Top 10 Lugares Insólitos del Mundo

por Sé el primero en comentar

Lugares insólitos
Conoce lugares misteriosos e increíbles que están alrededor del mundo y que cuentan una historia propia con este fascinante ranking de lugares insólitos.

 

Túnel de los Gritos

10. Túnel de los Gritos

Ubicado cerca de las Cataratas del Niágara está el lugar al que los habitantes conocen como “Screaming Tunel” o Túnel de los gritos. Según la leyenda si uno enciende un fósforo en este lugar, se escucha un grito estremecedor y después sopla una brisa que apaga el fósforo, como si alguien soplara. Se dice que la granja de la familia de una niña se estaba quemado y la niña corría a ayudar cuando se cayó en el túnel.

Isla Socrota

9. Isla Socotra

Socotra es la isla principal, junto a otras tres pequeñas islas, de un archipiélago ubicado en el océano Indico, justo en el cuerno de África. El aislamiento geológico y el clima cálido han creado una espectacular flora con más de 300 plantas que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra, particularmente llena del conocido como árbol del pepino, árbol de sangre de dragón y rosa del desierto.

Jardin Venenoso

8. Poison Garden

El Alnwick Garden es el jardín botánico que alberga especies de plantas venenosas, se encuentra en el castillo medieval de una de las familias medievales más ricas del Reino Unido. La Cannabis Sativa, la amapola de opio y la mandrágora, son sólo unos cuantos arquetipos de los mas de 100 especímenes mostrados, siempre se tienen precauciones extremas para los visitantes, el fin de este jardín es dar a conocer las diferentes plantas venenosas para que uno esté informado.

Túnel del Amor

7. Túnel del Amor

Para los románticos está este espectacular lugar ubicado en Ucrania, el Túnel del amor es conocido por su hermoso follaje y camino, las parejas suelen recorrerlo y pedir un deseo, se dice que si la pareja es sincera en su amor el deseo se les concederá. El túnel no es más que un camino de vías del tren, pero en primavera, cuando todo florece, se crea el túnel del amor, un lugar mágico con abundante follaje que vale la pena visitar.

Ciudad Fantasma

6. Ciudad Fantasma de Sal Zhi.

Ubicada a las afueras de Taipei en Taiwan, se ubica la ciudad fantasma de San Zhi, son muchas las teorías de este lugar y su abandono,  se rumora que este conjunto de casas fue arrasado por un tifon lo que bajó el precio del lugar y causando que nadie la poblara. Se dice que es habitada por fantasmas, no se sabe si de obreros o familias de los mismos, pero los taiwaneses al ser supersticiosos no quieren derrumbar el lugar para evitar que estos seres se trasladen a un nuevo sitio.

Salvation Mountain

5. Salvation Mountain

Leonard Knight es el creador de esta singular montaña, su objetivo es rendir homenaje a Dios y transmitir su mensaje universal. Esta montaña se encuentra entre Niland y Calipatria, en el desierto de California donde vive una comunidad de outsiders y ex hippies, está hecha de adobes confeccionados con paja y tierra. Quisieron destruirla por considerarse tóxica, pero después de unas investigaciones lograron determinar que no tiene grado alguno de toxicidad y para el 2002 la nombraron tesoro nacional.

Bosque Sumergido

4. Bosque Sumergido

Este bosque está situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia. Se originó en la década de los años 60 del sigo pasado, cuando un terremoto provocó el derrumbe de la foresta de una ladera de la montaña. Hasta el día de hoy sigue sumergido con algunas copas de los árboles asomando fuera del lago, es una vista maravillosa para los excursionistas.

Museo Cancun

3. Museo Subacuático de Arte

Jason de Caires Taylor es el escultor británico encargado de este proyecto en Cancún, con el fin de lograr la conservación y el atractivo turístico al mismo tiempo, mediante el hundimiento de estructuras en el Parque. Colocaron 400 piezas hechas de concreto alcalino que crearán arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina. A través de sus esculturas subacuáticas, el escultor explora la interrelación entre el arte moderno, el hombre y el medio ambiente.

Isla Encantada

2. Isla Encantada

Esta isla encantada está localizada al sur de la isla principal de Kyushu e integrada en la Prefectura de Kagoshimaa. La isla está cubierta por un denso bosque, compuesto sobre todo por una especie de árbol Crytomeria, de 25 metros de largo y además de los más antiguos de este país. En este lugar llueve 35 veces al mes, razón por la cual la vegetación es abundante y de ornamental follaje.

Colina de las Cruces

1. Colina de las Cruces

Este fabuloso lugar está situado a 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Siauliai en Lituania. En esta colina el mayor elemento son las cruces pero también hay otros símbolos religiosos, las cruces están hechas de todo los tamaños y materiales posibles. En el tiempo de guerras o donde había opresión contra el pueblo las cruces surgían como símbolo de fe y esperanza. La colina hoy se mantiene como un lugar donde surgió un país libre.

El mundo está lleno de fabulosos lugares increíbles por descubrir como estos sitios insólitos, sólo es cuestión de aventurarnos un poco y dejarnos sorprender.

¿Cuáles son tus lugares insólitos favoritos? ¿Conoces otro lugar insólito? ¿Te atreverías a ir a estos lugares? 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Top 10 Lugares Insólitos del Mundo

Conoce lugares misteriosos e increíbles que están alrededor del mundo y que cuentan una historia propia con este fascinante ranking de lugares insólitos.