Platillos Tipicos

por Sé el primero en comentar

Mesa con platos típicos

Cada que viajamos a algún lugar nuevo es interesante conocer su cultura y que mejor que empezar por el sentido del sabor.  Teniendo todos como base los ingredientes principales como el pollo, carne o pescado pero sin duda los toques que se les da en cada país es distinto ya sea por las especies o la manera de prepararlos.

 

Strogonoff

Stroganoff

Si deseas viajar a Rusia y probar uno de sus platillos tipicos, este es el indicado y es una receta inventada en un concurso culinario que lleva una cama de arroz, setas, carne de ternera, cebolla y bañado en salsa de crema agria.

Cuscús

Cuscús

Los platillos tipicos de Marruecos generalmente son agridulces y esta receta no es la excepción y que está hecho con sémola de trigo y pasas y funciona como plato principal o guarnición del estofado de carne.

Kimchi

Kimchi

Una receta del país de Corea que es una mezcla de varias verduras que son: distintos tipos de coles, pepinos, nabo y cebolla de verdeo. A principio de Diciembre, las familias se dedican a la preparación de sus platillos tipicos donde no puede falta esta receta.

Locro

Locro

Receta prehispánica que se ha extendido por toda la cordillera de los Andes, es uno de los platillos típicos en los países de Sudamérica pero en Argentina, su preparación es con carne vacuna, mondongo, maíz, frijol y calabaza.

Paella

Paella

Uno de los platillos típicos más conocidos en todo el mundo. La receta nacida en Valencia, España consiste en arroz, azafrán, mariscos, chorizo, chistorra, pimiento rojo y pollo. Existe también la paella mixta donde se combinan todos los anteriores con carne y salchicha.

Risotto

Risotto

Italia tiene muchos platillos tipicos como las pastas y pizzas pero una alternativa es esta receta. El risotto puede pedirse con farro, setas, puerros, queso y aceite de oliva.

Ramen

Ramen

Muchos de los platillos típicos de Japón son versiones de la comida china, un ejemplo es el ramen que es una sopa japonesa que lleva fideos, salsa de soja, carne de cerdo, huevos hervidos, cebollín y verduras hervidas.

Picadinho de jacaré

Picadinho de jacaré

Este es uno de los platillos tipicos para amantes de lascomidas exóticas. Consumido en Brasil y elaborado con carne de lagarto y con la guarnición que más le apetezca.

Moros y cristianos

Moros y cristianos

Platillo conocido internacionalmente de origen cubano. Los ingrediente son simples: frijoles negros y arroz blanco. Cuando hay celebraciones familiares en Cuba,  este es uno de los platillos tipicos que no puede faltar.

Pozole

Pozole

Caldo hecho a base de grano de maíz y carne de cerdo que puede ser de dos tipos: natural (blanco) o verde y rojo. Siendo así uno de los platillos tipicos más consumidos en México de donde es originario.

Quiche

Quiche Lorraine

Francia tiene una extensa variedad de platillos tipicos, pero sin duda esta tarta con relleno de champiñones, queso, tocino y nata hacen que tu paladar saboree las delicias del arte culinario francés.

Sancocho

Sancocho

Es un caldo compuesto de carne, pollo o pescado, verduras, condimentos que se prepara en Colombia,. Aparte de incluirse en los platillos tipicos de dicho país, la gente también lo consume después de una buena fiesta para bajar los efectos del “guayabo” (resaca).

¿Qué opinas de este top 12 de platillos tipicos? ¿Ya probaste alguno de estos platillos tipicos? ¿Qué otros platillos típicos has probado?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

Platillos Tipicos

Cada que viajamos a algún lugar nuevo es interesante conocer su cultura y que mejor que empezar por el sentido del sabor, por ello te presentamos algunos de los platillos más famosos del mundo.