Limpieza de Fin de Año

por Sé el primero en comentar

Limpieza de fin de añoUna excelente forma de empezar el año es haciendo limpieza del entorno y de todo aquello que ya no aporte nada positivo a tu vida para empezar un nuevo ciclo con el pie derecho. Sigue estos tips e inicia el año con la mejor actitud.

 

La Casa

Los chinos consideran que es de buena suerte limpiar tu entorno 2 o 3 días antes de que empiece un nuevo año, ya que como empiece tu primer día será el resto.

Limpieza de la cocina

Cocina

Usualmente es el área de tu casa que más se ensucia, por eso para ganar tiempo debes remojar los trastes mientras haces otras actividades y para mantener el fregadero limpio usa una mezcla de agua y jabón, luego rociarle vinagre o peróxido de hidrógeno, y para finalizar salpica gotas aceite mineral en un trapo y limpia la superficie para crear una capa protectora de la grasa.

Limpieza armario

Armario

Esta época del año es excelente para organizar armario, y donar la ropa y zapatos que aún estén en buen estado pero ya no uses. Para esto, consigue un espejo de cuerpo entero que te permita apreciar cómo se te ven ciertas prendas y facilite tu selección.

Cajas para organizar

Organiza

Una forma fácil de mantener la mayoría de las áreas limpias es ser organizado. Identifica los lugares de tu casa donde más se acumulará el reguero y organiza aquello que se puede quedar ahí en cajas de plástico con etiquetas, desecha lo que ya no ocupas y asigna lugares aquello que podría ir en otras áreas.

Tu Cuerpo

Durante todo el año acumulamos desveladas y toxinas que nos desgastan; y se proyecta en nuestro cuerpo, provocándonos problemas estéticos o de salud. Por eso es importante empezar una rutina que te ayude a vivir y mantenerte más saludable.

Mujer con jugo

Desintoxicación

En esta época consumimos alimentos y bebidas que llenan de toxinas nuestro cuerpo, lo mejor es seguir una dieta que limpie y nos mantenga más saludables. Puedes consumir alimentos que te ayuden en este proceso o jugos desintoxicantes que eliminen los metales pesados que se acumulen en tu organismo.

Amigas mascarilla

Piel

Muchas veces los hábitos poco saludables se reflejan en el estado de nuestra piel. Por eso importante consumir al menos dos litros de agua al día y hacer rituales de belleza como mascarillas o exfoliaciones para mantener toda piel limpia de impurezas y evitar granos o celulitis.

Mujer trotando

Ejercicio Diario

Los expertos recomiendan que al día hagas al menos 30 minutos de actividad física. Y aunque el ejercicio casi siempre está en las listas de propósitos para empezar bien el año, muchos no continúan porque no ven resultados rápidos. Un tip para mantenerte motivado es planear una tabla de programas con los ejercicios que realizaras cada día y descansos, escoge rutinas divertidas y para que no pierdas el interés.

Mujer con despertador

Hábitos

Una excelente forma de empezar el año es haciendo una lista de  todos lo hábitos buenos y malos que tuviste, identificar cuáles de ellos trajeron resultados positivos a tu vida y cuales están dañando tu trabajo o amistades.

Las Relaciones

Con el paso del tiempo las personas cambian, hay años en los que dejas de frecuentar amigos o personas que una vez fueron importantes, no siempre debes considerarlo una perdida ya que algunas veces esas relaciones salieron de tu vida por buenas razones.

Relaciones tóxicas

Relaciones Tóxicas

Las relaciones amorosas toxicas y de amistad que únicamente traen malos momentos deben ser eliminadas de tu vida para empezar nuevos ciclos. A veces es muy difícil cortar comunicación con personas que fueron importantes para ti, pero debes reflexionar sobre lo que quieres en tu vida y pensar como esa persona encajaría en la mejor versión de ti mismo.

Mujer meditando

Espiritual

La mala energía también se proyecta en la salud de tu cuerpo y en la forma en la que te relacionas con otras personas, comienza este año haciendo una reflexión profunda de todo aquello que te hace feliz. Puedes practicar ejercicio como el yoga que te permitan meditar y mantener una buena espiritualidad.

Mujer con computadora

Redes Sociales

Comienza el año haciendo limpieza en tus redes sociales, existen estudios que comprueban que el contenido que comparten continuamente puede llegar a deprimirte, por eso es importante que identifiques aquellas personas que abusan de estos medios para quejarse o compartir contenido agresivo y evites este tipo de solicitudes en el futuro.

Estos sencillos y variados tips te ayudarán a mantener todas las áreas de tu vida personal más limpias, comparte con los demás e inicia de la mejor manera el año.

¿Te animas a seguir estos consejos? ¿Cuáles de estos ya aplicas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Limpieza de Fin de Año

Una excelente forma de empezar el año es haciendo limpieza del entorno y de todo aquello que ya no aporte nada positivo a tu vida para empezar un nuevo ciclo con el pie derecho. Sigue estos tips e inicia el año con la mejor actitud.