Mejores Destinos para Esquiar

por Sé el primero en comentar

Mejores lugares para esquiar
Si eres apasionado del turismo de aventura y te gusta experimentar el peligro ante el privilegio de la nieve, entonces no te pierdas esta información donde conocerás los 10 destinos para esquiar más exclusivos del mundo.

Whistler Black

10. Whistler Blackcomb, British Columbia

El invierno es la temporada ideal para esquiar, es por eso que año con año, Canadá se convierte en uno de los sitios más visitados para practicar este deporte. Whistler es un pintoresco pueblo que ofrece todo lo que los esquiadores y snowboarders anhelan, pues cuenta con más de 8,100 hectáreas de terreno y la caída vertical más grande de Norteamérica. Además es un sitio que ofrece un variedad de cocina internacional, más de 300 tiendas, bares y cafés. ¡Un lugar fenomenal!

Zermatt, Suiza

9. Zermatt, Suiza

Definitivamente en este sitio se respira pura paz, tranquilidad, elegancia y estilo. Un lugar que cuenta con la segunda caída vertical más grande del mundo y recibe grandes nevadas por su gran altura. Sin duda es un resort ideal para los esquiadores y snowboarders.

Kitzbuhel, Austria

8. Kitzbuhel, Austria

Otro lugar magnífico es sin duda Kitzbuhel, considerado como la Perla de los Alpes y es el resort más famoso para pasar unas vacaciones en el Tirol Austriaco. Un sitio que con sus más de 700 años de antigüedad, ofrece a sus visitantes un pueblo alpino lleno de encanto. Además esquiar es toda una tradición pues data desde 1892.

Vail, Colorado

7. Vail, Colorado

Norteamérica es considerada como la cuna del esquí y Vail no podía quedar fuera de esta lista. Está situada entre los 5 mejores del mundo, además desde hace muchísimo tiempo es conocido como el destino preferido por los amantes del esquí y snowboard. Cuenta con el área de esquí más larga en Estados Unidos con 5,300 hectáreas de terreno. Por su parte el pueblo ofrece galerías de arte, museos, patinaje en hielo, hockey, motos de nieve y mucho más. ¡Diversión garantizada!

Chamonix, Francia

6. Chamonix-Mont-Blanc, Francia

Chamonix-Mont-Blanc, Francia,  es uno de los lugares más famosos del mundo para esquiar, además en 1924 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Este sitio es es la punta más alta de los Alpes y la segunda más alta de Europa cuenta con una elevación de 15,771 pies. Además cuenta con caídas de 9,209 pies y tiene una de las pistas más largas del mundo para esquí de aproximadamente 13.7 millas llamada Vallé Blanche.

Banff Lake Louise, Alberta

5. Banff/Lake Louise, Alberta

Otro sitio espectacular es definitivamente Banff/Lake Louise, localizado en el corazón del Parque Nacional Banff de Canadá es considerado como uno de los mejores resort para esquiar en el mundo. Gracias a las montañas rocosas de este lugar, los amantes de este deporte pueden experimentar pura diversión y adrenalina.

Stowe, Vermont

4. Stowe, Vermont

Nueva Inglaterra también tiene un espacio espectacular para esquiar y es justamente Stowe, un sitio pintoresco, muy tradicional y con la caída vertical más grande de aquella región. Para los amantes de la nieve es perfecta pues cuenta con un área de Mount Mansfield es la más alta, con una elevación de 4,395 pies. Además, Stowe cuenta con 90 tiendas y más 60 restaurantes para todos los gustos.

Cortina, Italia

3. Cortina, Italia

La Cortina es considerada como el Glamour en las montañas Dolomitas. Esta ciudad se encuentra situada en los Alpes orientales y también fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956. Este lugar es un excelente y sofisticado destino para esquiar y otras actividades sobre nieve.

Grandvalira

2. Grandvalira, Andorra

Es considerada como una de las mejores estaciones del mundo para esquí, Grandvalira es la mejor opción si te consideras un rinder. En este sitio podrás desafiar y jugar con la gravedad en cualquiera de sus cuatro grandes snowparks, es un lugar de sensaciones extremas y mucha diversión. Además es el dominio más grande de los Pirineos, con 205 KM y una cota mínima desde 1.710 msnm en la parte baja hasta 2640 msnm en la cota superior.

Aspen, Colorado

1. Aspen, Colorado

Muchísimos extranjeros visitan este lugar cada año, pues es el escenario perfecto para los apasionados del esquí y snowboard. Su mayor atractivo, son sus famosas 4 montañas en donde experimentaras pura adrenalina. Además el lugar se caracteriza por tener prestigiosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Una ciudad que sin duda ha logrado mantener la influencia cultural y tradición de Colorado por más de 50 años.

El invierno ya está aquí, esquiar es el deporte perfecto para conocer en su máxima expresión el paraíso de la nieve y las grandes alturas desconectadas del mundo rutinario. ¿Tú, te animarías?

¿Te gustaría esquiar? ¿Haz practicado este deporte? ¿Conoces otros sitios para esquiar?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Mejores Destinos para Esquiar

Si eres apasionado del turismo de aventura y te gusta experimentar el peligro ante el privilegio de la nieve, entonces no te pierdas esta información donde conocerás los 10 destinos para esquiar más exclusivos del mundo.