieron juntos, es sin duda el mejor inicio para una cita.
  • Cita a ciegas. Las amigas están siempre en las buenas y en las malas, y seguramente te han organizado una cita a ciegas para que dejes de estar “solterona”, para estos casos sé tú misma la ganancia está en que te llevas a un amigo o algo más que amigo.

Indispensables para Citas

Mujer enviando mensaje de texto

Sin importar con quien salgas es recomendable que lleves contigo ciertas cosas que te ayudarán más de lo que crees.

  • Dinero. Aunque es como una tradición que el “caballero” pague todo, es importante que lleves contigo dinero extra porque para ellos es agradable que la dama se ofrezca a cooperar aunque sea con la propina o el valet parking.
  • Saldo. Si eres de aquellas mujeres que suelen decir “perdón, se me hizo un poquito tarde”, recuerda avisar 15 minutitos antes de tu demora, simplemente por respeto al galán. Así que tu celular debe tener saldo.
  • Plan B. Hay veces que las primeras citas no funcionan por infinidad de motivos, y si esto te pasa planea un encuentro corto o un plan alternativo. Ser sincera en todo momento y si no fue de tu agrado simplemente dar las gracias y no dar pie a una futura cita.

¿Segunda cita?

Pareja besándose en el campo
Si la cita fue todo un éxito ¡Felicidades! seguro querrás repetir esa experiencia, pero si no fue así,  ¿sabes qué hacer?

  • Cita Exitosa. La despedida será un gran abrazo y un amistoso beso en la mejilla son más que suficientes, para que lo dejes con las ganas de repetir la cita, no olvides intercambiar información como el número de teléfono, email etc. Quizás sea el momento de que tú tomes la iniciativa para invitarlo a salir.
  • Si no Funcionó. Puede que la cita no resulte como tú esperabas, quizás no tienen nada en común o simplemente fue un mal momento, la decisión de si habrá o no una segunda cita, pero si en medio de la cita quieres escapar es probablemente que quieras irte,  no seas grosera y despídete de una forma amable.

Estos son sólo algunos tips que debes de tomar en cuenta para tener una cita inolvidable, pero lo más importante es pasarla bien y conocer a una nueva persona que quizás llegue a ser algo más que un amigo.

¿Estás lista para tu cita? ¿Qué otras cosas evitarías en una cita?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Aliciadaniel

    Hola, muy bien

    • http://www.1001consejos.com 1001 Consejos

      Hola Alicia, qué bueno que te haya gustado :) Muchas gracias por leernos y por tu comentario.

mailman

Subscríbete a Amor