Momias de Galletas

por Sé el primero en comentar

 

Momias de Galletas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Prepara un delicioso postre para Halloween siguiendo esta sencilla receta de momias de galleta, un postre fácil que les encantará a chicos y grandes.
Tipo de Receta: Dulce
Ingredientes
  • ¾ de tazas de azúcar
  • ½ taza de mayonesa
  • ½ taza de sustituto de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2¾ de tazas de harina
  • Chispas de chocolate blanco o betún de vainilla
  • Mini chispas de chocolate
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 grados y rocíe ligeramente las charolas para hornear con aceite en aerosol.
  2. En un bol, bate el azúcar, la mayonesa, el sustituto de mantequilla, el huevo y la vainilla con ayuda de una batidora a velocidad alta, por 2 minutos o hasta que se mezclen bien, baje la velocidad, añada la harina gradualmente hasta que se incorpore, envuelva la masa en plástico y refrigere por una hora.
  3. Una vez lista la masa, forme 36 bolitas de una pulgada, y luego dales forma de zanahorias pequeñas para formar los cuerpos, haz bolitas de ½ pulgada con el resto de la masa para formar las cabecitas y pégalas a los cuerpos.
  4. Coloca las momias sobre las charolas, hornea por 10 minutos o hasta que se doren por debajo, déjelas reposar por 2 minutos sobre una rejilla de metal; retírelas de las charolas y déjelas enfriar completamente.
  5. Derrite el chocolate blanco en un tazón para microondas a temperatura alta por un minuto y revuelve bien, remoja las galletas en el chocolate blanco y escurre el exceso de chocolate, marca las vendas con un palillo, pon dos mini chipas como los ojos y quedan listas las momias.
  6. Tip. Para hacer sarcófagos, use rebanadas de pan tostado con un poco de chocolate blanco derretido, cortando las rebanadas a la mitad.

 

 

Momias de Galletas

Prepara un delicioso postre para Halloween siguiendo esta sencilla receta de momias de galleta, un postre fácil que les encantará a chicos y grandes.