Portaretrato con Hojas de Revista

por Sé el primero en comentar

Portaretrato con hojas de revista

Siempre nos pasa que cada que limpiamos nos damos cuenta de la cantidad de revistas, libros y hojas que tenemos, en esta ocasión te vamos a decir como puedes hacer un práctico portaretratos con material reciclado, decorado con hojas de revista, de esta forma reciclas, decoras y tu creatividad se activa.

 

Materiales

  • Tijeras
  • Hojas de revista
  • Cartón
  • Palillos
  • Pegamento
  • Regla
  • Laca (o spray para cabello)

Procedimiento:

1. Corta el cartón del tamaño y figura que tu quieras, puede ser cuadrada, circular, rectangular o en figuras como corazón, estrella, etc. Marca en el centro el contorno donde irá la fotografía que has elegido, de esta forma tendrás mayor control del marco y podrás guiarte mejor.

2. Una vez que tienes tu cuadrado con el contorno dibujado en el centro es hora de seleccionar las hojas de revista que deseas ocupar. Recuerda que si quieres tonos más serios como el blanco y el negro utiliza las páginas donde venga más letra y espacios en blanco o bien si quieres colores más resaltantes usa las páginas publicitarias o con cuadros de colores más llamativos.

3. Una vez que tengas las hojas seleccionadas, vas a cortar las hojas de revista aproximadamente de unos 7 cm, y apoyándote en el palillos irás enrollando en el las tiras de revista de forma que no se desbaraten, una vez que hayas enrollado, cuidadosamente saca el palillo, la forma tiene que mantenerse enrollada; coloca un poco de pegamento blanco en cada extremo para que no se desbarate.

4. Comienza a pegar los rollitos de revista alrededor del marco de cartón, guíate por el contorno de la fotografía que dibujaste anteriormente, recuerda jugar con los colores, si por error algún rollito te quedo más flaquito que el otro o más largo no te preocupes y úsalos eso le dará dinamismo a tu marco y se verá más llamativo.

5. Una vez que tienes todos los rollitos pegados en el marco de cartón usa laca y dale una pasada a todo el portaretrato, eso servirá para que no se desgaste el papel y se vea más brilloso, si no tienes laca usa un poco de spray para cabello y causará el mismo efecto, recuerda dejar unos 15cm de separación entre el spray y el portaretrato para que este no se moje.

6. Ya terminaste tu portaretrato, ahora el detalle final más importante, toma la foto que deseas y ponla en el centro del portaretrato, si es una foto necia que no quiere quedarse quieta puedes usas un poco de cinta adhesiva, en la parte posterior de la fotografía, de ese modo se quedará en su lugar y todas tus visitas podrán admirarla.

Al finalizar recuerda colocar tu portaretratos en un lugar lindo de tu hogar, de esa forma tu y tu familia podrán ver un recuerdo bonito en una decoración bonita. Reciclar es una forma divertida de decorar el hogar, entretenerse y aportar algo al medio ambiente hazlo sola o en familia y ya verás que pronto ideas buenas y creativas vendrán a ti.

¿Te gustó la idea de hacer un portaretrato con hojas de revista? ¿Haz hecho alguna manualidad con objetos reciclados?

Dinos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Portaretrato con Hojas de Revista

Siempre nos pasa que cada que limpiamos nos damos cuenta de la cantidad de revistas, libros y hojas que tenemos, en esta ocasión te vamos a decir como puedes hacer un práctico portaretratos decorado con hojas de revista, de esta forma reciclas, decoras y tu creatividad se activa.