Lugares Abandonados del Mundo

por Sé el primero en comentar
Lugares abandonados del mundo

En la actualidad existen ruinas modernas y antiguas en el mundo, que aunque algunas vez estuvieron pobladas o consideras como un gran proyecto, hoy se encuentran abandonas y se han convertido en grandes atractivos turísticos por sus paisajes o su historia. A continuación te mostramos algunos de los más interesantes.

Abandonado ucrania

10. Pripyat, Ucrania

Es conocida como la ciudad fantasma de Chernobyl. Está abandonada desde 1986 cuando ocurrió el peor accidente de la energía nuclear de la historia, el ejército rojo tardo 36 horas en evacuar a los habitantes, que eran trabajadores de la planta nuclear y sus familias.
Actualmente los niveles de radiación la hacen imposible de habitar, pero se han hecho películas sobre este caso y la ciudad. Es considerada una atracción turistica para jóvenes.

Hotel Colombia

9. Hotel El Salto. Colombia

Se encuentra a 30 kilómetros de Bogotá, fue inaugurado en 1927 con la finalidad de  acoger turistas de la cascada, ya que está construido al borde de un precipicio. Cerró a inicios de 1990, no se saben las causas exactas pero habitantes cercanos del lugar lo consideran embrujado.


Wonderland china

8. Parque de diversiones abandonado, China

La construcción a 32 kilómetros de Pekín, pretendía ser el parque de diversiones más grande de Asia. Su construcción comenzó en 1998, pero debido a disputas por los terrenos y problemas de financiamiento nuca fue terminado.
En la actualidad es un parque en ruinas y se ha intentado retomar su construcción sin éxito en distintas ocasiones.

Auditorio EUA

7. Auditorio Orpheum. New Bedford, EEUU

Es atracción turística de EUA. Este majestuoso auditorio abrió sus puertas el 15 de abril de 1912, día del hundimiento de Titánic, y cerro en 1959. Parte de su territorio existe ahora un supermercado.

Castillo Argentina

6. Castillo de Villa Arias, Argentina

Fue construido entre 1912 y 1927 como casa de fin de semana, este  chalet se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional 229, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue destinada a fiestas familiares y encuentro de amistades.  Ha cambiado de propietarios a lo largo e su historia y actualmente, aunque tiene propietario, se encuentra en desuso.

Mina Rusia

5. Mina de diamantes Mir, Rusia

Mina inactiva de diamentes a cielo abierto, ubicada en Siberia Oriental. La mina tiene 525 m de profundidad, y es considera  el segundo mayor agujero excavado en el mundo.
Un dato curioso de este lugar insólito es que el espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros debido a algunos incidentes en los que fueron succionados hacia abajo por el flujo de aire.

Sealand Reino Unido

4. Fuertes marinos Arenas Rojas, Reino Unido

Construidas en 1942, las Pequeñas torres fortificadas construidas durante la Segunda Guerra Mundial, tuvieron la finalidad de controlar la zona de las minas.
Después de la guerra han sido utilizadas como antena de emisoras piratas y actualmente se consideran una micronación no reconocida llamada como Sealand.

Cristo Italia

3. Cristo del Abismo, Italia

Es estatua de bronce de Jesucristo, está a unos 50 metros de profundidad. La versión original fue esculpido por un artista italiano hace 60 años para conmemorar la muerte del primer buzo italiano, por eso fue tallado con los brazos hacia la superficie representando la oración.
Actualmente se encuentra dentro de un parque marino protegido y es accesible a turistas aventureros.

Camboya

2. Angkor Wat, Camboya

Es el templo más grande y mejor conservado del asentamiento de Angkor, está ubicado en un lugar exótico a 5,5 km al norte de la actual Siem Riep. Es considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y en 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Humberstone, Chile.

1. Humberstone, Chile.

Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005. La ciudad fue un importante centro de extracción de nitrato en el desierto de Atacama, pero con el cierre de fábricas en los años sesenta la población se fue y la ciudad se convirtió en un pueblo fantasma. Atracción turística que puedes visitar en familia.

Estos hermosos lugares se han convertido en atractivos turísticos de sus países y a través de los años han recibido a miles de turistas. Y tu ¿Conoces algún lugar abandonado de tu país? ¿Qué otros lugares increíbles conoces? Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Lugares Abandonados del Mundo

En la actualidad existen ruinas modernas y antiguas en el mundo, que aunque algunas vez estuvieron pobladas o consideras como un gran proyecto, hoy se encuentran abandonas y se han convertido en grandes atractivos turísticos por sus paisajes o su historia.