Nombres Egipcios para Bebés

por Sé el primero en comentar

Nombres egipcios para bebésLa cultura egipcia es muy interesante. Si estás a punto de dar a luz y aún no sabes qué nombre ponerle a tu bebé, aquí te dejamos algunas sugerencias de nombres egipcios que puedes elegir para tu bebé ya sea niño o niña.

Bebe recargado en su brazo

12. Anubis

Es un nombre para niño. Es un nombre muy representativo porque significa “Dios de los muertos”. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Bebe morenito

11. Khalfani

Nombre que se les da a los niños. Significa “niño destinado a ser gobernante”. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado. Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Bebes egipcios

10. Nefertiti

“El perfecto ha llegado” es un nombre muy importante utilizado en la cultura egipcia. Así se le nombra a los varones cuyos padres creen cumple con esta característica. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Bebe egipcio

9. Onuris

Significa “Traído de lo lejano” y es un nombre que se le da a los niños. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Bebe asomando su cabeza

8. Radames

Nombre creado para los niños. Fue un héroe egipcio de la ópera Aida Puccini. Es generoso y complaciente. Está dotado de una gran inteligencia que le hace sobresalir en cualquiera de las áreas profesionales o sociales donde desarrolle sus actividades.

Nene dormido

7. Osiris

Significa “Dios egipcio de los muertos” y puede usarse tanto para niños como para niñas. Es simpático, alegre y tiene una gran voluntad. Es buen compañero con sus amigos y le gustan los ideales nobles.

Bebe mirando arriba

6. Chione

Significa “Hija del Nilo”. Nombre dado a las niñas en agradecimiento al río Nilo por proveer lo necesario para ellos. Una persona en armonía con la naturaleza y por lo tanto con un gran sentido humanitario, le gusta la creatividad como forma fundamental de expresión.

Bebe dormido

5. Isis

Es un nombre para niña que significa “Trono”. Uno de los nombres favoritos entre los egipcios. Es independiente, extrovertida y franca. Tiene un gran ego, que se atenúa por su necesidad de ayudar a los demás. Es agradable y amena en su trato.

Nina egipcia

4. Mariasha

Es un nombre para niña que significa “Perfecto, amargo, con el dolor”. Es un ser carismático,  le gustan las aventuras y el riesgo. Le gusta ayudar y ser reconocido por ello. La gente suele buscarle para obtener ayuda.

Nena egipcia

3. Nailah

“El éxito, el ganador” es el significado que se le da a este nombre creado para las niñas. Cautivantes y elegantes, buscan agradar, como así también complacer. Se muestran extrovertidas y necesitan de los demás para sentir que existen. Dotadas de facultades de elocución y de expresión, les encanta mostrarse, hablar e intercambiar ideas.

Nina acostada

2. Nekhbet

“Mítica diosa buitre” es un nombre que se le da a las mujeres de aquella región. Líder espiritual, idealista, soñador, con una intuición notable.

Nena dormida

1. Naunet

Es un nombre para niña y significa “Mítica diosa del mar”. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad.  Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.

Ahora que ya conoces algunos de los fascinantes nombres egipcios, no dudes en elegir el que sea de tu preferencia para tu bebé.

¿Te gustan los nombres que provengan de otras culturas, como los egipcios? ¿Cuál de estos nombres le pondrías a tu bebé?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Embarazo