Portalápices con Tubos de Cartón

por Sé el primero en comentar

Portalápices hecho con tubos de cartónEsta es una de las manualidades con cartón más fáciles de realizar y más útiles, lo único que necesitamos es un poco de creatividad e imaginación y materiales que tenemos siempre en casa.

 

Materiales

  • Rollos de papel higiénico o de papel de cocina
  • Rotuladores
  • Pintura
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartón rígido
  • Pinceles
  • Materiales para decorar como diamantina, pintura inflable, calcomanías, etc.

Procedimiento

1. Recortar los tubos de cartón de la altura que los deseemos. Recuerda que los lápices, tijeras y todo lo que lleven dentro debe de sobresalir para que los puedas tomar, así que puedes basarte en un lápiz para medir el largo que desees. Puedes cortar los tubos de diferentes tamaños.

2. Pega los tubos de cartón entre sí con pegamento, puedes utilizar silicón caliente o pegamento blanco, aunque esto tardará más en secar.

3. Recorta un pedazo de cartón resistente y pega los tubos al cartón. Para que sea más sencillo, puedes cortar unas pequeñas pestañas en la parte inferior de los tubos y así pegarlos al cartón.

4. Ahora viene la parte más divertida que es decorarlo. Puedes pintarlo de colores brillantes y colocarle calcomanías lindas si es para un niño, pero si es para ti, elije los colores que más te gusten.

Esta es una de las manualidades con cartón más sencillas de todas ya que los materiales se encuentran en cualquier casa. Puedes utilizarlo para guardar cualquier tipo de materiales como lápices, plumones, pinceles, etc.

¿Te gustó esta idea para hacer un portalápices con tubos de cartón? ¿Cómo lo decorarías y qué guardarías en él?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Portalápices con Tubos de Cartón

Esta es una de las manualidades con cartón más fáciles de realizar y más útiles, lo único que necesitamos es un poco de creatividad e imaginación y materiales que tenemos siempre en casa.