Ideas para Decorar Escaleras

por Sé el primero en comentar

Ideas para decorar escaleras
La decoración de escaleras cada vez gana mayor fuerza; los diseños multicolores e innovadores están predominando por encima del mármol o la sobriedad que caracteriza a las escaleras de madera. Conoce algunas propuestas  para decorar tus escaleras y darle un toque chic a tu casa.

 

Escalera con mensajes

Mensajes

Decorar los escalones con mensajes es una idea muy bonita, ya que el objetivo es que en cada peldaño pongas alguna frase o mensaje que te identifique o bien que quieras transmitir. Puedes optar por utilizar stickers o bien escribirlas tú misma con un poco de pintura.

Escaleras con diseños de libros

Libros

Una idea muy original y atractiva es decorar los escalones como si fueran libros, con los títulos incluidos. Con un poco de pintura, paciencia e imaginación lo puedes lograr este efecto tan atractivo. Además de la un estilo vintage muy hermoso.

Stairway interior design

Colecciones

Si quieres darle un toque diferente a tus escaleras pero sin esforzarte mucho, esta idea es para ti. Decorar con colecciones es muy sencillo pues casi todos tenemos algo que nos gusta coleccionar; botellas, jarrones, figuritas, etc. ¿Por qué no exhibir nuestra preciada colección en nuestra escalera y disfrutarla cada vez que subamos o bajemos? Sólo hay que tener cuidado con la colocación pues no queremos tropezarnos con alguna pieza y provocar un accidente o bien estropearlas.

Escaleras zigzag diseño

Zigzag

El diseño zigzag es un estilo que le da un toque étnico y muy chic a tus escaleras y en general a todo tu hogar. Además es muy fácil de hacer, lo único que necesitas es cintas, pintura, ganas y manos a la obra.

Decoración de escaleras plantas

Plantas

Si eres amante de la naturaleza y quieres darle un toque de frescura a tu hogar, la mejor idea es decorar tus escaleras con algunas platas de interior. Lo puedes hacer de dos formas; colocándolas en los escalones o bien en el barandal.

Pasos de escalera moqueta decorar

Elegante

Si eres conservadora pero quieres darle un toque decorativo a tus escaleras esta idea es para ti, puedes optar por pintura y hacer una alfombra del color que más se adecue a la decoración de tu hogar o bien puedes usar una alfombra de verdad, sin duda le da un toque muy sutil a tus escaleras.

Multicolor

Una idea muy atractiva es pintar los escalones con los colores que más te gusten, que más se adapten a la decoración de tu hogar y por supuesto los que reflejen tu personalidad. Puedes combinar tonos fuertes y tonos suaves, conoce algunos ejemplos.

Decoración con rayas

Rayas

Un estilo muy atrevido, para esta idea se puede pintar por ejemplo rayas por toda la escalera. Y al poder elegir el grosor y los colores de las líneas, las posibilidades son infinitas.

Diseño hippie escaleras

Estilo hippie

Si tu estilo es más juvenil y alegre, un toque hippie es perfecto para el diseño de tus escaleras. Esta atractiva propuesta mezcla la alegría de los colores combinado con un poco de arte y una frase inspiradora.

Escaleras pintadas pincel

Figuras

Para pintar las escaleras de una forma más original, lo aconsejable es realizarle diseños a nuestras escaleras: puedes elegir desde flores, rayas y figuras, hasta arabescos, líneas y técnicas con el pincel.

Con estas ideas podrás darle un toque de color y estilo no sólo a tus escaleras sino también a la decoración de todo tu hogar. ¡Así que, manos a la obra!

¿Tienes tus escaleras decoradas? ¿Cuál de todas estas propuestas te gustó más?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Ideas para Decorar Escaleras

La decoración de escaleras cada vez está ganando mayor fuerza; los diseños multicolores e innovadores están predominando por encima del mármol o la sobriedad que caracteriza a las escaleras de madera. Conoce algunas propuestas aquí.