Impresionantes Acuarios del Mundo

por Sé el primero en comentar
Impresionantes acuarios del mundo

El mundo acuático es uno de los que más secretos guarda, debido a su difícil acceso y a que  es casi infinito. Por suerte, muchas ciudades del mundo se han dedicado a crear espacios en donde podemos conocer más acerca de la fauna y la flora de las aguas del mundo. Conoce algunos de estos acuarios.

Aqwa Aquarium AustraliaAqwa Aquarium (Australia)

Lo increíble de este lugar es que tiene una capacidad de 3 millones de litros de agua. Este acuario localizado al oeste de Australia, tiene en exhibición más de 40 especies y pueden ser observadas en un túnel de 90 metros. El estanque tiene una altura de 20 metros y 40 de ancho.

Georgia Aquarium Estados Unidos

Georgia Aquarium (Estados Unidos)

Tiene más de 100 mil ejemplares de 500 especies diferentes y más de 3000 metros cúbicos de agua en su estanque. Entre sus inquilinos más notables se encuentran 4 tiburones ballena, once delfines nariz de botella, 4 ballenas beluga y 4 mantarrayas. Fue el acuario más grande cuando se inauguró en el 2005.

Acuario Okinawa Churaumi JaponAcuario Okinawa Churaumi (Japón)

Esta gigante pecera tiene un cristal de 8 metros de ancho por 22 de largo que nos permite contemplarla, lo que lo hace el panel más grande del mundo. Con esta capacidad es uno de los pocos acuarios que puede albergar una de las  más grandes especies como el tiburón ballena. Este centro acuático alberga alrededor de 80 especies de corales; e intenta aparear orcas. Fue abierto en el 2002.

Two Oceans Aquarium SudafricaTwo Oceans Aquarium (Sudáfrica)

Este lugar se localiza en Ciudad del cabo, lo interesante de este acuario, es que tiene especies de cada uno lado de África, el Océano Índico y el Mar Atlántico. Posee más de 3000 especies y consta con 7 salas de exposición.

TurkuaZoo TurquiaTurkuaZoo (Turquia)

Es el primer acuario público en Turquía, y  el de  mayor tamaño en la zona europea cuando se inauguró en 2oo9. No sólo incluye un túnel de 80 metros,  también un hábitat del bosque lluvioso, y un hábitat húmedo bosque. Además de ser un punto turístico es un centro de investigación y conservación de la vida marina.

Monterey Bay Aquarium Estados UnidosMonterey Bay Aquarium (Estados Unidos)

Situado en  el lugar donde antes existía una antigua fábrica de conservas de sardina en Cannery Row en la costa del Océano Pacífico en Monterey, California. Este acuario público abrió sus puertas en 1984, se estima que lo visitan más de 1 millón de personas. Cuenta siempre con agua fresca bombeada constantemente de la bahía.

L oceanografic EspanaL´oceanografic (España)

El acuario más grande de Europa es parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Posee salas de ambiente Mediterraneo, Ártico, Islas, Mar Rojo y un delfinario. Este corazón  marino no sólo es conocido por su gran diversidad y tamaño, igualmente por su moderna arquitectura.

Acuario Oceanico de Shanghai ChinaAcuario Oceánico de Shanghái (China)

Debido a sus dimensiones, este acuario puede mostrar tiburones ballena y mantarrayas. Diseñado con tecnologías avanzadas; incluye un túnel de 120 metros, uno de los más grandes para este fin. 

Aquadom AlemaniaAquadom (Alemania)

Con 25 metros de altura y 11 de diametro, este es el acuario cilíndrico más grande del mundo y se localiza en el Hotel Radisson SAS de Berlín. Tiene una capacidad de 900 000 y contiene 2600 peces de 56 especies diferentes; está diseñado en su interior con un ascensor transparente.

Aquadom Alemania

Dubai Aquarium and Underwater Zoo (EAU)

Considerado el acuario suspendido más grande del mundo, cuenta con un tanque de 10 millones de litros,  atesora 150 ejemplares de especies clasificadas como únicas y tiene más de 33 mil animales marinos en exhibición. Se ubica dentro del Dubai Mall.

Como lo ves, alrededor del mundo hay diferentes acuarios, algunos de ellos son muy conocidos por las especies que resguardan, otros por su belleza arquitectónica y la mayoría son reconocidos por su magnitud.

¿Qué acuario te gustó más? ¿Conoces algún otro acuario en el mundo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Impresionantes Acuarios del Mundo

El mundo acuático es uno de los que más secretos guarda, debido a su difícil acceso y a que es casi infinito. Por suerte, muchas ciudades del mundo se han dedicado a crear espacios en donde podemos conocer más acerca de la fauna y la flora de las aguas del mundo. Conoce algunos de estos acuarios.