Operación Bikini

por Sé el primero en comentar

Operacion BikiniLa llegada del verano está a la vuelta de la esquina y es momento de poner la operación bikini en marcha y presumir un cuerpo de diez. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber para lucir sensacional en tus próximas vacaciones.

 

Adiós Kilitos de Más

Después de la época decembrina es casi seguro que hayas ganado unos kilos de más y con la llegada del verano es momento de decirles adiós y comenzar a recuperar tu figura, sigue estos sencillos consejos y empieza la operación bikini.

Mujer Tomando Agua

Logra tu objetivo

La fuerza de voluntad es la clave para lograr tu objetivo y conseguir el cuerpo que quieres , comienza con fijarte metas realistas, por ejemplo esta semana beber 2 litros de agua al día, así será mucho más fácil que las cumplas.

Mujer Comiendo Frutas

Consejos para comenzar una dieta

Lo principal para comenzar una dieta es acudir a un médico para conocer tu estado de salud y saber si estás en condiciones para poder realizar una dieta en particular. Conoce tu peso y talla actual para saber cuánto debes de perder y mantenerte sana sin poner en riesgo tu salud, además fíjate metas reales para motivarte, investiga que plan alimenticio es el mejor para ti.

Mujer con Antojos y Fruta

Como mantener una dieta

Este es quizás uno de los mayores problemas de todas las mujeres cuando comenzamos una dieta, lo primero y lo más importante es tener fuerza de voluntad, rodéate de gente que te motive a seguir con tu objetivo y sobre todo resiste un poco a las tentaciones, por ello es importante que para mantener una dieta tengas claros tus objetivos.

Mujer agachada en báscula

Cuida tu peso ideal

Tener el peso ideal no es cosa fácil, por ello si ya lograste tu objetivo, piensa en todo el esfuerzo que pusiste para perder esos kilos de más y mantén esa idea en tu cabeza cada vez que quieras flaquear. Tampoco se trata de privarte de algunos gustitos, pero trata de tener un equilibrio en tus alimentos.

Dieta Perfecta

Ahora tienes que elegir una dieta con la cual podrás perder peso, en la operación bikini lo más recomendable es que primero elijas una dieta para limpiar el organismo, otra para bajar de peso y finalmente un nuevo régimen alimenticio que te ayudarán a mantener tu peso.

Jugo de naranja con cítricos

Desintoxica

Una dieta desintoxicante te ayuda no sólo a perder peso, también a cargarte de energía, liberar tu cuerpo de toxinas y limpiar la sangre, se recomienda repetirla cada tres mesas para ayudar a depurar el organismo

Cuerpo de mujer con plato de frutas

Dieta para bajar de peso

Existen mucha dietas para bajar de peso, algunas muy rigurosas y otras mucho más fáciles de realizar, al momento de elegir una dieta lo más recomendable es que busques varias opciones, lo platiques con tu médico y lo más importante, no te dejes llevar por otras personas, ya que en ocasiones los resultados no son los mismos.

Alimentos de Corazón

Nuevo hábito alimenticio

Una dieta no sólo te ayuda a perder peso, también es una opción para crear un nuevo hábito alimenticio y cuidar lo que comes, un ejemplo es la dieta Cormillot, que se compone de tres fases para que la pérdida de peso no sólo sea momentánea.

Tips para Perder Peso

Además de mantener una dieta y de hacer ejercicios, existen otros tips que te ayudarán a perder peso de una forma más rápida y saludable. Dentro de la operación bikini estos son algunos consejos.

Mujer con actitud positiva

Sé positiva

Una de las claves para el éxito en cualquier ámbito es mantener una mente positiva, perder peso es un camino algo complicado, pero no imposible, no te desanimes si no notas rápido cambios en tu cuerpo, recuerda que las dietas milagro no son una alternativa y mientras más tardes en perder peso los resultados serán más duraderos.

Mujer sonriente comiendo manzana

Cuida lo que comes

Aunque no nos guste oír la famosa frase “eres lo que comes” , ésta es muy cierta, por ello si lo que buscas es perder peso, lo ideal es que cambies los alimentos chatarras por frutas que te ayudan a bajar de peso, toma más agua y realiza un poco de actividad física, como caminar o subir escaleras.

Abdomen de mujer con manzana verde

Acelera tu metabolismo

El estreñimiento o un metabolismo lento pueden ser los causantes de que te sientas inflamada o simplemente no bajes de peso, por ello incluye en tu dieta alimentos como frutas y verduras, que te ayuden a evitar el estreñimiento y pongan a trabajar tu organismo.

¿Qué Comer?

Para bajar de peso existen muchos alimentos y bebidas que te ayudan a no caer en tentación y seguir cuidado tu alimentación sin romper la dieta, aquí te damos algunas opciones.

Jugos de verduras para adelgazar

Bebidas

La variedad es muy grande, desde el famoso jugo verde hasta otros jugos de frutas que te ayudan a mantener tu peso, además hay licuados como el de melón, piña y miel, que te servirán a acelerar el metabolismo. Otras opciones son, el agua de avena, la leche de almendras y la leche de alpiste que tienen muchas propiedades para tu cuerpo.

Yogurt natural con frutas

Snacks

Si después de comer no quedas satisfecha, deja de lado las golosinas y prueba algunos snacks saludables, como fruta picada, frituras de verduras o yogures bajos en grasa.

Desayuno de cereal con frutas y bebidas

Desayunos

Por nada del mundo te saltes el desayuno, no por nada es el alimento más importante del día, ya que pone a trabajar tu organismo al tiempo que da a tu cuerpo la energía que necesitas, si eres de las personas que no le gusta comer mucho por las mañanas, puedes optar por preparar un licuado de frutas, algún smoothie o bien la avena con fruta puede ser una excelente opción.

Salmón a la parrilla con vegetales comida

Comidas

Puede ser el alimento del día que más complicado nos resulte, en especial porque estamos expuestos a muchas tentaciones, sobre todo si eres de las personas que acostumbran comer fuera, para ti lo más recomendable es que comiences a preparar tus alimentos y de ser necesario llevarlos contigo a la oficina así puedes disfrutar de comidas saludables sin romper la dieta.

Ensalada de lechuga con tomate y queso

Cenas

Hay una frase que dice “desayuna como rey y cena como mendigo” pues esto es muy cierto, durante la noche tu cuerpo no tiene el mismo tiempo para procesar el alimento que durante las mañanas, por eso es recomendable hacer cenas ligeras, tomar alguna infusión, una fruta y siempre tratar de cenar a la misma hora.

Ponte en Forma

Aunque no nos guste lo cierto es que para poder llegar a nuestro objetivo es necesario hacer ejercicio, sobre todo si buscamos tonificar el cuerpo, ya no hay pretexto que valga ya que podemos hacer cualquier actividad desde casa, en un parque o en el gimnasio, pero si prefieres quedarte en casa estos ejercicios son para ti.

Mujer con mancuerna en el brazo

Brazos

Para tonificar y adelgazar los brazos, puedes levantar mancuernas, hacer lagartijas o ver algunas rutinas en internet, incluso hay ejercicios que puedes realizar mientras trabajas que también te liberan del estrés.

Mujer estirando las piernas

Piernas

Para tener unas piernas que causen envidia, basta con subir escaleras y caminar 30 minutos diarios, pero si quieres hacer más ejercicios puedes correr o hacer sentadillas, recuerda hacerlos al menos tres veces por semana.

Mujer haciendo rutina para abdominales

Abdomen

Todas las mujeres buscamos tener un abdomen plano y sexy y aunque puede ser difícil lograrlo, hay algunos ejercicios que nos ayudan como los abdominales o la sentadillas, que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Ejercicios para quemar calorias

Quemar calorías

Existen actividades que haces diariamente que te puede ayudar a quemar calorías de una forma sencilla y divertida por ejemplo bailar, saltar la cuerda o subir escaleras, por ello no hay pretexto para que te pongas en forma.

Prepara tu Piel

En plena operación bikini no te puedes olvidar de tu piel ya que será la parte más visible a la hora de lucir tu traje de baño. Sigue estos consejos y lograrás una piel tan suave como un durazno.

Piel de naranja

Detecta el problema

Primero que nada debes saber e identificar el tipo de problema que tienes es decir; estrías, celulitis, flacidez, etc. Las más comunes son las dos primeras es por eso que debes tomar en cuenta algunos consejos.

  • Estrías: hacer que este padecimiento desaparezca es difícil pero imposible y sin necesidad de tratamientos costosos sólo necesitas paciencia y seguir estos 8 tips para eliminar estrías de forma natural.
  • Celulitis: este padecimiento es muy común y terriblemente visible pero claro que lo puedes hacer desaparecer para siempre siguiendo estos remedios naturales pero efectivos para decirle ¡Chao a la celulitis!
Mujer con exfoliante natural

Exfoliación

La exfoliación para tu piel es muy importante pues te ayudará a eliminar las células muertas. Para este paso de preferencia usa exfoliantes caseros que además de baratos son muy efectivos, a continuación te dejamos algunas combinaciones.

  • Coco y azúcar morena: ideal para la piel reseca, hidrata muchísimo y huele delicioso. Necesitas: ½ taza de aceite de coco, ½ taza de azúcar morena,½ cuchara de extracto de vainilla. Mezcla todos los ingredientes y aplica en la regadera. Antes de enjuagar date un masaje corporal con la mezcla.
  • Plátano y azúcar: es ideal para piel grasa, no utiliza aceites y huele delicioso. Necesitas: 1 plátano maduro, 3 cucharadas de azúcar granulada, ¼ de cucharada de extracto de vainilla (opcional). Aplasta todos los ingredientes hasta tener una mezcla medio viscosa, si queda demasiado fina no servirá. Aplica la mezcla sobre tu cuerpo en la regadera y da un masaje.
Mujer con axilas claras

Aclaración

Existen muchos remedios naturales como; leche, naranja, papa, limón etc, que nos ayudan a aclarar la piel de una forma efectiva y sin gastar mucho dinero. Las zonas que principalmente se ven más afectadas son:

  • Axilas: es una parte del cuerpo muy delicada y por lo tanto se le debe dar el cuidado necesario. Toma en cuenta que para aclarar las axilas debes exfoliarlas y utilizar cremas blanqueadoras y también remedios caseros muy efectivos.
  • Cara: el rostro también es una parte del cuerpo que se debe cuidar muy, muy bien, es por eso que nosotros te recomendamos que apliques mascarillas naturales para eliminar manchas. Apóyate de elementos como el yogurt, aceite de olivo, leche, manzanilla, etc.
Cuidados al depilarse

Depilación

Para lucir un bikini y cuerpo espectacular no te debes olvidar de la depilación y para ello debes tomar en cuenta las zonas más visibles. Existen infinidad de métodos para cada área, los más comunes son cera fría y caliente que suelen aplicarse en zonas como axilas, piernas y brazos. Para el área del bikini existen cremas e incluso puedes optar por rasurarte sólo debes tomar en cuenta que se hace en la dirección correcta; es decir de lado contrario a la dirección del vello púbico.

Cabello de Envidia

Si tienes una melena corta o larga no importa lo que realmente es indispensable es que la tengas preciosa. Para esto te recomendamos algunas opciones para lograr un cabello cabello sano.

Cabello hermoso castaño

Cuidado del cabello

Para las épocas de calor como la primavera y verano debes tomar en cuenta que tu pelo está expuesto a muchos factores que lo maltratan por ejemplo; el agua salada lo vuelve frágil, los rayos del sol lo decoloran y el cloro de una alberca lo daña. Las mascarillas son la mejor opción, reducir el calor de planchas y secadoras, así como la buena alimentación son tips que debes seguir para lograr una melena de envidia.

Cortes de pelo verano

Corte de pelo

Atrévete y prueba nuevos estilos eligiendo un nuevo corte de cabello para verano. Corto, en capas, rapado, etc, hay infinidad de estilos que te favorecen de acuerdo a tu tipo de rostro y por supuesto al de tu cabello.

Trenzas peinados verano

Peinados

Si no te atreves a cortarte el pelo no te preocupes los peinados para verano también son muchísimos; las trenzas, recogidos, coletas e incluso el uso de accesorios como turbantes son ideales para esta época.

Elige el Mejor Bikini

Para elegir el bikini correcto debes identificar el tipo de cuerpo que tienes y para lograrlo te damos algunos tips.

Reloj de arena

Reloj de arena

Si tus curvas son proporcionadas tanto de la parte superior como inferior y tus hombros están alineados a tus caderas entonces tu figura es de reloj de arena. Las chicas con este tipo de cuerpo le van cualquier traje de baño de preferencia bikini para dar protagonismo a tus curvas.

Figura tipo manzana

Manzana

Este tipo de cuerpo es generalmente redondo/ovalado y con una cintura prominente y los hombros son pequeños así que el traje de baño que más les favorece a las chicas con esta figura es el de una pieza con tejidos drapeados o bandas que consiguen un efecto vientre plano.

Figura tipo rectangular

Rectángulo

Si tienes la misma proporción de hombros, cintura y cadera la mejor opción para ti son los trikini ya que dibujarán más tus caderas y harán un cuerpo más femenino.

Figura tipo triangulo

Triángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por hombros estrechos, pequeño busto, cintura marcada, caderas y muslos anchos. Si tu cuerpo es así pues debes optar por trajes de baño que acentúen tu pecho; drapeados, pliegues, estampados, straples y en la parte inferior debes elegir colores oscuros y evitar todo lo anterior.

Figura triángulo invertido

Triángulo invertido

Este tipo de cuerpo es todo lo contrario al anterior así que opta por que la parte superior sea lisa y con pocos adornos, mientras que en la inferior necesitan bikinis con estampados, adornos, lazos en una cadera.

Mujer con traje de baño

Tendencias

Texturas, colores, figuras, año con año van cambiando, por ello debes elegir el el traje de baño que más te favorezca, aquí te damos algunas opciones para elegir el ideal.

  • Clásicos: Los básicos que nunca pasan de moda son sin duda los bikinis, trikinis, monokinis y el más clásico de todos, el traje de baño completo, que si bien es cierto es muy discreto en la actualidad han salido una variedad de estilos muy bonitos para ir a la playa.
  • Colores: Los colores básicos son los oscuros pero intenta algo nuevo pues para esta temporada los colores neón, pasteles y estampados de muchas formas son ideales. ¡Atrévete!
  • Modelos: Los straples, halter, con pliegues, cuello V y más modelos nunca pasarán de moda pues son estilos que hacen resaltar las curvas de cada una de nosotras.
Mujer en la playa

Complementos

Cuando vayas a la playa no puedes olvidar tus accesorios pues son un elemento que te ayudará a complementar tu look de verano.

                • Accesorios: para lucir un estupendo traje de baño no te olvides de complementarlo con accesorios como: unos buenos lentes, algún sombrero y por qué no algún collar o bisutería de moda. ¡Ah, y no te olvides de un buen bolso!
                • Ropa: para complementar el bikini que llevas nunca olvides el famoso pareo un elemento que te hace lucir más segura y por supuesto hermosa. Además puedes echar mano de los shorts, faldas y algún vestido ligero.
                • Zapatos: las sandalias son indispensables para esta ocasión y afortunadamente las hay de tacón, plataforma y bajitas que se adecuan a cada personalidad y por supuesto a cada outfit.

Cuenta regresiva: Operación Bikini 2016

Descubre más tips sobre como estar preparada para la Operación bikini y lucir maravillosa en este verano:

Como verás, no necesitas gastar mucho dinero para lucir preciosa este verano, no esperes más y comienza ya la operación bikini. Procura prepararte desde antes con una buena alimentación y ejercicio y no dejes de lado a tu piel, es muy importante que la cuides para que el sol no termine dañándote, ahora que sabes esto ¿te apuntas?

¿Qué te parecieron estos tips para lucir hermosa en verano? ¿Te animarías a empezar la operación bikini?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud