Limpieza de Primavera

por Sé el primero en comentar

Limpieza de primaveraLlego la primavera y con ella el momento de guardar todo lo invernal para llenar tu casa de frescura y con colores vibrantes, por ello aquí te damos algunos tips para la famosa limpieza de primavera, ¡manos a la obra!

 

Mama con ninos listos para limpiar

Plan de Trabajo

En este plan toma en cuenta el tiempo que tienes disponible para realizar esta actividad, organiza las tareas y si tienes familia, divídelas para que todos ayuden, así te será más fácil y lo harás en poco tiempo, incluso los niños puedes ayudar con tareas sencillas.

Cómo comenzar a limpiar

¿Cómo Comenzar?

Comienza a ventilar las habitaciones abriendo puertas y ventanas, para el aire circule y limpie la atmósfera, después toma todos los utensilios que necesitas y comienza por las zonas que no limpias a diario y que son las que requieren mayor atención.

Adiós a la ropa de invierno

Adiós Ropa de Invierno

Si en el lugar donde vives llego la primavera y esta próximo el verano, es momento de ordenar tu armario y guardar abrigos, botas, bufandas y demás ropa de invierno, para darle paso a las faldas, vestidos y sandalias para lucirlas en esta temporada, también es importante que deseches todo aquello que este en mal estado, algunas prendas que no te queden o algo que ya no te guste, de esta manera conseguirás más espacio.

Limpieza profunda

Limpieza Profunda

Antes de guardar todas los abrigos, edredones  y alfombras, llévalos a la tintorería, también puedes llevar las cortinas, fundas de sillones, tómate el tiempo necesario para limpiar los cristales de las ventanas, la cocina y el baño que suelen ser los lugares que más atención necesitan durante la limpieza de primavera.

Pintar paredes y techo

Paredes y Techo

Primavera puede ser el momento indicado para renovar el color de tus paredes, si están pensando en ello te sugerimos apostar por colores vibrantes y de tendencia para esta temporada, también es importante que realices la limpieza del techo, ya sea con una aspiradora o lavándolo, pero no olvides cubrir el piso para evitar estropearlo.

Feng shui

Feng Shui

Si buscas armonía y equilibrio para comenzar la primavera, el feng shui sera tu mejor aliado, una de las premisas de esta técnica es crear el bienestar en nuestro hogar, por ello te puedes ayudar con el feng shui para elimina el desorden, primero deberás  deshacerte de  todo aquello que ya no uses, limpiar las esquinas de todas las habitaciones para que al energía positiva fluya y sé positiva.

Organizar documentos

Organiza Documentos

Nunca esta de más tener a la mano los documentos importantes y si va a realizar una limpieza de primavera, puedes aprovechar para organizar todos tus documentos en carpetas o sobres, checa que todo este en orden y déjalos en un lugar fácil de localizar.

Plantas y jardin

Plantas y Jardín

Es momento de podar y darles la atención necesaria a tu jardín y plantas de interior, incluso puedes cambiarlas por algunas de temporada, le dan un toque especial  tu hogar y armonizan el ambiente, es importante que cuando las compres preguntes si son plantas de sol o de sombra para que les des los cuidados que necesitan.

Primavera en la sala

Primavera en la Sala

La sala es el lugar donde recibes a tus visitas por ello es importante que pongas un poco más de esmero en la limpieza, comienza por reemplazar los textiles de invierno por otros más ligeros y frescos, cojines y cortinas confeccionados en algodón o lino y de colores claros harán que tu salón respire primavera.

Cuida tus muebles

Cuida tus Muebles

Quizás sea momento de cambiar los muebles de lugar ya que durante la primavera y el verano el sol esta más presente que en invierno y algunos muebles (en especial los de madera) sufren estragos por están en contacto con el sol, puedes analizar en que lugares de tu casa da mas la luz solar y evitar poner los muebles en ese lugar.

La limpieza de primavera no tiene porque ser tediosa, aprovecha la oportunidad para remodelar tu casa y darle un nuevo aire o  pasar tiempo con tu familia, dividir las tareas hará más fácil y rápida esta actividad

¿Qué te parecieron estos tips para limpieza de primavera? ¿Ya comenzaste tu limpieza de primavera?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Limpieza de Primavera

Llego la primavera y con ella el momento de guardar todo lo invernal para llenar tu casa de frescura y con colores vibrantes, por ello aquí te damos algunos tips para la famosa limpieza de primavera, ¡manos a la obra!