Prepara tu Maleta para el Parto

por Sé el primero en comentar

Prepara tu Maleta para el PartoSi está próxima la llegada de tu bebé debes estar preparada con todo lo necesario para recibirlo. Te damos algunas sugerencias para alistar tu maleta y que no falte nada en ese día tan importante.

 

Para la mamá

Documentación en hospital

Documentación

Es indispensable tener a la mano una identificación, la tarjeta de seguridad social si se cuenta con ella y los últimos análisis que se realizaron.

 

Teléfono y contactosTeléfono celular y agenda

Así podrás contactar a tus familiares y amigos cuando nazca el bebé o a tu médico si surge alguna otra novedad.

Artículos de higiene

Artículos de higiene

Debes llevar jabón, toallas sanitarias, pasta  y cepillo dental, shampoo, crema y tal vez algún peine y cosméticos.

Ropa

Ropa

Lleva camisones que se habrán de adelante y de manga corta para poder amamantar con facilidad, además incluye un par de calcetines, playeras de algodón y una faja postparto. Para salir del hospital puedes usar ropa que hayas usado en los primeros meses del embarazo.

Ropa interior

Ropa interior

incluye en tu maleta un brassier para lactancia o uno normal y pantaletas altas de algodón o desechables.

Para el bebé

Artículos para el bebé

Artículos de higiene

Basta con un jabón neutro o leche limpiadora, pomada, toallitas limpiadoras, colonia y pañales para recién nacido.

Ropa para bebé

Ropa

Camisetas, pantaloncillos, calcetines, gorritos  o bodies  de algodón. No olvides llevar una muda de ropa para cuando sea dado de alta.

Mantas para bebé

Mantas

Lleva un par de mantas, si es en temporadas de frío, lo más apropiado es que sean de lana, para el resto del año del algodón están bien.

Biberones

Otros

Por supuesto no deben faltar biberones y chupones, asimismo requieres de una silla de coche para cuando regresen a  casa. Se recomienda llevar una bolsa grande para  la ropa sucia.

 

Que llevar al hospital en el momento del partoRecomendaciones

No cargues con dinero en exceso ni joyas.

Pregunta con lo que te ofrece el hospital (batas, ropa de cama y cuna y artículos de aseo9 para saber  con precisión que es lo que no debe faltar en tu maleta.

Prepara tu maleta tres semanas antes de la fecha programada del parto.

Ya tienes una pequeña lista de las cosas que no pueden falta para cuando llegue este momento tan espacial, ten en cuenta todo lo que necesitas y prepáralo con anticipación,  así sólo estarás al tanto del nuevo miembro de tu familia.

¿Te gustaron estos consejos? ¿Qué más agregarías a esta lista?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.Que llevar al hospital en el momento del parto

mailman

Subscríbete a Embarazo

Prepara tu Maleta para el Parto

Si esta próxima la llegada de tu bebé debes estar preparada con todo lo necesario para recibirlo. Te damos algunas sugerencias para alistar tu maleta y que no falte nada en ese día tan importante.