8 Preguntas Frecuentes en una Entrevista de Trabajo

por Sé el primero en comentar

Entrevista de trabajo

Cuando tenemos una entrevista de trabajo no podemos evitar la sentir inseguridad o al menos curiosidad por saber qué preguntas nos harán. Conoce las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo y ve eligiendo tu mejor respuesta.

 

Mujer feliz trabajando

1. Hable de Usted Mismo

Entre las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo es casi imposible no escuchar ésta. Lo más recomendable es responder de forma corta, como tip hay que comenzar hablando del empleo más antiguo hasta llegar al presente.

Trabajo en equipo

2. ¿Cuál es su Filosofía Hacia el Trabajo?

La respuesta que busca el entrevistador no es una respuesta muy larga, lo mejor es ser corto y positivo, mostrando en su respuesta que usted será un beneficio para la organización. Esta es quizás una de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo, que buscamos evitar.

Hombre exitoso

3. Se Considera Exitoso

La respuesta siempre debe ser si, explicar el por qué de forma positiva y sobre todo con mucha seguridad , así lograrás dar una buena impresión, por eso busca una excelente respuesta a una de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

Planes a futuro

4. ¿Cuáles con tus Planes a Futuro?

En las preguntas frecuentes en una entrevista  de trabajo las respuestas deben ser claras, en este caso a las empresas les gusta que sus empleados tengan sus metas claras y se guíen por un plan de carrera. Lo recomendable es no ser demasiado concreto y tomar tus aspiraciones en un sentido genérico.

Trabajo perfecto

5. ¿Por qué Quiere Trabajar con Nosotros?

Para esta respuesta es necesario conocer algunos datos sobre la empresa. De esta manera, la respuesta será de forma razonada y dejarás clara tu iniciativa e interés por el puesto y darás una excelente respuesta a todas las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo.

Salario

6. ¿Cuánto Salario Espera Recibir?

Es una de las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo que muchas veces no sabemos contestar, y es obvio porque es una pregunta difícil, la recomendación es dar una cifra amplia por ejemplo un rango de 2 mil a 3 mil dependiendo de tus habilidades o de las responsabilidades del trabajo.

Regaño laboral

7. ¿Por qué Dejo su Último Empleo?

Es de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo, y a veces suele ser molesta, pero ante todo no debe mostrarse negativo, nunca culpa a otros o mencionar problemas con ex jefes y hable de circunstancias positivas como superación o nuevas oportunidades.

Apretón de manos

8. ¿Por qué lo Debemos Contratar?

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo de este tipo, nos pueden poner nerviosos, lo importante es señalar tus capacidades y como usted cubre los requerimiento de lo que la empresa pide y necesita, jamás se compare con alguien más.

Si ya consiguiste una entrevista lo más importante es tener seguridad en sí mismo, en los conocimiento que posee y sobre todo tener muy claras sus aspiraciones y metas personales, así como sus expectativas de la empresa.

¿Qué te parecieron estas preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo? ¿Qué otras preguntas frecuentes conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

8 Preguntas Frecuentes en una Entrevista de Trabajo

Cuando tenemos una entrevista de trabajo no podemos evitar la sentir inseguridad o al menos curiosidad por saber qué preguntas nos harán. Conoce las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo y ve eligiendo tu mejor respuesta.