Mechas de Colores con Papel

por Sé el primero en comentar

Mechas de coloresLucir mechas de colores de fantasía ya no es un problema, olvídate de maltratar tu cabello con procesos químicos como la decoloración, ahora existen técnicas muy sencillas de hacer que te darán resultados increíbles como usar papel crepé, si no sabes cómo conseguir un look de lleno de color aquí te  lo decimos.

 

Materiales

  • Papel crepé de diferentes colores
  • Tijeras
  • Recipiente
  • Agua caliente
  • Brocha para aplicar tinte
  • Guantes
  • Papel aluminio

Pasos

1. Corta el papel crepé en tiras pequeñas, trata de que sean suficientes para que alcancen para todo tu cabello, puedes aplicarlo sólo en las puntas o bien hacer algunas mechas desde la raíz o incluso darle un nuevo color a tu cabello.

2. Una vez que cortaste el papel colócalo en un recipiente amplio y aplica agua caliente, no demasiada, únicamente la necesaria para mojar bien los pedacitos de papel.

3. Ponte los guantes y comienza a separar el cabello que vas a teñir colocando un trozo de papel de aluminio de bajo para evitar manchar el resto del cabello.

4. Sumerge la brocha en la tinta que resulto de mojar el papel y aplícalo en tu cabello en la zona que deseas teñir y cúbrela con el papel de aluminio. Repite este proceso hasta terminar con todo el cabello.

5. Espera a que pasen 30 minutos y lava el cabello de manera habitual, si quieres que el color quede más intenso omite este paso y deja secar el cabello.

Esta tintura dura hasta 4 lavadas y puedes hacerlo las veces que quieras, combinar colores, aplicarlo en secciones o bien en todo el cabello.

Nota

Este procedimiento es especial para cabello que van desde el castaño claro, rubio o cabello decorado como las mechas californianas, si tienes el cabello más oscuro es posible que no se obtengan los mismos resultados.

¿Conocías esta técnica para teñir el cabello? ¿La probarías?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

Mechas de Colores con Papel

Lucir mechas de colores de fantasía ya no es un problema, olvídate de maltratar tu cabello con procesos químicos como la decoloración, ahora existen técnicas muy sencillas de hacer que te darán resultados increíbles como usar papel crepé, si no sabes cómo conseguir un look de lleno de color aquí te lo decimos.