Identifica los 8 Síntomas del Embarazo

por Sé el primero en comentar

Mujer embarazada recostada en pasto
El periodo del embarazo es de los momentos más inolvidables en la vida de una mujer. El producto de 9 meses de espera es una gran satisfacción y motivo de alegría por lo que es importante que la mamá se mantenga lo más saludable. Para ello, debes identificar cuáles son los 8 síntomas del embarazo y descartar cualquier anormalidad.

 

Los 8 síntomas del embarazo más comunes son:

Mujer embarazada con fatiga

1. Fatiga

Quizás al principio no sea tan notorio pero, conforme pasa el embarazo y el peso que debe cargar el cuerpo aumenta, la fatiga se va haciendo evidente y con mayor frecuencia. La mamá debe tomar varias siestas y descansos durante el día para mantenerse en buen estado.

Mujer con estreñimiento

2. Estreñimiento

El aumento de las hormonas puede retrasar las funciones de la digestión y del intestino causando estreñimiento. Es de vital importancia beber mucha agua durante el embarazo así como digerir frutas y verduras para ayudar al estómago e intestinos. Otro de los síntomas del embarazo asociado con el estreñimiento es el ardor de estómago.

Dolor de espalda

3. Dolor de espalda

Los dolores de espalda pueden ser de los síntomas del embarazo causados por varias razones. El aumento de peso, las posturas adoptadas por los cambios en el cuerpo, la falta de sueño, el peso de la matriz, las hormonas y cambios generales en el cuerpo causan dolor de espalda. Duerme con una almohada entre las piernas. Mantente relajada y en reposo lo más posible y realiza ejercicios de estiramiento propios para mujeres embarazadas.

Mujer embarazada con naúseas

4.Náuseas

El asco, la náusea y el vómito pueden volverse frecuentes durante el embarazo. Son de los síntomas tempranos del embarazo. Algunos alimentos y bebidas pueden causar náuseas y vómito en casos extremos. Comer cosas saludables, de manera lenta y no abusar de la cantidad de alimentos puede ayudar a aliviar el malestar.

Mujer con vértigo en embarazo

5. Vértigos

En casos muy extremos, el vértigo puede desencadenar en desmayo. Los cambios drásticos en el cuerpo producen inflamación en el útero que comprime las arterias y piernas lo que puede provocar descenso de la presión arterial y causar mareos. Al menor síntoma de debilidad o pérdida del equilibrio es conveniente recostarse, sentarse o agarrarse de un lugar seguro.

Mujer con senos sensibles

6. Senos sensibles o inflamados

Los cambios en los senos son de los síntomas que aparecen en los primero meses. Es un malestar más intenso que cuando se presenta el periodo en la mujer. Después del primer trimestre los malestares en los senos deben disminuir.

Mujer con ganas de orinar

7. Sensación de orinar frecuentemente

Otro de los síntomas del embarazo durante los primeros meses son las ganas de orinar frecuentemente. La cantidad de sangre y líquidos en general aumenta rápidamente en el organismo y los riñones deben trabajar más de lo habitual.

Mujer con olfato sensible

8. Sentido agudo del olfato

Es usual que las embarazadas capten los olores con mayor intensidad y varios de éstos se vuelvan insoportables. Suele suceder esta sensibilidad durante los primeros meses.

Esta es una excelente guía para toda mamá, sea primeriza o no, sobre los síntomas del embarazo más comunes. No obstante, recurre al médico que está cuidando de tu embarazo si notas alguna anomalía. Recuerda siempre mantener la calma y disfrutar de tan hermoso periodo.

¿Conoces algún otro síntoma del embarazo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Identifica los 8 Síntomas del Embarazo

El periodo del embarazo es de los momentos más inolvidables en la vida de una mujer. El producto de 9 meses de espera es una gran satisfacción y motivo de alegría por lo que es importante que la mamá se mantenga lo más saludable. Para ello, debes identificar cuáles son los 8 síntomas del embarazo y descartar cualquier anormalidad.