Mesas de Dulces

por Sé el primero en comentar

Mesas de dulces
Arte y sabor, la sweet table o mesa de dulces es una idea esplendida para sorprender a tus invitados. Es por eso que hoy te damos algunos consejos e ideas para crear esta original propuesta, verás que es muy sencillo.

 

Tips para crearla

Cuidar los detalles es un factor muy importante para crear esta bella idea, ten mucho cuidado y pon atención de lo que no debes  olvidar en una mesa de dulces.

Tipo de evento

Tipo de evento

Para comenzar con tu mesas de dulces es muy importante que identifiques el tipo evento, es decir, ésta puede ser para un cumpleaños, un baby shower, XV años, etc. Asimismo debes saber si será temática o no. El objetivo es que tengas bien claro los elementos que deseas en tu diseño.

Barra de postres/bebidas

Barra de postres/bebidas

Estas propuestas pueden ser dulces, enchiladas y mixtas. Así que elementos como cupcakes, dulces, agua, refresco, limonada, papitas, chocolates y otras golosinas no pueden faltar en la elaboración de tu mesa. Ten cuidado de no mezclar sabores, por ejemplo en una mesa mixta puedes marcar con etiquetas la parte dulce y la enchilada así será mejor para tus invitados.

Papelería

Papelería equilibrada

Echa a volar tu imaginación pues todo debe ir acompañado de una papelería de diseño para hacer un conjunto perfecto y equilibrado en colores. Estos artículos van desde guirnaldas y flores de papel, así como dulceros y manteles para la mesa. No te olvides de crear un centro de mesa maravilloso pues ese elemento le dará el toque llamativo a tu creación.

Contraste

Contraste

Debes poner bastante atención en este punto pues del contraste dependerá la imagen de tu mesa. Debes cuidar que el color de los postres haga juego con papelería y con todos los adornos para que no se rompa la armonía. Así que desde un principio debes limitar el número de colores con el que vas a trabajar, de esta manera conseguiremos visualmente algo mucho más atractivo.

Complementos

Complementos

No olvides utilizar complementos distintos como; cake stands, platos y bandejas planitos, distintos cuencos, y los botes de cristal estilo boticario son maravillosos. Siguiendo con decoración de papel, y volviendo a los volúmenes y alturas, les recomendamos utilizar distintas decoraciones a base de pompones de papel, bolas de panel de abeja o abanicos, todos ellos de papel de seda pues se quedan como flotando, aportan color, y son fáciles de montar.

Sweet table ideas

Echa un vistazo a estas propuestas para crear una mesa de dulces de acuerdo a cada ocasión, podrían servirte para darte algunas ideas y elaborar la tuya.

Baby shower

Baby shower

Cuando se trata de un evento como éste jamás olvides los colores pastel pues representan inocencia, pureza y delicadeza así que para baby shower jamás deben faltar. Puedes agregar colores más llamativos para hacerlo más divertido.

Mesa de dulces

XV Años

Jovialidad, frescura y alegría eso es lo que representa una jovencita por lo tanto para este diseño te recomendamos usar colores muy llamativos e incluso jugar con los tonos neón y algunos estampados muy atractivos. ¡Ah y no debes olvidar un pastel espectacular!

Bautizo

Bautizo

Para un bautizo es importante cuidar que los elementos sean sutiles, ligeros, simples pero muy llamativos. Sin duda la mejor opción es utilizar objetos, bebidas y postres muy ligeros que complementarán la decoración general del evento.

Infantil

Cumpleaños infantil

Para un cumpleaños infantil hay que dejar atrás lo complejo y sofisticado pues los niños no lo van apreciar. Opta por un tema, es decir, el personaje favorito de tu pequeño y crea una colorida y esplendida mesa. Además no te olvides poner el nombre del pequeño o pequeña.

San Valentín

Celebración del año

Eventos como el día de San Valentín, Hallowen, fiestas patrias o incluso en navidad son momentos ideales para sorprender a tus invitados creando una atractiva, colorida y sofisticada mesa de dulces. No te olvides que dependiendo la ocasión será la elección de cada elemento.

La mesa de dulces es una opción excelente para tener una celebración a base de colores y sabores tomando en cuenta tus gustos y sueños.

¿Qué te pareció esta opción para tus eventos? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Conoces otros tips para crear una Sweet table?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades