Menu

Ideas para el hogar: tips para organizar y almacenar

por 4 Comentarios
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Ideas para organizar

Independientemente seamos personas que sean obsesivos de la limpieza, el orden y la armonía, a todos nos gusta vivir en un espacio y en un hogar que mantenga un mínimo de orden. De lo contrario es verdaderamente conflictivo vivir y convivir. Es por ello que nosotros queremos compartir contigo una serie de ideas para el hogar, en tanto que tengas las herramientas y conceptos básicos para aprovechar los diferentes espacio de tu hogar.

Ocurre que vamos acumulando muchas cosas, objetos y después no tenemos espacio para guardarlas en nuestra casa. Pero siempre hay espacios desaprovechados que pueden ser puestos en uso eficiente si conocemos las técnicas y tips adecuados.

Así pues, te concentramos en un solo artículo las ideas para el hogar perfectas para siempre mantenerlo en orden. Así podemos relajarnos y encontrar las cosas con mayor facilidad siguiendo estas ideas para el hogar.

 

Comienza por tu dormitorio

Como dicen por ahí, todo cambio comienza por uno mismo. Así que lo preferible en este proceso es iniciar limpiando tu habitación para después continuar con lo demás. Para ello, te aconsejamos una serie de ideas para el hogar en los siguientes puntos:

Bolsas para basura

Limpia

Lo primero que tienes que hacer antes de cualquier otra cosa de la lista, es limpiar. Para ello inicia es haciendo tu cama, guarda la basura en bolsas especiales y deséchala lo antes posible. Mantén las superficies limpias y sin polvo para evitar ácaros que puedan ocasionar alergia. 

Cajas para almacenar

Desecha

Parte fundamental de las ideas para el hogar, su limpieza y organización, es algo que no muchos cumple: desechar las cosas que no necesitamos ¿Cuántos de nosotros tenemos guardadas cosas que sabemos que no usamos o necesitamos? Pues seguramente muchos. Así que has un vaciado de la ropa, papeles y documentos y demás elementos, que tenemos guardados que no nos interesa mantener.

Etiquetas

Etiqueta

Invertir en etiquetas es una buena opción pues te ayudará a identificar las cosas más fácilmente. Además tú las puedes elaborar con cartón o bien con cajas de cereales  o CDs que ya no uses. Es una de las mejores ideas para el hogar que facilita y decora, al mismo tiempo las técnicas de orden y almacenamiento.

Ordena tu ropa

Siguiendo en el contexto de tu habitación, debemos continuar con las labores de orden y limpieza. Por ello, un armario bien ordenado siempre hablará muy bien de nosotros así que checa estas ideas para el hogar y ponte a organizar tu ropa lo antes posible.

Ganchos

Ganchos

Los ganchos son instrumentos indispensables para el almacenaje de las prendas de vestir en el armario. Su uso, te facilitará mucho a separar la ropa por colores, formas, estilos, etc. Además puedes darle un toque cool, modernizándolos y convirtiéndolos en ganchos muy coloridos y atractivos. Parte esencial de las ideas para el hogar es buscar aprovechar el espacio y los ganchos nos ayuda sustancialmente a eso.

Cajones para ropa intima

Cajones

Una vez que aprovechemos el espacio con los ganchos de ropa, ya podemos habilitar más cajones para el almacenamiento de ropa. Los cajones son ideas para el hogar, donde podemos organizar nuestra ropa interior y otras prendas que no importa que se arruguen. Divide en secciones los cajones y dale a cada una de tus prendas un sitio correcto. Puedes etiquetar los cajones para que puedas ver desde afuera la distribución sin problema.

Colgador

Colgador

Un colgador de ropa puede ser la mejor opción si no tienes mucho espacio, ni guardarropa. Esto es una opción útil, sobre todo en departamentos de espacio reducido o tipo estudios. Así pues, lo puedes usar para colgar vestidos y blusas que seas de telas más delicadas. Así no se arrugaran ni se maltrataran tanto. Por otra parte es una excelente opción para colocar los outfits semanales y tenerlos visualizados.

Guarda zapatos

¿Cansada de no saber cómo o dónde ordenar tus zapatos ? Mira estas opciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y espacio en tu habitación como parte de las ideas para el hogar de almacenamiento. 

Tubos pvc

Básicos

Esta es una idea súper atractiva pero también útil. Usando tubos de PVC puedes colocar zapatos como tenis, flats o incluso tacones en su interior. Además le da un toque muy original a la decoración de tu habitación. Si quieres que esta idea para el hogar esté oculta, puedes armarla dentro del armario.

Botas

Botas

Las botas son piezas muy delicadas, costosas y preciadas, así que hay que darles un cuidado particular en su ubicación dentro de la casa. Por tanto debemos tener ideas para el hogar especiales para estos calzados y ubicarlas en el lugar correcto. Opta por utilizar organizadores colgantes y así las mantendrás alejadas del piso y del polvo en general.

Caja de organizador de zapatos

Sandalias

Estas pequeñas pero indispensables piezas las puedes ubicar en cajas transparentes y así las encontrarás con mayor facilidad. Además le da un toque muy lindo a la decoración de tu armario. Las ideas para el hogar se trata de generar alternativas para el orden de manera prácticas y económicas. 

Organiza tus accesorios

Los accesorios son el complemento perfecto para cualquier outfit, pero mantenerlos ordenados puede llegar a ser muy tedioso. Mira estas ideas para el hogar o mejor dicho para tus joyas y organiza los tuyas ya.

Cajones para bolsos

Bolsos

Si eres de esas chicas que tiene muchos bolsos  y los tienes distribuídos en la habitación sin orden, utiliza tu imaginación y recicla algunas cosas como ejemplo: puedes colocar unos cajones para ordenar tus bolsos más bonitos. Definitivamente le dan una toque decorativo muy lindo a tu habitación.

Colgador de collares

Collares y aretes

Entre las ideas para el hogar, tenemos la solución para que ya no se te enreden más y tampoco que se te pierdan tus collares y aretes. Mira y aprende como con un marco de algún cuadro que ya no sirva lo puedes convertir en un colgador de collares . Se ve muy chic, ¿no crees?

Gancho para cinturones

Cinturones

Para estos accesorios una idea para el hogar sería enrollarlos y guardarlos en un cajón. Pero para ser más prácticos, mejor utiliza un gancho especial para colocarlos. Eso sí, deberás comprar este gancho particular que es útil y además se ve estupendo.

Recuerda que las ideas para el hogar y organizar tu casa es ir haciéndolo por espacios. Comienza con tu dormitorio, después con el baño, la sala, la cocina, etc. Hazlo de acuerdo a tu ritmo y por supuesto de acuerdo a tus posibilidades.

¿Qué te parecieron estas ideas para el hogar? ¿Cuál de todas es tu favorita?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

    ¿Quieres comentar?

    *

  1. Me gusta la idea de los zapatos y la de los accesorios. Me encanta 🙂

    • 1001 Consejos dice

      ¡Gracias Rebeca! Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo 🙂 Gracias por leernos y por tus comentarios.

  2. !Gracias por todas la ideas que nos presentan en este sitio. Me gusta mas los tubos reciclados para colocar sapatos, !pero no sé lo qué significa PVC

  3. POR SUPUESTO ES UNA IDEA GENIAL LO HARE EL DE LOS TUBOS PARA ZAPATOS, BUENO BONITO BARATO Y FACIL DE LIMPIAR Y HASTA PARA FUMIGAR SIN TANTO RECOVECO

mailman

Subscríbete a Decoración

Ideas para el hogar: tips para organizar y almacenar

Descubre las mejores y más prácticas ideas para el hogar, su organización y almacenamiento de sus diferentes espacios. Se práctico y creativo.