Mechas Californianas en Casa

por Sé el primero en comentar

Mujer con mechas californianas

Las mechas californianas es un look que se ha puesto muy de moda, esta técnica para teñir el cabello tiene su origen en California y es ideal para aportar luz al rostro y al cabello, si te gusta este tendencia y quieres aprender a  hacerla si salir de casa, sigue estos sencillos pasos.

 

Material

  • Recipiente  de plástico
  • Pincel para teñir
  • Papel de aluminio
  • Decolorante o tinte
  • Peróxido de 30 vol

Procedimiento

1. El primer paso es preparar el decolorante o el tinte mezclándolo con el peróxido, es importante que sigas las instrucciones para no dañar tu cabello,  si nunca has teñido tu cabello puedes usar un tinte dos o tres tonos a bajo de tu color natural, si ya te has teñido tendrás que decolorar.

2. Corta el papel aluminio en tiras de aproximadamente 10 centímetros de ancho y tenlo a la mano para facilitar el trabajo.

3. Divide tu cabello  en tres partes, dos al frente  el resto del cabello atrás,  separa los dos mechones de enfrente y amarra con una liga, con el resto del cabello haz una coleta muy alta.

4. Comienza con el cabello de enfrente, divide el cabello en secciones y comienza a hacer crepe, coloca el papel de aluminio con el resto del cabello sin crespar y aplicamos el tinte, repite este procedimiento con cada sección, trata de que las puntas queden bien empapadas con el tinte.

5. En la coleta haz lo mismo, divide el cabello por mechones y ve dando crepe a cada uno y envuelve con papel aluminio.

6. Una vez empapados todos lo mechones  deja pasar de 20 a 30 minutos si aplicaste el tinte, si usaste decolorante, ve checando el proceso cada 10 minutos, para evitar que tu cabello se rompa.

7. Una vez pasado este tiempo enjuaga el cabello, peinado como de costumbre ¡Y listo! Ya tienes tus mechas californianas.

 

¿Qué te pareció este paso a paso para hacer mechas californianas? ¿Te animarías hacerte unas mechas californianas?

Dime tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

Mechas Californianas en Casa

Las mechas californianas es un look que se ha puesto muy de moda, está técnica para teñir el cabello tiene su origen en California y es ideal para aportar luz al rostro y al cabello, si te gusta este tendencia y quieres aprender hacerla si salir de casa, sigue estos sencillos pasos.