¿La Felicidad, Es Posible?

por Sé el primero en comentar

La felicidad es posible
Si hacemos una encuesta sobre lo que más nos importa en la vida, la mayoría contestaría que ser feliz, pero ¿por qué son felices tan pocas personas? En los países del tercer  mundo, no se pueden dar el lujo de estar tristes, pues tienen que pensar, cómo procurar el sustento diario.

 

Todos Tenemos la Capacidad de Ser Felices

No importa si se posee dinero o no, cuál es la clase de trabajo que se tiene. Lo que si es realmente importante es la actitud que tengamos ante la vida para ser feliz.

Dos mujeres felices con los brazos alzados de fondo el mar y el cielo

De hecho todos conocemos a gente con mucho dinero que es desgraciada y por el contrario, personas con pocos recursos que no necesitan más de lo que tienen y son tremendamente felices.

Como aquel anciano que habiendo quedado solo, decide mudarse a una residencia a pasar sus últimos días. Al llegar dijo que le gustaba muchísimo, y le preguntan:

¿Cómo es eso, si no lo ha visto todavía?, a lo que él respondió: porque he decidido que me va a gustar y que voy a vivir aquí feliz.

Cualquiera que sean tus circunstancias presentes, tienes el poder de ser feliz. No quiere decir que toda la vida sea un camino de rosas; habrá momentos de grandes dificultades, enfermedades, pérdidas. Es un tributo que hay que pagar mientras se vive y es totalmente natural sentir pena y decepción. Pero con frecuencia, los obstáculos ayudan a crecer y madurar como personas. Llevarlo lo mejor posible es nuestra obligación de cara a nosotros mismos y a los demás porque no se puede amargar a todo el que está a nuestro alrededor. Es el tema de la botella, siendo la misma, para unos está medio vacía y para otros medio llena.

Decía Horacio: “recorres el mundo en busca de una felicidad que está siempre al alcance de tu mano”, el problema es que solemos buscarla en el sitio equivocado.

¿Y tú te consideras un persona  feliz? ¿Eres de los que ve la botella llena o vacia?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿La Felicidad, Es Posible?

Si hacemos una encuesta sobre lo que más nos importa en la vida, la mayoría contestaría que ser feliz, pero ¿por qué son felices tan pocas personas? En los países del tercer mundo, no se pueden dar el lujo de estar tristes, pues tienen que pensar, cómo procurar el sustento diario.