Maquillaje para el Calor

por Sé el primero en comentar

Mujer maquillaje naturalPara la temporada de calor tener un maquillaje sencillo pero que nos ayude a ver bien arregladas es la mejor opción, estos días de calor la humedad y el sudor pueden ayudar a que nuestro maquillaje desaparezca o no luzca bien. Conoce un maquillaje natural que logrará soportar el calor.

 

Mujer lavando cara

Base

Es importante que antes de cualquier base laves tu cara con agua fría o la rocíes con agua mineral, evita las bases cremosas será mejor que uses una compacta sólo para darle uniformidad al rostro recuerda no sobrecargar tu rostro sino te sentirás muy maquillada, haz una capa muy delgada, si no necesitas la base entonces puedes no usarla, entre más natural mejor.

Mujer aplicando bronzer

Mejillas

Para las mejillas hay varias opciones, el blush en tono rosa es el ideal para la temporada de calor, se ve natural y le da color al rostro pero también puedes optar por polvos bronceadores para darle ese toque de verano a tu rostro, aplícalo en las mejillas la nariz y la barbilla, no exageres el bronceador, recuerda que sólo queremos un poco de color.

Ojos neon

Ojos

Para los ojos puedes utilizar unos tonos mate  sólo para resaltarlos, recuerda evitar sombras de colores obscuros, lo que tratamos de evitar es sobrecargar el rostro; si quieres optar por un poco de color que nos ea mate entonces puedes delinear tipo ojo de gato con lápiz o delineador líquido. Las sombras en colores vibrantes están permitidas, atrévete a hacer este tipo de delineado en tu ojo.

Pestañas naturales

Pestañas

Para las pestañas necesitas una máscara a prueba de agua entonces puedes utilizar una en color negro o café dependiendo de tu color de cabello o si bien prefieres un look más natural puedes buscar máscaras de pestaña de gel, que no tienen color y que sólo ayudarán a que tus pestañas se vean rizadas.

Labios de colores

Labios

Para los labios podemos usar millones de colores, puedes usar tonos nude, rosa, coral, durazno e incluso arriesgarte un poco con tonos más vibrantes como fiuscha o naranja, si prefieres no llamar mucho la atención un lip gloss también será excelente opción.

Nota: Al final de tu maquillaje si no utilizaste bronceador y te inclinaste por algo más suave puedes esparcir un poco de polvo traslúcido para impedir que tu maquillaje se corra en el día.

 

Recuerda que tú decides qué tipo de maquillaje llevar, puedes optar por algo natural, por darle énfasis a los labios o por sólo verte bronceada, lo importante es que tú te sientas cómoda y a gusto en esta temporada de calor. No olvides desmaquillarte siempre para no dañar tu piel.

 

¿Qué te parecieron estos consejos de maquillaje para época de calor? ¿Cuál es tu truco favorito?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

mailman

Subscríbete a Belleza