Ovulación y Días Fértiles

por 1 Comentario

Días fértiles
Para evitar sorpresas es importante llevar un orden de la ovulación y días fértiles de nuestro organismo. Por eso hoy te presentamos algunos métodos por lo cuales puedes saber todo sobre este proceso. ¡No te los pierdas!

 

Ciclo menstrual

Ciclos menstruales

En una mujer que tiene ciclos regulares de cada 28 días o cada 30 días, se puede saber el día de la ovulación de la siguiente manera: la ovulación siempre se va a presentar 14 días antes de que se presente la próxima regla.

  • Por ejemplo, en un ciclo de 28 días, se cuentan 14 días a partir del primer día de la regla y ese va a ser el día de la ovulación (el día 14 del ciclo).
  • En un ciclo de 30 días se descuentan catorce días a partir de la fecha supuesta de la próxima regla y ese va a ser el día de la ovulación (el día 16 del ciclo).
  • En mujeres que son irregulares, va a ser difícil saber cuál es el día de la ovulación por medio de este método.
Moco Cervical

Moco cervical

En los días de ovulación el moco cervical que sale por la vagina es mucho más espeso y filante, es decir, al tomar ese flujo vaginal entre los dedos el moco no se rompe y es muy elástico. De esta forma sabemos que ese o esos días son los que estamos ovulando.

Temperatura corporal

Temperatura corporal basal

Se toma la temperatura bucal diariamente a partir del primer día de la regla y cuando la temperatura sube de 0.5 a 1 grado centígrado, esos días son los de ovulación. Siempre debe tomarse la temperatura a la misma hora y sin hacer ninguna actividad (inmediatamente despertándose por la mañana).

Ultrasonido

Ultrasonido

Este debe ser practicado por el ginecólogo en el consultorio y se van viendo los ovarios día tras día y cuando tenemos un folículo mayor de 16 mm, la paciente va a ovular en los siguientes dos días.

Día fértiles

¿Por que es tan importante saber el día de la ovulación?

Es importante para que la pareja tenga relaciones sexuales (coito) en esos días y así poder embarazarse más fácilmente. Siempre van de la mano la ovulación con los días fértiles
La ovulación es sólo un día, los días fértiles son dos días antes y dos días después del día de la ovulación.

Como verás, aquí te mencionamos la importancia de llevar un control en este proceso natural de tu cuerpo. comienza ahora a seguir un orden.

¿Tenías conocimiento de este información? ¿Qué tan útil ha sido para ti?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • LICY CASTILLO

    hola buen dia, quisiera saber si es facil quedar embarazada siendo irregular
    esk tuve relaciones el 4 y no usamos proteccion y la ultima vez que tuve relaciones fue el 17 pero al siguiente dia tome una pildora del “siguiente dia” y mi fecha de mestruacion es el 23 sera que pude quedar embarazada?
    gracias por su respuesta..

mailman

Subscríbete a Embarazo

Ovulación y Días Fértiles

Para evitar sorpresas es importante llevar un orden de la ovulación y días fértiles de nuestro organismo. Por eso hoy te presentamos algunos métodos por lo cuales puedes saber todo sobre este proceso. ¡No te los pierdas!