Menu

Moda hipster: las mejores prendas y accesorios

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Moda hipster

Existe gran cantidad de culturas urbanas que a lo largo de la historia se han abierto paso ante el resto de los estilos y actitudes, para así marcar tendencias. Tal fue el caso de los punk, skaters, raperos y los emo. Pero las tendencias cambias, se renuevan y se reinventan, motivo por el cual llegó la hora de la moda hipster de ocupar el espacio preferido de los jóvenes.

Los hipsters fueron un grupo delimitado de la sociedad occidental de las grandes ciudades, que en los años 40 y 50 del siglo pasado, que buscaba revelarse ante el resto de la sociedad y el status quo. En este intento por crear un movimiento contracultural, distanciándose de lo establecido, este colectivo llegó a un punto de crear una estética en conjunto que los representaba ante el mundo.

Nuevamente se recuperó esta tendencia, con un toque de modernidad y con excelentes gustos de estilos y de moda. De manera que si estás interesada en conocer un poco más qué aspectos debes incorporar en tu outfit para vestir a la moda hipster, aquí te dejamos 8 puntos a los que deberás tener especial consideración. 

 

Ropa hipsters

8. Rehusar las prenda viejas

Los hipsters están en contra del consumismo y se preocupan por la ecología, por ello es momento de revisar tu clóset y sacar lo que creíste ya no volverías a usar para encontrarle espacio en alguno de tus outfit. No importa si te queda grande o pequeño con un poco de imaginación puedes darle un toque con onda, lo importante aquí es no gastar demasiado.

Gorro hipster

7. Cero marcas

Como se mencionó en el punto anterior los hipsters se cuestionan el consumismo como aspecto innecesario dentro de la vida, motivo por el cual son críticos a las marcas. Así pues, que si irás a comprar ropa, debes de evitar tiendas de marcas reconocidas o de diseñadores famosos pues es va en contra de sus ideales. La moda hipster puede ser perfectamente llevada sin logotipos y ellos optan por ir a los mercados locales y adquirir piezas más artesanales.

Anteojos hipster

6. Anteojos

Si hay algo en la moda hipster que ha marcado un antes y un después, han sido la incorporación de los anteojos como parte constitutiva y protagonista del outfit. El tipo de anteojos de pasta que usan tienen un marco ancho, mientras más ancho mejor. Inclusive, si tu vista es perfecta, no es pretexto para no usarlos. Muchas personas optan por quitarle el lente al marco y usarlo así. Otra opción es conseguir los lentes sin aumento.

Accesorios hipsters

5. Accesorios

Los accesorios son una pieza fundamental que no pueden faltar. Entre los complementos de la moda hipster, también puede notarse una rebeldía, puesto que no son los mismos de siempre, o si quiera son los tradicionales, ya que entre las figuras y piezas de accesorios de moda se encuentran  casos de mujeres que usan collares con dijes de animales, cámaras o figuras, anillos, esmaltes color neón, broches para el cabello, flores, calcetas larga.

Sudaderas hipster

4. Sudaderas y t-shirts

Todo hipster tiene en su guardarropa, una sudadera amplia con gorro. No podemos olvidar las t- shirts son parte de su outfit diario, no importa si son viejas o nuevas, sucia, pues entre más deslavada, tiene más onda. Algo que caracteriza a las franelas y sudaderas que se usa en la moda hipster es que puedan tener frases irónicas, imágenes de animales, paisajes, flores, estampados con nombres de bandas o figuras geométricas.

Peinados para hipster

3. Cabello

Las mujeres suelen tener el cabello largo y siempre luce natural y despreocupado aunque hayan pasado horas frente al espejo por tratar de conseguirlo. Pueden usarlo recogido, suelto o en chongo, es algo así como el peinado perfectamente despeinado. La moda hipster en los hombres ellos algo que los caracteriza es la barba larga y tupida, por el cabello no importa si es largo o corto.

Zapatos hipsters

2. Calzado

Con los hombres es más fácil, puesto que ellos pueden usar simplemente un par de Reeboks clásicos,Vans los populares, Toms o botas de combate. En el caso de las mujeres usarán botas vaqueras, botas de combate, una gran variedad de flats y sandalias cómodas.

 

Moda hipster1.  Jeans, Leggins y Shorts

Las mujeres, en la mayoría de los casos que quieran lucir una moda hipster, usarán leggins o jeans entubados y a la cintura. En otros momentos cuando haga más calor, también está la opción de usar los shorts cortos con calcetas largas como complemento, o vestidos estilo vintage o flores. Para los hombres usarán jeans angostos.

Hay que recordar que en la moda hipster no se vale preocuparnos por si la ropa combina o no, simplemente debemos atrevernos a usarlos por el placer de que es lo que queremos para ese día.

¿Qué te parecieron las características para identificar la moda hipster? ¿Eres tú uno de ellos? ¿Existe algo más que los caracterice?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Moda

Moda hipster: las mejores prendas y accesorios

La moda hipster se ha convertido en la tendencia del momento, buscan que su forma de vestir sea innovadora y original. Aquí te decimos cómo puedes ser uno.