Nuevos Tipos de Adicción

por Sé el primero en comentar

Adicciones
En cada época hay cambios, pero no todos son buenos, como los nuevos tipos de adicción que antes ni siquiera existían. Son prácticas que iniciaron como símbolo de modernidad y aportaciones positivas, pero llevadas al extremo, se han vuelto dañinas.

 

Teléfono celular

6. Al Celular

El uso excesivo de los teléfonos móviles provoca adicción, en los jóvenes es común que desarrollen dispersión y ansiedad. Sucede porque sienten que tener lo más nuevo mejora su status y autoestima. Este tipo de adicción cambia hasta hábitos de sueño o académicos.

Encadenada a la red

5. Ciberadicción

Las personas pierden el control sobre el tiempo que pasan en la red. Esta adicción genera aislamiento y distracción de otras actividades como el trabajo o la escuela. Se da por características propias del Internet como el anonimato, la distancia y la velocidad.

Hamburguesa

4. Comida Rápida

El consumo de comida chatarra se puede tornar en compulsión por la comida. Este tipo de adicción se explica porque esta comida genera dopamina en el cerebro, sustancia que provoca sensación de bienestar.

Cirugía plástica en mujer

3. Cirugía Plástica

Esta adicción radica en que los pacientes se operan para solucionar desequilibrios emocionales. Una vez que la persona asocia su insatisfacción personal con su físico, es muy difícil parar la obsesión por el bisturí. Tipos de adicciones como estas se han visto empeoradas por lo accesible de estos procedimientos.

Trabajo en casa

2. Al Trabajo

Estos tipos de adicción tienen consecuencias como depresiones graves y enfermedades coronarias importantes. Los síntomas de esta adicción son pérdida de control  de los límites del trabajo, desatención de otros ámbitos, incapacidad de delegar y un carácter irritable. Se le atribuye al miedo al fracaso y un sentimiento de inferioridad.

Ejercicio extremo

1. Al Ejercicio

Tipos de adicción como esta tienen consecuencias directas sobre el cuerpo, quienes los padecen se ponen a prueba constantemente, sin importar las consecuencias. Los adictos se ejercitan bajo cualquier condición climática, si tienen molestias físicas o contraindican a su médico.

Es fácil caer en algún tipo de adicciones antes mencionadas y en  muchas ocasiones se vuelven adicción sin darse cuenta, recuerda que los excesos traen malas consecuencias.

¿Qué opinas de estos nuevos tipos de adicción? ¿Conoces otros tipos de adicción?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Nuevos Tipos de Adicción

En cada época hay cambios, pero no todos son buenos, como los nuevos tipos de adicción que antes ni siquiera existían. Son prácticas que iniciaron como símbolo de modernidad y aportaciones positivas, pero llevadas al extremo, se han vuelto dañinas.