Pie de Limón

por Sé el primero en comentar

Pie de Limón
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
El pie de limón es un postre que gusta a todos, su gran sabor y consistencia lo hacen un postre preferido por gran parte de nosotros. La receta del pie de limón es bastante sencilla, barata y rápida de hacer. Aquí te damos los ingredientes y los pasos básicos para que hagas un postre que encante a tu familia.
Ingredientes
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de galletas marías molidas
  • ½ taza de jugo de limón
  • ½ taza de Mantequilla
  • 4 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • ¾ Azúcar
Instrucciones
  1. En un molde para pie, coloca las galletas marías molidas junto con la ½ taza de mantequilla y cubre todo el fondo. Esta mezcla la pondrás al horno durante 10 o 15 minutos a unos 180 °C. Esto servirá como la base de nuestro postre de pie de limón.
  2. Ya que tengas la base del pie de limón, mezcla la lata de leche condensada con el jugo de limón y las 4 yemas, revuelve la mezcla y se formará una mezcla que verterás sobre la base de galletas del postre pie de limón. Vuelve a meterlo al horno a la misma temperatura.
  3. Una vez realizado esto deja enfriar el pie de limón, mientras haces el merengue. Para esto debes batir las 4 claras de huevo y poco a poco añadir la azúcar, realiza este proceso hasta que tengas una mezcla que tenga consistencia de merengue para el postre de pie de limón.
  4. Una vez hecho esto distribuye muy bien el merengue sobre la base de nuestro postre de pie de limón y vuelve a meterlo al horno ahora menos tiempo para que se dore un poco el merengue.
  5. Saca el pie de limón del horno y listo. Ahora podrás disfrutar de un postre delicioso que seguramente le gustará a todos, y como ves los ingredientes para preparar el pie de limón son muy baratos.