4 Manualidades con Cartulina

por Sé el primero en comentar

Cartulinas de coloresSi eres una persona detallista  y  te gusta hacer cualquier tipo de manualidades fáciles y para regalar,  entonces estas manualidades con cartulina te encantarán. Puedes hacerlas en ocasiones especiales o como un detalle original para alguien importante para ti.

 

Móvil de corazones

4. Corazones Móviles

Este tipo de manualidades con cartulina es muy versátil ya que puedes crear múltiples diseños y figuras, lo que necesitas son cartulinas de colores , tijeras, hilo transparente y un aro para bordar de plástico o madera. Dibujar los  corazones en las cartulinas, después con las tijeras realiza un pequeño orificio en cada uno para ir pasándolos en hilo transparente, por último haz varias tiras de diferentes largos y pégalas en el aro.

Separador de corazón

3. Separador

Esta es otra de las manualidades con cartulina que es muy fácil de elaborar y se ve muy bonita en los cuadernos, además es útil cuando lees un libro. Necesitas cartulina roja, cartulina rosa o de otro color, lápiz, tijeras y pegamento, lo primero que debes hacer es marcar  dos corazones o cualquier figura que te guste, en la cartulina, uno más grande que el otro, luego córtalos y coloca uno sobre el otro, pega el más pequeño en el extremo central del corazón grande y ya está. Si quieres que sea más resistente, puedes engrapar los corazones.

Rosa de cartulina

2. Rosas

Una de las más lindas manualidades con cartulina que puedes regalar a alguna mujer importante para ti, es muy sencilla de hacer,  requieres un lápiz, tijeras, cartulina roja o del color que gustes, y pegamento en barra. Corta un cuadrado de la cartulina de 10 cm por lado, después dibuja una espiral dentro y comienza a recortarla, una vez lista, enrolla el espiral y cuando llegues al final coloca un poco de pegamento para sujetarlo.

Álbum de fotos con cartulina

1. Álbum de Fotos

Si te encantan los recuerdos y el arte, qué mejor que hacer un mini álbum de fotos, lo que vas a usar es cartulina de colores, pegamento en barra, fotos, tijeras, una cinta, y papel de colores. Comienza cortando un rectángulo de cartulina, toma en cuenta el largo de las fotos, una vez cortado, dóblalo en partes iguales formando un acordeón, ahora recorta el papel de color y pégalo sobre la cartulina, sobre eso pega las fotografías, por último adhiere la cinta por detrás, alrededor de todo el álbum. ¡Decóralo como prefieras!

Estas manualidades son muy sencillas de hacer y la cartulina es económica y puedes utilizar pedazos de alguna que te haya sobrado para la mayoría de estas ideas.

¿Cuál de las manualidades con cartulina te gustó más? ¿ A quién le vas a regalar una de las manualidades con cartulina? 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

4 Manualidades con Cartulina

Si eres una persona detallista y te gusta hacer cualquier tipo de manualidades fáciles y para regalar, entonces estas manualidades con cartulina te encantarán. Puedes hacerlas en ocasiones especiales o como un detalle original para alguien importante para ti.