Maquillaje de Ojos para el Día

por 6 Comentarios

Maquillaje de ojos de díaExisten muchos estilos para maquillarte dependiendo de la hora del día, de la ocasión, tu tono de piel y tus gustos; pero existen algunos consejos básicos que te pueden ayudar a elegir tu maquillaje de ojos para el día y con el que nunca te vas a equivocar.

Aplicando corrector en el párpado

 1. Corrector

Al inciar tu maquillaje de ojos, debes colocar un poco de correctos en las partes más oscuras de tus párpados, esto generalmente es en la zona de las ojeras, y, en ocasiones, en los extremos. Puedes aplicar un poco de base para uniformar el color y después evaluar si necesitas algo de corrector. La idea es que el color de tus párpados sea uniforme.

Sombra de ojos color tierra

2. Sombra

Los colores de las sombras que se usan en el día deben ser discretos por lo que colores similares a la piel como cobrizos, rosados pálidos, durazno, o marrones claros (dependiendo de tu tono de piel) serán los mejores; procura no utilizar perlados o sombras con brillos. Elige dos tonos del mismo color, uno más claro que el otro y aplica el claro en la parte central del ojo y, en el pliegue del párpado superior, el tono más oscuro.

Aplicando sombra clara

3. Luz

La luz es ideal para darle más vivacidad y brillo a tu mirada, y en el día es indispensable. Coloca un poco de sombra clara en la parte baja de la curva de tu ceja y en la esquina interior de tu ojo; los colores deben ir de los tonos piel muy claro a los crema, que sean mate y que combinen con el tono de tu sombra. Cuida de no abusar, debe ser un toque muy discreto.

Difuminando colores

4. Suavizado

Con una brocha limpia y mediana, deberás suavizar los tonos de la sombra y la luz que acabas de colocar en tus párpados, esto para que el color sea muy tenue y natural. Sólo pasa sobre el ojo la brocha con mucha suavidad y verás cómo el color se va difuminando y se van mezclando; ten cuidado de no mezclar de más o se perderá el efecto.

Delineado de ojo con pincel

5. Delineador

El delineado es lo que le dará definición a tus ojos y hará que se destaquen, por eso es una parte muy importante. Para el día, el delineado debe ser discreto y sencillo por lo que elegir colores tierra o muy suaves como el marrón claro será lo mejor. Traza una línea delgada tanto en la parte superior como inferior de tu ojo, muy cerca de las pestañas. Puedes trazarlo con lápiz o sombra, evita el delineado líquido ya que puede verse muy llamativo.

Aplicando rímel

6. Pestañas

Las pestañas es la parte de los ojos que los enmarca y hace que se vean más grandes y vistosos, es por eso que el rímel es de vital importancia. Riza tus pestañas con cuidado y percatándote de que queden a la misma altura en ambos ojos. Aplica una cantidad generosa de rímel con cuidado de que no sea demasiado; mientras más oscuro sea el color de tu elección, menos deberás aplicar ya que debe crearse un equilibrio con el resto del ojo.

Estos son algunos consejos infalibles para tu maquillaje de día, puedes agregar algunas variantes como colores que sepas que te favorecen, pero recuerda que el maquillaje de día nunca deberá ser igual o más llamativo que el que utilizas de noche.

¿Te gustaron estos consejos de maquillaje para el día? ¿Conoces otros tips para maquillarte de día?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Q tan cierto es q para q tu maquillaje se vea mas natural usar rubor en los párpados?

    • Hola Maritza, gracias por leernos 🙂 Quizá se deba a los tonos usados en el rubor.

    • Raquel Gimeno

      Hola Maritza, en efecto, muchas mujeres usan el rubor como sombra porque los tonos que usamos como rubor son complementarios de los de nuestra piel y no se destacan demasiado; pero la sombra se adhiere mejor a esa parte del rostro por lo que podría usarse sombra del mismo color del rubor y un poco más oscuro para dar profundidad 🙂 Gracias por tu comentario.

  • Muy bien! 😀 gracias.

    • Nos alegra que te haya gustado Andy, gracias por tus comentarios 🙂

  • Monika Sanchez

    Me encantan los maquillajes de dia por que siempre quedan bien, si se realizan como se debe, favorecen a todas, y lo mejor es que apenas parece que estemos maquilladas : )

    Un saludo

mailman

Subscríbete a Belleza

Maquillaje de Ojos para el Día

Existen muchos estilos para maquillarte dependiendo de la hora del día, de la ocasión, tu tono de piel y tus gustos; pero existen algunos consejos básicos que te pueden ayudar a elegir tu maquillaje de ojos para el día y con el que nunca te vas a equivocar.