Nombres para Bebés de Reyes y Reinas

por Sé el primero en comentar

Nombres para bebés de reyes y reynasSi estás buscando el nombre ideal para tu bebé, la lista de reyes, reinas, príncipes y princesas es larga, busca entre esos personajes que hicieron historia un nombre para tu bebé que tenga significado y además haya pertenecido a la realeza.

 

Bélgica

En Bélgica existe monarquía desde 1831 y han tenido una gran variedad de reyes desde entonces. A los reyes de este país se les conoce como “Rey de los Belgas” y no Rey de Bélgica como podría pensarse.

Bandera de Bélgica

Leopoldo

Nombre masculino de origen Germánico que significa: Pueblo valiente.Este es el nombre del primer monarca que tuvo Bélgica, y a partir de entonces  otros dos han sido nombrados en su honor.

Alberto

Del germánico brillante, que significa: Famoso por la nobleza o totalmente noble. Fue sobrino de Leopoldo I y el jefe militar de las tropas de su país durante el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Balduino

Nombre Masculino de origen Germánico, significa: El amigo valiente. Fue el quinto Rey de los Belgas desde que su padre, Leopoldo III, abdicara en 1951, murió en 1962 tras un ataque cardíaco.

Felipe

Del griego: amigo de los caballos. Es el actual Rey de los Belgas desde el 21 de julio del 2013. Tiene una maestría en Ciencias Políticas y está casado con la Condesa Matilde.

Luisa María

Luisa: Guerrera gloriosa, combate glorioso. María: Nombre Femenino de origen Hebreo, que significa: La elegida, la amada por Dios. Reina Consorte de Bélgica por su matrimonio con Leopoldo I y madre de Luis Felipe, Leopoldo II, Felipe y María Carlota.

María Enriqueta

María: Nombre Femenino de origen Hebreo, que significa: La elegida, la amada por Dios. Enriqueta: Nombre Femenino de origen Germánico cuyo significado es: Casa fuerte, rica, poderosa. Esposa de Leopoldo II, Princesa Imperial y Archiduquesa de Austria y Princesa Real de Hungría.

Fabiola

Nombre Femenino de origen Latín, significa: La que cultiva las habas. Dama española esposa de Balduino, Rey de los Belgas en 1951. No tuvieron descendencia por lo que, al morir él, heredó el trono a su hermano menor.

Astrid

Nombre Femenino de origen Griego, significa: La mejor. Primera esposa de Leopoldo III y madre de Balduino. Nació en Estocolmo y falleció a los 29 años tras un accidente automovilístico.

Matilde

Del germánico fuerza o ejército. Es la actual Reina de los Belgas por su matrimonio con el Rey Felipe y con quien tiene cuatro hijos: Elizabeth, Gabriel, Emmanuel, Eléonore.

 

Dinamarca

Es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa. Es el país de menor extensión entre los nórdicos de Europa.

Bandera de Dinamarca

Abel

Nombre hebreo que significa efímero, también hijo. Fue duque de Schleswig desde 1232 y rey de Dinamarca desde 1250 hasta su muerte, dos años después. Su reinado fue el más corto de toda la historia danesa.

Canuto

Nombre propio masculino de origen germánico en su variante en español. Su significado es “origen, estirpe”.Canuto II fue conocido como “El Grande” y fue el segundo de los dos hijos varones del rey vikingo de Dinamarca, Noruega e Inglaterra, y de Swietoslawa de Polonia.

Cristián

Nombre masculino de origen Griego, significa: Seguidor de Cristo. Cristián II fue el último monarca que gobernó la Unión de Kalmar, que incluía los tres reinos nórdicos. En Suecia se le conoció con el  nombre de “Cristián el Tirano”.

Cristóbal

Del griego, portador de Cristo. Cristóbal I al parecer, murió envenenado por un clérigo, puesto que tenía uno muy cercano el que sólo quería que muriera para que su hijo fuera rey.

Federico

Del germánico paz, pacificador. Federico I llegó al poder por una rebelión de lclero y la nobleza que desterró a su sobrino el rey Cristián II. Tuvo que superar varias insurrecciones populares que se negaban a reconocer su gobierno.

Bodil

Nombre de origen danés que significa glaciar o mando. Esposa de Erico, Rey de Dinamarca en 1095, tía de Assard, Arzobispo de Lund y madre de Canuto.

Dorotea

Del griego don de Dios y bienaventurada. Reina consorte de la Unión de Kalmar (Dinamarca y otros países nórdicos), esposa del rey Cristóbal de Baviera y después de la muerte de éste, de Cristián I.

Cristina

Nombre Femenino de origen Griego, variante femenina de Cristo, significa: Seguidor de Cristo. Reina de Dinamarca tras su matrimonio con Juan I. Por la herencia de su cónyuge, se convirtió en reina de la Unión de Kalmar, que incluía también a Noruega y Suecia.

Isabel

Del hebreo Baal es la salud. Archiduquesa de Austria e Infanta de Castilla, era la segunda hija del archiduque Felipe I de Castilla y de la reina Juana I de Castilla, tristemente conocida como “Juana la Loca”, fue reina de Dinamarca al casarse con Cristián II.

Margarita

Del latín perla. Nicolás I se casó con Margarita Fredkulla, hija del rey de Suecia Inge I el Viejo y viuda de Magnus III de Noruega. Actualmente la reina es Margarita II.

 

España

Es un país bicontinental que se encuentra situado tanto en Europa occidental como en el norte de África.

Bandera de España

Fernando

Del germánico inteligente, atrevido, osado. Conocido como “El Católico”, fue el primer Rey oficial de España y esposo de Isabel I de Castilla.

Felipe

Del griego amigo de los caballos. Felipe V fue rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, convirtiéndose en el rey que más tiempo lo ha sido en ese país.

Alfonso

Del germánico guerrero belicoso. Alfonso XIII, conocido como “El Africano”, fue proclamado Rey desde su nacimiento y asumió su poder a los 17 años.

Luis

Nombre masculino de origen Germánico, significa: El guerrero glorioso, combate glorioso o guerrero preclaro. Luis I era llamado el “Bien Amado” o el “Liberal”. Su reinado de 229 días es el más efímero de la historia española.

Juan Carlos

Juan viene del hebreo Dios es propicio o Dios se ha apiadado, y Carlos: Del germánico hombre fuerte, varón, viril. Este es el nombre del actual Rey de España. Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Luisa Isabel

Luisa: Nombre femenino de origen Germánico, significa guerrera gloriosa, combate glorioso. Isabel: Del hebreo Baal es la salud. En 1722, con apenas doce años contrajo matrimonio con el Príncipe de Asturias, el futuro rey Luis I de España que contaba con quince años de edad.

Victoria Eugenia

Victoria:  Del latín vencedor. Eugenia: Nombre femenino de origen Griego, significa: de buen origen, de noble nacimiento. Reina Consorte de España por su matrimonio con Alfonso XIII, nieta de la reina Victoria I de Inglaterra.

María Luisa Gabriela

María: Nombre femenino de origen Griego, significa: De buen origen, de noble nacimiento. Luisa: Nombre femenino de origen Germánico, significa: Guerrera gloriosa, combate glorioso. Gabriela: Del hebreo mujer de Dios o Fuerza de Dios. Reina de España por su matrimonio con Felipe V. Su hermana mayor, María Adelaida de Saboya, fue la madre del Rey Luis XV de Francia.

Isabel

Isabel: Del hebreo Baal es la salud. Isabel I de Castilla es conocida como Isabel la Católica, título que les otorgó a ella y a su marido Fernando el Papa Alejandro VI.

Sofía

Del griego sabiduría. Sofía de Grecia es la Reina consorte de España desde 1975, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, y princesa de Grecia y Dinamarca.

 

Reino Unido

Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes.

Bandera del Reino Unido

Alfredo

Del germánico gobernante pacífico, o consejo de los elfos. Se hizo célebre por defender a su reino contra los vikingos volviéndose, como resultado de esto, en el único rey de su dinastía en ser llamado “El Grande” o Magno, por su pueblo.

Eduardo

Nombre masculino de origen Germánico, significa Ejercito glorioso, Guardián de tesoros. El epónimo de Eduardo, “el Viejo” fue usado por primera vez  para distinguirlo del rey posterior, Eduardo el Mártir.

Jorge

Nombre masculino de origen Griego, significa El que trabaja la tierra, agricultor. Jorge VI  fue el último emperador de la India (hasta el 14 de agosto de 1947), y el primer jefe de la Mancomunidad de Naciones.

Guillermo

Del germánico yelmo voluntarioso o protector decidido. Durante su juventud, sirvió en la Marina Real; por ello le apodaron el “Rey Marinero”, se casó con Adelaida de Sajonia-Meiningen.

Isabel

Del hebreo Baal es la salud. Isabel II es la actual monarca parlamentaria de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones. Su hijo Carlos es el heredero al trono.

Victoria

Del latín vencedor. Heredó el trono a los dieciocho años, tras la muerte sin descendencia legítima de tres tíos paternos.

Ana

Del hebreo compasión o Dios se ha compadecido. Fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda. El 1 de mayo de 1707, Inglaterra y Escocia se unieron en un sólo reino, por lo que Ana se convirtió en la primera soberana de la Gran Bretaña.

María

Nombre femenino de origen Hebreo, significa: La elegida, la amada por Dios. Fue la cuarta monarca de la dinastía Tudor; recordada por abrogar las reformas religiosas introducidas por su padre, Enrique VIII, y por someter de nuevo a Inglaterra a la autoridad del Papa.

Juana

Del hebreo Dios es propicio o Dios se ha apiadado. Juana Grey  fue reina de Inglaterra durante nueve días en 1553, lo que la convirtió en la segunda mujer en acceder al trono inglés, después de la reina Matilde de Inglaterra.

 

Luxemburgo

Oficialmente el Gran Ducado de Luxemburgo, es un pequeño país de Europa occidental que forma parte de la Unión Europea.

Bandera de Luxemburgo

Juan

Nombre de origen hebreo cuyo significado es “Aquel que es misericordioso, compasivo”. Juan de Luxemburgo fue Gran Duque de Luxemburgo tuvo que exiliarse durante la Segunda Guerra Mundial, a raíz de la ocupación alemana de Luxemburgo. Se alistó voluntario en el ejército, fue combatiente en la Batalla de Normandía, y en Caen.

Enrique

Nombre de origen germánico cuyo significado es “Aquel que es jefe de hogar”. Enrique de Luxemburgo es el actual monarca del Gran Ducado de Luxemburgo, hijo del anterior Gran Duque de Luxemburgo.

Adolfo

Nombre masculino de origen germánico Adolfo es “Aquel que es de noble estirpe y actua como un lobo” o “Aquel que es un guerrero arrojado”. Adolfo de Luxemburgo fue el tercer y último Duque de Nassau y el cuarto Gran Duque de Luxemburgo.

Guillermo

Nombre de origen germánico cuyo significado es “Al que su voluntad protege” o “Aquel con voluntad de proteger”. Guillermo IV de Luxemburgo fue el hijo primogénito del Gran Duque Adolfo de Luxemburgo. Accedió al trono a la muerte de su padre.

María Adelaida

Adelaida es un nombre de origen germánico cuyo significado es “de noble aspecto”. María Adelaida de Luxemburgo primogénita del gran duque Guillermo IV. Fue proclamada heredera para solucionar una crisis de sucesoría al suprimirse la Ley Sálica, vigente hasta ese momento en el gran ducado.

Carlota

Nombre de origen germánico cuyo significado es “la que es fuerte” o “que es muy fuerte”. Se convirtió en monarca de Luxemburgo tras la abdicación de su hermana, la gran duquesa María Adelaida.

 

Mónaco

El Principado de Mónaco o Mónaco es una ciudad-estado de Europa stá en la cercanía de la frontera con Italia, encontrándose en las bajas estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo en la zona geográfica italiana, como la Costa Azul.

Bandera de Mónaco

Raniero

Nombre de origen germano cuyo significado es “El consejos”. Raniero I de Mónaco fue el primer soberano Grimaldi, tuvo el título de Señor de Cagnes.

Hércules

Nombre de origen sumerio cuyo significado es “Gran león”. Hércules Grimaldi fue el 16º Señor de Mónaco. En 1589 se convirtió en Señor de Mónaco, tras la muerte sin descendencia de su hermano mayor. Era el menor de cuatro hijos, de los cuales dos murieron en la infancia, subió al trono a los 27 años.

Florestán

Nombre de origen latín cuyo significado es “floreciente” o “floreciendo”. Florestán I, príncipe de mónaco desde el 2 de octubre de 1841 hasta su muerte. caso con la actriz María Carolinea Gibert de Lametz.

Jaime

Nombre de origen bíblico, versión de Jacob cuyo significado es “Aquel a quién Dios recompensará” o “Aquel que sigue a Dios”. Jaime I de Móbaco era hijo de Jacques III Goyon de Matignon y de Charlotte Goyon de Matignon. Fue el fundador de la rama Grimaldi-Goyon de Matignon.

Honorato

Nombre de origen latino cuyo significado es “Aquel que es honrado”. Honorato III, Príncipe de Mónaco durante sesenta años desde 1733 a 1793.

 

Noruega

Es un estado monárquico de Europa septentrional que, junto con Suecia, forma la península escandinava. Las dos naciones, junto con Dinamarca y Finlandia, conforman Escandinavia.

Bandera de Noruega

Óscar

Nombre de origen germánico “Osgar” cuyo significado es “Aquel que lleva la lanza de Dios”. Oscar I, promovió la prosperidad económica de sus dos reinos. Buscó la paz y las reformas sociales que permitieran avanzar hacia un estado de derecho y de mayores libertades y pretendió la integración política de los tres reinos nórdicos.

Haakon

Nombre de origen escandinavo cuyo significado es “Exaltado hijo”. Haakon III fue rey de Noruega de 1202 hasta su muerte, y líder de la facción conocida como los birkebeiner.

Sigurd

Nombre de origen nórdico antiguo cuyo significado es “Defensor de la victoria”. Rey de Noruega de 1103 a 1130. Era hijo del rey Magnus III.

Sverre

Nombre de origen nórdico cuyo significado es inódmito. Es visto por muchos historiadores como uno de los monarcas noruegos más importantes de la historia. Llegó al poder como líder de un grupo rebelde, los birkebeiner, en oposición a otro monarca.

Magnus

Nombre de origen latín cuyo significado es “inmenso”. Magnus I llamado den Gode (el Bueno) fue un rey vikingo de Noruega y Dinamarca. Hijo de Olaf II El Santo y de una concubina de nombre Alvhild.

Blanca

Nombre de origen germánico “Blank”, cuyo significado es “Aquella que es blanca y brillante” o “Aquella que es distinguida”. Reina consorte de Suecia y Noruega, esposa de Magnus-Eriksson.

Dorotea

Nombre de origen griego que deriva de la palabra “Dorótheos” y cuyo significado es “Aquella que posee el don de Dios”. Dorotea de Brandeburgo fue reina consorte de la Unión de Kalmar, esposa del rey Cristóbal de Baviera.

Gyda

Nombre de origen escandinavo cuyo significado es “dioses”. Gyda Eiriksdottir, fue una legendaria reina consorte de Noruega, hija del rey Eirík. Según las sagas nórdicas, fue la primera reina de una Noruega unificada tras su matrimonio con Harald.

Maud

Nombre de origen irlandés cuyo significado es “Doncella fuerte en la batalla”. Fue una princesa británica que por su matrimonio se convirtió en princesa de Dinamarca y en reina consorte de Noruega a partir de 1906, cuando ella y su marido Haakon VII fueron coronados en ese país.

Luisa

Nombre de origen germano cuyo significado es “Famosa luchadora”. Luisa de los Países Bajos fue princesa neerlandesa, reina de Suecia y Noruega a partir de 1859 y esposa de Carlos XV.

 

Suecia

Es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea. Suecia tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo.

Bandera de Suecia

Anund

Bröt-Anund cuyo significado es Anund Tierra Quemada o Tierra Limpia; .Legendario rey vikingo de la dinastía de la Casa de Yngling que reinó en Suecia a mediados del siglo VII.

Erico

del germánico “erich” cuyo significado es eternidad. Noble alemán, Rey de Dinamarca, Noruega y suecia, conocido como Erico III.

Segismundo

Nombre de origen germánico cuyo significado es “El soldado victorioso”. Segismundo alcanzó la autoridad real de dos reinos: Polonia y Suecia. Fue un ferviente católico y un monarca de visión expansionista.

Valdemar

Nombre de origen alemán, cuyo significado es “Famoso gobernante”. Se puede considerar como el primer rey de una Suecia unificada después del fin de los conflictos entre facciones rivales.

Thorri

Nombre de origen nórdico antiguo, cuyo significado es “Nieve congelada”. Fue uno de los primeros reyes legendarios de los pueblos nórdicos de Escandinavia, hijo de “Snaer (‘Nieve’) el Viejo” un descendiente de Fornjót.

Margarita

Margarita Valdemarsdotter, nombre de origen griego cuyo significado es perla. Reina de Dinamarca, Noruega y Suecia. Fue el primer monarca que gobernó los tres reinos nórdicos, es una de las figuras más destacadas de toda la historia de los países nórdicos.

Ingegerd

Ingegerd Birgersdotter, nombre de origen nórdico antiguo cuyo significado es recinto.. Reina consorte de Suecia, fue la segunda esposa del rey Sverker II Era hija del irger Brosa, un poderoso noble de la dinastía Folkung.

Gunilla

Gunilla Johansdotter nombre de origen alemán cuyo significado es “doncella guerrera”. Fue una noble sueca, reina consorte de Suecia entre 1585 y 1592, fue la segunda esposa del rey Juan III.

Cristina

Nombre femenino de origen griego “Christos”, su significado es “Aquella que sigue a Jesucristo” o “Aquella que sigue al Mesías”. Hija de Gustavo II Adolfo y de María Leonor de Branderburgo. Protectora de las artes y mecenas. Abdicó del trono de Suecia en 1654.

Ulrica

Nombre de origen alemán, su significado es “La Gran Heredera” o “Maestra de todos”. Reina de Suecia desde el 30 de noviembre de 1718 al 29 de febrero de 1720, y desde entonces reina consorte hasta su muerte.

Conoce más Nombres

Si todavía no has encontrado el nombre ideal para tu bebé aquí te dejamos un vídeo con otros nombres populares adicionales.

Estos son algunos de los nombres que han hecho historia por pertenecer a reyes, reinas, príncipes y princesas, escoge el nombre que creas es el indicado para tu bebé.

¿Qué opinas de estos nombres? ¿Cuál ha sido tu nombre favorito?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo