Maravillosos Globos de Cantoya

por Sé el primero en comentar

Globos de cantoya de nocheLos globos de luz, también llamados globos de cantoya, son sencillas manualidades hechas con papel de seda o papel china que puedes lanzar volando en las noches,con toda tu familia.

 

Materiales

  • 16 hojas de papel china de 50 cm x 70 cm
  • Regla metálica
  • Tijeras o cutter
  • Pegamento blanco
  • Alambre de 1.2 mm de espesor
  • Papel de cocina desechable
  • Parafina

Procedimiento

1. Corta 8 hojas por mitad en diagonal. Puedes cortarlas juntas. Coloca un poco de pegamento en el borde recto más largo y pégalo con otro triángulo. Deben quedarte 8 triángulos, que serán las puntas de los globos de cantoya.
2. Toma las hojas restantes y pégalas de dos en dos a lo largo. Deben quedarte 4 rectángulos que servirán para hacer el cuerpo de los globos de cantoya.
3. Pega los triángulos a la parte de arriba y abajo de los rectángulos. Te quedarán 4 gajos. Recuerda que los globos de cantoya deben quedar sin bordes, así que puedes cortar las partes que sobran, pero cuida que no queden agujeros.
4. Toma uno de los gajos y haz un pequeño dobladillo en un borde, coloca pegamento y une con otro. Dobla el gajo superior por la mitad, cuidando de no romperlo. Para unir los globos de cantoya, repite con el otro lado y, finalmente, haz dobladillos en los gajos doblados y pega el último.
5. Para hacer la boca de los globos de cantoya, corta una de las puntas, elige la que esté más maltratada. El corte debe ser de aproximadamente 22 cm.
6. Haz un aro con el alambre para pegarlo en la boca, recuerda que los globos de cantoya deben quedar bien estirados. Aparte, haz dos rollos con hojas de papel de cocina, no deben quedar apretados ni flojos. Séllalos sumergiéndolos en la parafina caliente, y déjalos enfriar. Para colocarlos en el aro, encímalos en forma de cruz y amárralos con dos tiras de alambre, después únelas al aro. Para lanzarlo, enciende sólo la de arriba.

Esta es una manualidad realmente muy atractiva que puedes disfrutar con toda tu familia y amigos, además puedes hacer varios de distintos colores e iluminar el cielo con ellos.

¿Te gustó hacer globos de cantoya? ¿Qué forma de globos de cantoya es tu favorita?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Maravillosos Globos de Cantoya

Los globos de luz, también llamados globos de cantoya, son sencillas manualidades hechas con papel de seda o papel china que puedes lanzar volando en las noches,con toda tu familia.